domingo, 20 de marzo de 2011

TENER VERGUENZA

Este domingo corrimos en el trofeo Guillamet,carrera bonita aunque un pestoso viento le quito belleza al recorrido.Una buena elección el cambio de circuito,sin duda,y mi felecitacion al organizador por el recorrido.Siempre dije que este seria el futuro del ciclismo,circuitos largos con repechos o puertos.
Dicho lo de la carrera entro a valorar lo que es el ciclismo en Catalunya.

Una VERGÜENZA.Vergüenza es que hay ciclistas que van a hacer bulto,que luchan por hacer el 7,8 o el 15, me da igual.Equipos,los cuales sus corredores hacen que tiran y que luego hacen de los 10 primeros.Pues vaya forma de tirar,no?? o era para ganar de su categoria???
Que se lo piensen de hacer el ridículo.
Luego están los que ni están,ni hacen,ni sienten,ni na.Vienen a correr porque un día se les apareció la flauta en  una carrera y se piensan que siempre va a ser a si..
También están los super equipos.Ver como sus lideres tiran,no tiene precio pero lo es mas ver como detrás del pelotón marchan 3 o 4 compañeros con el 17 puesto.

Y acabo con la VERGÜENZA CICLISTA que tenemos algunos.Ver a mi equipo,bueno a tres tíos de 30,34 y 36 años echar abajo una escapada,no tiene precio.Hoy gano un gran corredor,Parra,seguido de un voluntarioso Joan Font y un grande como Ibon,pero de ahí para abajo es de pena el resultado.
Un poco de vergüenza tuvieron los Alcanar,que intentaron dar la cara cuando mi hermano y yo ya estábamos al limite.Y que conste que cada cual hace su carrera pero no es asi la mejor manera de aspirar a ser ciclista.
Hoy se irán a casa muchos felices por acabar entre los diez primeros y alguno por acabar entre los 20.Alguno hasta por ganar de su categoría.Pero lo peor es que deberían reflexionar.Primero los directores,fatal el panorama,seguido de los chavales.
Que conste que nunca diría nada del chico que llega en el pelotón dándolo todo,y se va para casa orgulloso,eso si tiene merito,pero no de todos esos que se creen ciclistas.
La bici es sentimiento,lucha,pasión,sacrificio y sobre todo competitividad.
Todo eso esta escaso en Catalunya y lo peor es que vamos a peor.Solo hay que mirar los primeros clasificados en las carreras que llevamos.

A nosotros nos enseñaron VERGÜENZA ya que si se tira se hace a tope  y lo normal es no llegar con el pelotón.Nos enseñaron a darlo todo por un compañero sin que el te lo pida.Nos enseñaron a ser un equipo.
Por eso gente como Bernat dejaron la competición,por VERGÜENZA!!!!.

Si este comportamiento lo viesen los Isidro Hernandez,los Viladoms,los Florencio,Bretones,los Maya.............se les caria la cara de Vergüenza,de ver como esta el ciclismo de competición en la categoría elite en Catalunya.

5 comentarios:

Jordi Soler dijo...

Juande, dile a Sandra que me avise cuando me vaya a hacer la foto, que pondré cara de ir sobrado...jeje
Totalmente de acuerdo con tu post...

jordimasfepesa dijo...

Peró si tens cara d'anar xiulant!!!! jeje
bona carrera jordi.
Guapo el recorregut ehhh!!!!
Sobre el post estic d'acord amb tu amb un matis. Cada un fa la carrera que vol, si un quan ha de tirar per l'equip no tira al 100x100 i llavors fa el "puesto" allà ell, aixó acava pasant factura i a part que queda com un "porc".
Peró de gent així n'hi ha molta, així els va a alguns equips.
Evidentment hi han moltes maneres d'interpretar el ciclisme, i per desgràcia la manera d'entendrel egoistament abunda molt!!

Pati dijo...

Completament d'acord, de res serveix anar a rodar i fer el "puestecillo". Es te que lluitar per la victoria de res serveix fer segon. Ahir uns quants vam explotar pero vam anar a dormir tranquils d'haver donat tot el que teniem.

oscar dijo...

Tio, espero que no os retireis nunca.
Porque con los fantasticos directores que hay esto sera mas mierda.
Que lastima lo que dices, haver si alguien aprende algo.
Salut.

Ibon dijo...

Grande eres tú, Juande.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...