lunes, 9 de enero de 2012

DE LOS MEJORES

Hay corredores que muchos no llegaran a conocer ya que  no llegaron a correr de profesionales.Sin duda llegar a profesionales es la culminación de todo corredor pero eso no significa que estén los mejores,sobre todo en estos tiempos que vivimos ,donde la mediocridad esta de moda.
Recién pasado a amateur,los Edo,Florencio,Viladoms....eran los capos del ciclismo Catalán.Pero Antonio Pineda,mi director en la Jabugueña,siempre me hablaba de varios corredores,pero de uno en especial ya que lo tenia aquel año en su equipo.
Sin duda,que para un juvenil como yo,recién pasado de categoría de niños a hombres,me impacto aquel grupo de corredores que habían sido referente en el famoso equipo Ciuro.De entre todos ellos sobresalían los Viladoms,la clase hecha corredor,los hermanos Salmeron,todo corazón y valentía,los Bretones ,carácter puro.......un sinfín de EXCELENTES CORREDORES,para mi el mejor equipo catalán desde que yo compito.Pero por encima de ellos ,sobresalia uno en especial,ISIDRO HERNANDEZ.Era la clase,el temple,la cabeza ,el saber estar,el saber tratarnos......un verdadero crack.De el ,Pineda ,me comentaba que tenia mas clase y condiciones que el mismísimo Angel Edo.Y de verdad que Pineda no se equivocaba.
Solo un pequeño detalle del porque muchos tenemos carácter y no nos rendimos.
En la etapa reina de la vuelta a Castellon ( cuando iban los mejores equipos de España),Isidro,pincho varias veces,se dio con los huesos en el suelo y no se cuantas cosas mas.Iba el ultimo pero no se rendía.A falta de unos 30 km para meta,me cogió el solo por detrás ya que yo iba en la ultima grupeta y empezaba a tener signos de pájara (era mi primer año).Se quedo allí conmigo,a riesgo de llegar fuera de control,para darme unas cuantas clases de ciclismo.Me llego a sacar la comida del maillot y unos cuantos empujones,me ayudaron a llegar a meta con el.
No se me olvidara.
Tenia una clase única,la pena es haberle visto ya en su ultimo año como corredor.

Si vais por terrasa y veis una grupeta numerosa,pensar que en esa grupeta,seguro,hay inmensos corredores,que debieron ser pros.

Grandes recuerdos de una época donde aprendí muchas cosas de lo que significa el ciclismo de competición.

5 comentarios:

Jordi Soler dijo...

Uno de los culpables de k yo hoy en dia vaya en bici....CUANTA CLASE HAY EN ESA GRUPETA!!!!

Jordi Soler dijo...

Uno de los culpables de k yo hoy en dia vaya en bici....CUANTA CLASE HAY EN ESA GRUPETA!!!!

pit i collons dijo...

igualet que ara!!!!

oscar dijo...

Si señor, Isidro es de Sabadell si tanbien coincidi con el y todos esos pura sangre que mencionas en tu escrito. ¿Sabes lo bueno? Aun hay gente que me dice si pienso que los amateurs catalanes de esos años andaban mas que ahora, que las carreras eran iguales y fijate que has dicho solo corredores que estaban en tu equipo. Tanbien andaban por ahi: Jaume Hernandez, Isidro Pou (un crack), Francesc Leon, Tarrago,etc... Pues si sinceramente pienso que havia muchissimo mas nivel. Salut

Juan de Dios dijo...

Oscar,me referia a Isidro en especial ya que aquellos años era INCREIBLE el nivelazo que habia.
Donde va a parar

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...