domingo, 11 de mayo de 2014

AYUDA,COMPAÑERISMO,LANZADOR....

Viendo hoy el IMPRESIONANTE esprint de Marcel Kittel en el el Giro,me ha venido a la memoria alguna anécdota de compañeros y llegadas al esprint.
Y no me fijo en la PORTENTOSA acción de el ciclista Alemán,si no en la de el ciclista de el equipo Sky que lanzaba a su compañero Swift.

Cuando veo a los profesionales,a los gregarios,a los que lo tienen que dar todo por su jefe de filas en las etapas duras de montaña,a veces llego a  asustarme.
Los primeros,compañeros de equipo que suelen trabajar por un jefe de filas,suelen llegar en el ultimo grupo,rozando el fuera de control muchas veces.A ellos lo único que se les puede hacer es felicitarles y aplaudirles.
Quedan para el final los segundos espadas.Aquellos que les falta siempre un punto de forma o cabeza para llegar a ser un crack.Estos son los que les queda la difícil labor de ser el ultimo compañero que tiene al final de carrera, el jefe de filas.
A mi me sorprende mucho,como estos ,muchas veces llegan a escasos minutos de el líder del equipo.En ocasiones acaban de los primeros dando una portentosa lección de ciclismo,o eso creen ellos.

Yo creo que estos son malos compañeros que solo miran por si mismos y no aceptan el rol que se les ha asignado dentro del equipo.Creo que no aceptan la presión de ser jefe de filas y prefieren correr en un segundo plano sin las exigencias del líder de equipo.
No puede ser que ayudes a un compañero y acabes de los primeros porque ni has ayudado ni nada,solo has trabajado por ti mismo,por tu puesto.

Hoy viendo a Boasson Haggen ,no dejar de esprintar una vez "lanzado" a su compañero de equipo,me han venido muchos recuerdos.Si un corredor,sea esprinter o escalador,mira la clasificación de la etapa  por la noche y ve a un compañero en puestos cercanos a cabeza,lo único que se consigue es pensar que ese compañero no lo dio todo.

Pero es solo mi opinión.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...