jueves, 26 de mayo de 2011

QUE GRANDE EL TONDO,EHHH JOSE??

Como cuando pasan cosas como la perdida de Xavi,el tiempo es el mejor aliado y yo he tomado la decisión de pensar que Xavi Tondo,no le gustaría nada vernos a todos en un estado de tristeza continuo.Por eso quiero explicar dos ejemplos de como era Tondo.

El año pasado organizaron la carrera de Montjuich para elites,para que coincidiera con la llegada de una etapa de la Volta  a Catalunya de profesionales.Allí corrimos bastantes corredores con el premio de ver la llegada de la Volta.Al acabar nuestra carrera nos quedamos los que verdaderamente nos gusta la bici,la verdad es que había mucha gente.En aquella Volta que gano Joaquin Rodriguez,Tondo iba segundo de la general.
A la llegada de los pros,los típicos nervios de la gente por buscar tanto a Joaquim como a Tondo.Los dos haciendo una espectacular temporada y eran los mas solicitados con diferencia.

Tanto Luis Gonzalez,como Sandra y yo,estábamos apartados ya que no nos gusta ese jaleo y tampoco queríamos molestarles a los pros.
Nada mas cruzar la meta,pasan los primeros de la prueba y entre ellos Xavi.La sorpresa fue que no se como nos vio pero lo primero que hizo fue pararse a mi lado.Mi alegría era grande por verle y por desearle suerte para el resto de temporada pero lo mas grande fue lo que me dijo:"Juande,como habéis ido hoy en la carrera y quien a ganado" jajajaja solo podía reírme,no hacia ni 1 min de que había acabado la etapa y en su cabeza era,que como lo habiamos hecho!!!.Yo solo le decía que se fuese a cambiar que iba a coger frió y el ,firmando autografos y haciendose fotos,no nos dejaba  de preguntar por la temporada.

Le despedi y me comento lo de siempre " que leo tu blog,Juande".
Luis se quedo de piedra y vio que todo lo que le comentaba de Xavi,era cierto.

La segunda fue en el Guillamet de este año.Allí estaba Xavi en la salida.Mi hermano y yo hablamos 2 min antes de empezar de como era la carrera,cuando nos llaman:" Jose,Juande!!!!".Era Tondo.Hablamos como siempre y con el pito de el arbitro para dar la salida,le dejamos allí.Hablamos de todo,de como le iba y sobre todo de lo contento que estaba.

Al llegar a la linea de salida,la frase  de cabezera fue esa,QUE GRANDE EL TONDO,EHH JOSE???
Nos quedamos los dos asintiendo con la cabeza,lo buena persona que era Xavi.

Nada mas que decir.

Xavi siempre tendrá un hueco en mi corazón,al igual que Isaac.

2 grandes corredores y 2 de las mejores personas que he conocido.

SIEMPRE EN EL RECUERDO,XAVI TONDO VOLPINI.

3 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

recordo perfectament els dos dies que expliques, a montjuic recordo que tots els corredors ja estaven als seus autobussos i ell encara estava allà xerrant amb la gent, recordo que també em va preguntar que com estava de l'operació,... al guillamet vam estar xerrant, recordo que ens donava anims per la carrera...
com tu dius juande, sempre tindrè un lloc al meu cor...

lider dijo...

Estas anécdotas son las que marcan, otros ganan muchas más carrers pero este tipo de personas son las más queridas. Muy grande "El Tondo".

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

un crack

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...