lunes, 4 de agosto de 2014

MI DIA GRANDE DE CICLISMO

Con 6 o 7 años empezaba en el ciclismo de carretera. Allí empezaba a ver a esos esforzados de la ruta subir puertos imposibles.Los veía por la tele y me quedaba asombrado.
Con los años ,esto fue a mas.
Me impregne de libros e historias ciclistas.Y una se me quedo grabada para siempre.
La historia del Tourmalet .1 gran puerto de montaña coronado por un Octave Lapize,un inmenso corredor  el cual quedo impactado por tal subida.
Después de esos primeros años,vinieron años de épica y ciclismo en el gran Tourmalet. Para mi,el puerto por excelencia.
Llevaba años detrás de poder ir a verlo o de subirlo en bici pero por circunstancias de la vida ,nunca pude.
Este año,mi hermano,me comento que iban a ir  a subirlo con su colla de Lleida.
No me lo pensé.
Pero no solo iba a ser el Tourmalet,sino Aspin y Horquette,autentica etapa Tour.
Para mi fue un día especial  y único. Por recorrido y por la compañía. La gran grupeta "Ennortis",un grupo de amantes del ciclismo pero en especial,de BUENA GENTE,hizo la experiencia completa.
La primera ascensión a Aspin fue,como un regalo.Estaba ascendiendo un puerto mítico .Con mi cámara de fotos acompañándonos todo el camino y parando cuando veía un punto clave en la ascensión.
La explosión llego cuando llegamos a Sant Marie de Campan,inicio del Tourmalet.
La subida,creo que de 18 km,la inicie y la acabe con mi hermano,lo cual me hacia una ilusion terrible.
Desde el inicio no borre de mi cara una sonrisa.Disfrute cada metro,cada pedalada,cada imagen......buff muchos sentimientos.Y el bajón me llego al ver el ultimo tramo,desde la Mongie hasta coronar.Emociones que me hicieron llenar los ojos de emoción. INDESCRIPTIBLE!!.
Los últimos metros,como le dije a Jose,que por mi no se acabase esos momentos de ciclismo.Coronar y ver la estatua del ciclista,ya fue el summun.
Muchos sentimientos y muchos recuerdos.Mucha emoción!!!
Un loco del ciclismo y con una cámara de fotos ,era lo que era en la cima del puerto mas mitico.
QUE BONITO ,QUE IMAGENES.........SIN PALABRAS!!
POR FIN!!!
Creo que el Tourmalet,para mi ,no fue tan duro ya que lo hice flotando ( es de los puertos mas duros que he subido).No me canse,llegue entero y eso fue la ilusion y las ganas.
Se que es un poco cursi pero son mis sentimientos y es lo que sentí allá arriba,imaginándome como llegaron a pasar aquellos locos ciclistas o los merckx,Coppi,Anquetil,Bartali.............O los pioneros como Lapize.
La bajada fue otro regalo al igual que la ultima ascensión a Horquette,un puerto de los mas bonitos que he hecho en mi vida.Los últimos 3 km y casi haciendo eses,viendo las imágenes que ese puerto me daba,son momentos que todo ciclista debe de sentir.
Un dia INOLVIDABLE !!!

Gracias "ENNORTIS" Por dejarme hacer este sueño con vosotros,Gracias a la novia de uno de ellos (no me acuerdo de su nombre) que nos siguió con su coche y nos llevo ropa de abrigo.Gracias.
Gracias a Jordi Olives por llevarnos y seguirnos.Por esas fotos increíbles y por ser un tío especial.
Pero sobre todo a mi hermano por animarme a ir con su grupeta. Gracias!!!







3 comentarios:

Unknown dijo...

Que grandes¡

Un abrazo, campeones

Unknown dijo...

Qué grandes ¡¡

Un abrazo, campeones.

Pirri dijo...

Ver esa estatua conmueve.
Felicidades!!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...