lunes, 28 de marzo de 2016

LO QUE ES SER COMPAÑERO DE EQUIPO

Hace tiempo ya escribí sobre este hecho pero quiero volver a refrescar lo que es sacrificio de equipo y sobretodo, un equipo bien avenido.

El vuelta a Avila trabajábamos para David Molinero, sobretodo para  la general pero también el equipo lo hacia para mi en los dos días que había opciones de esprint.
El primero se me escapo por centímetros ya que arrancaron a falta de 5 km y yo pille a todos menos uno, en la misma linea de meta. Un 2º puesto.
Al dia siguiente etapa reina y carreron de todo el equipo, que nos hizo desgastarnos mucho.
Cuarto dia con salida explosiva con el puerto de Navalmoral casi de salida. Con el arreon de salida, pague todo el esfuerzo del dia anterior y me quede de los primeros. La suerte me acompaño porque Xavi Perez, un gran compañero de equipo, había pinchado y Xavi bajaba como nadie. Enlazamos justo llegar abajo. A partir de allí viento y mas viento. Tal como llegue al pelotón, allí me quede, a cola sin poder adelantar a nadie.
El pelotón se rompía pero se acababan juntando. Yo siempre a cola y sufriendo muchísimo.
A falta de 30 km y con una escapada por delante, mis compañeros se pusieron a tirar del pelotón para coger la escapada. Yo tenia faena solo de mirar para adelante. No movía desarrollo, iba como frenado.
A falta de 10 km, veo bajar desde cabeza del grupo a mi compañero Didac Cuadros. Mi sorpresa es que venia a buscarme para esprintar. Yo estaba alucinado. Didac me cogió y me dijo que a por todas, que daba igual y que iba a ganar. Yo estaba realmente mal pero ante un compañero que te viene a buscar a lo mas fondo de un pelotón estirado.........que has de hacer. Me pongo a su rueda y empezamos a adelantar a un pelotón que iba a mil por hora. A mitad del grupo, veo a David, nuestro líder en aquella vuelta, bajar a buscarme. Llegamos a cabeza de pelotón a falta de 6 km. Una llegada que era claramente para arriba y que en mis condiciones, no era la mejor para mi aquel dia.
Los últimos 6 km de Didac, Xavi, David..... Fueron espectaculares.
Ninguno me pregunto como iba, solo confiaban en mi.
A falta de 2 km y solo viendo lo que estaban haciendo por mi, parece que me llegaron todas las fuerzas que aquel dia, parecía que me había dejado en el hotel,

Me hicieron una llegada increíble, con un Didac imperial aquel dia.
Lo único que hice fue agachar la cabeza y esprintar como nunca había hecho.
Al ser para arriba me pareció interminable el esprint y solo pensaba que, cuando me iban a pasar y que pena por el trabajo de todo el equipo. Pero no. Nadie paso.

Aquel dia gane una etapa, solo, por la convencimiento de mis compañeros. Ellos podrían haber disputado aquel esprint pasando de mi y acabar entre los 10 primeros, pero no, prefirieron confiar en su amigo y en alguien que tenia opciones de ganar aquel dia.

SIMPLEMENTE, ESO ES UN EQUIPO. Sacrificar tus opciones por el bien de otro compañero que tiene muchas mas y así, en todas las carreras.

Aquel equipo del Artevi había alguna oveja negra pero lo que había es un EQUIPAZO DE PERSONAS, DE BUENAS PERSONAS que disfrutaban con el ciclismo y el compañerismo.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...