lunes, 19 de octubre de 2015

LA FUERZA DE UN BUEN ENTRENADOR

Mi primer año de amateur,lo que hoy es sub 23,lo empece con un preparador.Era  mi primera vez y lo cogí con muchísimas ganas.Comenzamos a entrenar con salidas muy muy largas las cuales no asimilaba bien y llegaba a las carreras muy cansando pero mantenía la fe en aquel entreno.A mitad del año cambiamos la manera de hacer kilómetros para asimilarlos,entrenar mañana y tarde.
La cosa no fue mejor y acabe de perder la confianza en aquel entrenador.No había comunicación ni nada.
Fue dejarle y empezar a rendir muy bien,con excelentes resultados.
Pase dos años andando muy bien pero me quede estancado.
Volví a buscar otro preparador y este salio muy bien. Entrenos duros y con comunicación con el preparador.Aquel año volé y decidí continuar un año mas.El año siguiente no hubo novedad y volví a quedar muy estancado.Lo entrenos se volvieron rutinarios y eso quedo reflejado  en mi rendimiento.

Pero aquel año,Bernat decidió entrenarme.Y cambio el ciclismo para mi.
Cambio todo,mentalidad,visión,ganas..............
Tengo una frase que quedara mal pero siempre la digo: " Si hubiese conocido a Bernat en mi primer año,estaría seguro en profesionales corriendo ".
Si  queda mal,no lo se ,pero cuando te cambian todos los esquemas del ciclismo.....
Cada dia un entreno diferente,un trato diferente,una mentalidad diferente.........porque Bernat,es diferente.

Ahora vosotros mismos decidis. Podéis escoger que no os entrene nadie lo cual os llevara a correr bien pero no a conocer el limite de vuestro cuerpo.
Otra es pagar y ya esta.Que os haga un entreno alguien famoso pero que no se preocupe nada de ti y haga un entreno plano para todo el mundo.Un entreno masificado.
Otra,coger un buen preparador y confiar.Normalmente suele salir bien y mas si ha sido corredor,da igual bueno que malo.
La ultima es que te toque un Bernat,que te toque la lotería ciclista.

Y esto ultimo no tiene precio

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...