jueves, 8 de noviembre de 2012

NO HAY SUPER HOMBRES

Lo que define a un buen corredor ciclista son varias cosas.Un ciclista muy bueno puede ser por genética,cualidades mentales o por mucho sacrificio.Aquí entra el saber cuidarse ,entrenar bien ,ser un luchador,tener los pies y la cabeza en la tierra,un buen equipo,un buen entrenador,una vida ordenada y un contro medico por no caer en anemias o demás ,debido al enorme esfuerzo físico.
Aquí entra un buen ciclista.

Ya desde mis comienzos en amateur,me di cuenta de que cada año ,salia un extraterrestre ciclista que lo ganaba todo.En todos estos años ,he visto enormes ciclistas haciendo enormes demostraciones.En mis primeros años vi a un tal Jacob y Josep Viladoms,hacer enormes carreras pero con mucho,mucho esfuerzo.
He visto a muchos buenos,buenisimos corredores haciendo cosas normales.Cada uno con sus cualidades,escaladores,esprinters,rodadores......hacían cosas normales.Se perdían vueltas por pajaras,equivocaciones y malas tácticas.
Pero en toda mi carrera como ciclista, he convivido con super ciclistas.Ciclistas que sacaban los colores a los demás,nos humillaban muchas veces y nos hacían quedar como meros cicloturistas.Esto no solo pasa con ciclistas nacionales ya que también pasaba con alguno de  los foráneos que acudían a nuestras carreras.

En todos estos años ,siempre tuve los pies en el suelo y sabia donde estaba.Siempre supe que hay cosas IMPOSIBLES  en ciclismo.Hay ciclistas muy buenos pero tanto????.
En el cuerpo humano hay diferencias y cada uno es de una manera pero no puede ser que existan tanta diferencia.
Lo dicho arriba,un buen ciclista se distingue de otro mediocre en muchas cosas pero esas diferencias nunca pueden ser tan grandes como muchos nos han dejado ver,en muchos casos humillando y desilusionando  a ciclistas luchadores y humildes.

3 comentarios:

pit i collons dijo...

això dels superherois era dibuixos animats, la vida real és diferent i tots som humans...

Miguel Rotger dijo...

Totalmente deacuedo!!!! Enhorabuena!!!!

Miguel Rotger dijo...

Totalmente deacuedo!!!! Enhorabuena!!!!

POR TI...

Este blog hace tiempo que lo tenia parado, tal vez por falta de tiempo, tal vez porque tenia pocas cosas a explicar ......hasta el dia de ho...