viernes, 1 de abril de 2011

ARMAND PINA

El domingo de la carrera de Sabadell,en el control de firmas,me encontré con una cara conocida por mi.El me saludo y yo le devolví el saludo no consciente de quien era aquel chico que parecía conocerme.A la salida del bar,después de saludar a bastante gente ya que era la primera carrera para mi,lo encontré hablando con mi hermano.Jose,al verme me dijo que "has visto quien a venido a correr?" el Pina.Ahora entendía quien era aquel chico,al cual  mi mala memoria no se queria acordar.

Armand tiene unos 43 años,creo,y fue amigo del club ciclista Cornella.Era de los que veíamos como corredores buenos una colla de chavales de no mas de 12 años que nos juntábamos en el club.En el Cornella,para unos niños como nosotros,los que corrían eran los mejores.

Al conocerle estuvimos hablando un poco y nos llego a pedir si le podíamos dejar guardar la mochila en nuestro coche ya que había ido a la carrera en TREN.Llegaba a esas carreras con la intención de disputarlas ya que había corrido alguna social y,según el,le habían ido muy bien.

Creo que no acabo aquel domingo y al recoger su mochila nos despedimos hasta la próxima,que yo creía que no volvería a correr.
El Sábado del Inauguración lo volvió a intentar,sin éxito,creo,otra vez.

Este hombre a pasado muchas historias en su vida y veía en la competición una válvula de escape.Se presento en ambas carreras con una bici del jurásico,cables por fuera,cuadro de vete a saber que año,con ropa que hacia años no había visto a nadie,lo cual era el punto de mira de todas las miradas.Miradas de críos que no entendían como aquel chico podía ir con esa bici o aquella ropa tan y tan desfadas.

Pero lo que nadie vio fue la ilusión que desprendía.Verle calentar en Hospitalet,no tiene precio.Cualquiera se rinde con esa edad o decide correr marchas,pero Armand decidió lo mas difícil,luchar.No le importa las risas,no le importa su poca adaptacion a unas carreras exigentes,solo le importa la ILUSIÓN.

Yo me descubro ante personas así,no les importa el que dirán y si su propia ilusión.

DIOS,SI LOS NIÑOS DE HOY EN DÍA TUVIESEN ESA ILUSIÓN.........................

Vaya bien o vaya mal,animo Armand por seguir soñando.

5 comentarios:

Xavier Borrell dijo...

Tienes razón Juande y yo preocupado porque mi bici es antigua.

Secociclisme dijo...

Yo corrí con el hace muchos años, recuerdo que corria con los juveniles de Sants.
Olé por el!

oscar dijo...

Que crack.
Seguro que ya quisieran muchos niñatos ser capaces de luchar como este.
Animo por Armand.
SAlut.

Unknown dijo...

Yo soy de un equipo de Mallorca que nos desplazamos ese mismo finde hasta Sabadell para correr y tuve la oportunidad de ver a este chico con aquella bici que tenia por lo menos 20 años y me tuve que frotar los ojos 2 veces porque no me lo creia

jordimasfepesa dijo...

l'edat ni importa!!!!
l'il.lusió SI!!!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...