miércoles, 9 de marzo de 2016

UN EJEMPLO

Cuando los demás niños empezaban a desarrollarse, nuestro protagonista, era un niño pequeño y sin cuerpo para ser ciclista. También estuvo siempre bajo el latiguillo de su hermano, que ganaba carreras. El no las ganaba.
De repente y como todo adolescente, saco el cuerpo y empezó a crecer. De juveniles era ya un buen corredor pero sin explotar. Eso llego en su segundo año de Juvenil.
En el mejor equipo de la historia de juveniles, ganaron todas las carreras menos una,creo, exploto su potencial. En un equipazo donde los Marc Prat, Castillo, Segù, Flecha..........todos brillaban. Allí empezó a darse cuenta de quien podía llegar a ser.
Tuve la suerte de ver su primera exhibición en una copa catalana en la Cellera de Ter. Un dia de perros pero perfecto para las gestas. Se escapo a falta de 40 km después de coronar un duro puerto. Se tiro esos 40 km con 20 o 30 seg sobre un pelotón de cracks que iban a muerte a por el........y aguanto. Llego con poco pero allí se dio cuenta de lo que podía ser. Una exhibición.

Llego su paso a amateur. Y empezó su mala suerte. En su primer año ya tuvo alguna caída que le hizo parar. Pero el seguía.
En su segundo o tercer año cambio de aires.
Y como le sentó.
Empezó el año sobresaliente, en otro equipo plagado de  estrellas. Iba como un avión, nunca le vi ir tan rápido y prometía  ser el año de su confirmación total.
Pero como su primer año de amateur, tuvo una caída gravisima junto con mucha gente. Fue espeluznante.
Eso le llevo a estar parado en una cama 6 meses, recuperándose de las graves consecuencias de aquel fatídico dia.

Pero no dejo de creer en lo que mas le gustaba.Cuando otros hubiesen dejado la bici el volvió a correr,  y como lo hizo.

Sin duda que es una historia de superación porque solo el sabe lo que pasó.

Después llegaron éxitos como un mundial en tandem y varios campeonatos de España en la misma disciplina. También empezaron a llegar victorias de amateur pero para mi la mayor victoria no fueron esas.
Cuando tuvo aquella caída, estuvo un par de años que no quería correr la misma carrera donde tuvo aquel duro percance. No le hacia gracia.
Pero el tercero hizo click y fue a correr aquella prueba que le había parado todos sus sueños y que casi le deja en cama para siempre.
La corrió como siempre, al ataque. Le costó pero rompió sus miedos.

Aquello fue, para mi, su mejor victoria de siempre.

Un ejemplo de lucha y superación desde el silencio.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...