martes, 1 de mayo de 2012

HAY QUE VER LA CARRERA

Cuando llevas a un compañero en una escapada,lo primero es protegerle por detrás,en el pelotón.Si la escapada no es de fiar (porque van buenos corredores o no es buena para los intereses del equipo)lo lógico es echar abajo dicha escapada.Si por detrás no hay entendimiento y se producen mas cortes,lo que hay que hacer es intentar llegar a la cabeza lo mas pronto posible ya que así tenemos mas bazas para poder disputar la carrera.

Yo creo que hay muchos,muchisimos chavales que corren con los ojos cerrados y no ven mas allá de querer ser ellos los protagonistas y no importarles el bien del equipo.Creo que cada día,cada carrera que pasa,me doy mas cuenta que no saben o no quieren aprender lo que es el ciclismo de competición.
Muchas veces basta con observar a algún veterano para darte cuenta que ,antiguamente,se era mas listo a la hora de correr.Muchos de estos jovenes con cualidades buenas para ser ciclistas pero sin lo mas importante,la cabeza.

Son muchos los que preguntan " cuantos van delante" en cada carrera y lo único que hay que hacer es levantar la cabeza.
Este domingo viví una situación ESPERPENTICA de ciclismo.Unos tirando delante,otros detrás y en el pelotón.Y aun se preguntaban porque de esa actitud.
Y como siempre la buena  táctica era la del director pero que algunos se pasaban por el forro.

Cuando se juntan conflictos por ganar de tu categoría o ganar como regional,se dan las de perder,y mas cuando se corre a ganar.Pocos, muy pocos ,corren para ganar y el resto lo hace para lograr SU  puesto de honor,que muchas veces,o siempre,coincide con las ganas de ganar la carrera de compañeros de equipo.

2 comentarios:

Nico dijo...

Total mente de acuerdo con tu comentario.
Y me ha gustado mucho y si me dejas, diría
Algo, el fondo de esos problemas viene
de las Categorías inferiores que los padres nos metemos a
Directores con el único objetivo de a rueda de ese o del otro y si puede ser
Que seas el primero del equipo.
Esto se agrava con la situación del ciclismo catalán que como corren 4 se conocen todos y la estrategias es sencilla a rueda de fulanito y al final pata pan
Un saludo
Nico Calmaestra

oscar dijo...

Muy buen post Juande.
Muy bien dicho tanbien por Nico. Saludos.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...