lunes, 12 de octubre de 2015

ALFONSO CALDERON

Cuando empece a correr mas o menos carreras regularmente,era cadete de primer año,lo hacia con la ropa dos tallas mas grandes y una bicicleta 5 tallas mas de lo que debía llevar.Ya sabéis,bicicleta grande para que no se le quede pequeña al niño......y el niño no creció mas jaja.
Por aquel entonces,veía a los niños de los equipos como el MOLLET, MONTROIG, NIKYS, PALOMILLAS...........y los miraba con respeto porque eran niños que se conocían todos y andaban muchísimo. Muchos de aquellos críos eran creídos y inaccesibles.Se pavoneaban como campeones porque ganaban carreras y no solían juntarse con los "malos" o con los de los clubes como el C.C.CORNELLA que solo acudían a tres o cuatro carreras,compitiendo solos.
Yo por suerte,pude entrar en la escuela de tecnificación de el velodromo de Horta,como no,gracias al gran JOAN COMA. Allí conocí a muchos buenos chavales que me hicieron mas fácil empezar a correr sin tanto miedo a aquellos cracks.
Mi sorpresa fue en mi segundo año de Cadete,ya en el ENALSA Vilanova con Paco Galvez. En mi primera carrera conocí a uno de los mas grandes cracks que nunca vi,Alfonso Calderon.
Un chico tímido de Montroig,cuna de buenos ciclistas,pero con una valor único. Aquel año,sencillamente arraso.Gano todo lo que quiso,cuando quería y como quería,daba igual al esprint (enorme siempre) o en subida.Un niño de los mas inteligentes que jamas he conocido encima de la bici...........un autentico CRACK.
Pero la verdadera cualidad que le hacia un super ciclista y que me gano desde aquel año fue su bondad.Un chico NORMAL,nada creído,honrado para esa edad y ...........persona.Para aquellos años donde Alfonso solo recibía aplausos y halagos,no se le subía a la cabeza y mantenía una normalidad que asustaba y mas cuando mirabas a otros que ni se le acercaban a la suela del zapato,pavonearse  y girarte la cara porque no eras nadie.
Para Alfonso no había cracks,solo niños que disfrutaban de su pasión como lo hacia el.

Creo que con Calderon empece a aprender  muchas cosas que representan al ciclismo.
Con aquel chico descubrí lo que es ser humilde y no creerte mas que nadie.

Un grande del ciclismo don ALFONSO CALDERON

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...