lunes, 23 de julio de 2012

VAYA EQUIVOCACION MIA

Este sábado corrimos en Sant Jaume dels Domenys,Tarragona,una de esas carreras bonitas y duras pero que no tienen ningún puerto,ni ningun repecho duro pero que se hace selectiva como pocas.130 corredores y un nivel altísimo de participacion faltando los corredores del control pack y los de UPV.
Las primeras vueltas,de locura.Un fuerte viento hacia presagiar que seria un día duro y la verdad es que lo fue.En los primeros cortes siempre estábamos representados,los chicos del Inverse.Hasta que unos NIÑOS de 18 años dieron por acabada la carrera.Eran los rusos del Lokomotiv antiguo.Todo el equipo en bloque se pusieron a tirar.Apretaban en las zonas de viento de costado y en el repecho mas largo,subian a ritmo sin forzar.A falta de 3 vueltas,el pelotón tirado por los rusos acaba con la escapada de varios corredores importantes,de un plumazo.
No pararon y siguieron tirando jugandose la carrera con su hombre fuerte.

Yo sabia que iba a ser un esprint durisimo,se llegaba en una recta en subida de algo mas de tres km,y sabia que había que esperar.Nuestro hombre fuerte para esta llegada,Soler,me comenta de arrancar de lejos y le digo que no,que debíamos esperar para esprintar.
A falta de 1 vuelta ,los rusos lanzan el esprint,equivocandose de vuelta.Lo hacen de locura,rompiendo el pelotón y llegando un pequeño grupo de menos de 10 corredores.Al darse cuenta del error,se reagrupa todo el grupo y se vuelve a lanzar el esprint pero ahora casi sin fuerza.

Y allí me equivoque.Debimos lanzar a Jordi y no fue así.Jose si le dio un golpe de mano,pero yo no.Yo permaneci a rueda del que luego resulto el ganador,Eduard Prades (el mejor corredor español,y con diferencia).Sabia que era la rueda.Aguante a su rueda pero me fallaron las fuerzas o me engaño el corazón.Jordi arranco tarde y solo,pero como es un toro,logro remontar hasta el 4 puesto.!1 Prades,2 y 3 los Rusos y 4 Jordi.

La equivocacion mía fue,que debí lanzar el esprint a Jordi  y mas viendo la baja velocidad que llevábamos.Que tuvimos que intentarlo desde lejos y jugar a ganar.......pero me equivoque,en parte por la equivocacion de los rusos pero debí leer la carrera.

Un error.Un error de los que mas me fastidian.Un error de coordinación,de esos que se te quedan la cara de tonto.No se si hubiera ganado Soler pero por lo menos hubiese esprintado para ganar y no para hacer 4.
Pero como siempre digo,de los errores se aprenden aunque tenga 37 años.

P.D; Un 11 para los rusos,una lección de saber correr,saber tirar,sacrificio y humildad.Aunque ganase el mejor corredor,para mi fueron ellos los merecidos vencedores de esta carrera.

3 comentarios:

pit i collons dijo...

uns craks aquests rusos! quan han d'apendre alguns!!! i un s'equivoca quan pren decissions! si no no!

Sergio Gómez dijo...

los rusos correrán muy bien, pero no me gusta la filosofía que tienen, cómo tratan a los chavales... soy de la quinta de ignatiev (iba a decir y cía, pero con lo que andaban de juveniles, ya no queda ninguno), y por lo que viví en alguna vuelta con ellos, son demasiado duros... puede ser una tontería, pero no dejar cenar a un chaval por no llegar en el pelotón es pasarse, creo yo...

Además, eso, que andan mucho en categorias inferiores, pero si el objetivo es que sean profesionales, no les sale muy bien...

un saludo juande!

Juan de Dios dijo...

Sergio,totalmente de acuerdo contigo pero queria expresar otra cosa.No entro a valorar el tratamiento de estos chavales porque yo lo se de primera mano.Queria expresar lo bien que corren como equipo,lo demas es otro cantar como bien dices tu.Un saludo

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...