jueves, 12 de enero de 2012

GRACIAS,GRACIAS GRACIAS.........

Hay muchas personas que se merecen todas las gracias que,yo pueda dar,pero sin duda que me apetece escribir sobre dos personajes que me marcaron en mi carrera como ciclista.No se ,si ya escribí sobre este tema,pero lo vuelvo a hacer por que quiero.

En casa, no teníamos ninguno carnet de conducir y eso hacia muy difícil acudir a las carreras.En todos mis equipos,para fichar,decía que tenían que venir a buscarme.

En la época del Hospitalet,conocimos a dos enormes personas,Los "mingu".
Tanto Jordi padre,como Jordi Hijo,son un claro ejemplo de lo que es amar un deporte.

El hijo fue un de los corredores mas destacado de aquellos años pero en lo que mas destacaba era en la enorme clase que tenia encima de la bici.Jordi era un "Bugno",la misma clase,la misma manera de ir en la bici.....
Su padre,no era menos.Uno de esos ciclistas,que su autentica pasión era salir casi todos los días con sus amigos.
Pero donde eran grandes los dos,era en su manera de ver y entender las cosas y la vida.DOS,DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HE CONOCIDO.
Con Jordi hijo,pase muchas horas encima de la bici,en habitaciones......y nunca una mala palabra,nunca un reproche y siempre con una sonrisa en la cara,delatando alegría por lo que estaba haciendo.Nunca perdió su carácter ni personalidad pero eso no hacia que fuese un compañero perfecto.UN VERDADERO DANDY DEL LA BICICLETA.
En cuanto a su padre,solo una lección ,me hizo ver con quien compartia tantas horas de coche.
Un día en el coche de viaje,me comentaba que si me gustaba la bici,que no la dejase,que disfrutara de lo que me gustaba ya que,decía,tenia tiempo para trabajar y tiempo de aburrirme en casa.Mientras otros me comentaban ,que si a cierta edad,ya tenias que dejar la bici porque tenias que ponerte a ganar dinero.

En "mingu" murió haciendo lo que mas le gustaba,montar en bici.

En todos los años que comparti coche con ellos dos,NUNCA,repito,NUNCA,me pidieron dinero por gasolina,ni peajes ni nada de nada.Nos venían a buscar a la puerta de casa y SIEMPRE con una sonrisa.

FUERON DOS EJEMPLOS PARA MI.

Por eso desde mi blog,quiero darles las gracias por todos esos años.

Seguro que "mingo" allá donde este ,estará dando pedales y disfrutando de su pasión.

GRACIAS A LOS DOS,GRACIAS.

No hay comentarios:

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...