miércoles, 30 de marzo de 2011

JOSEP JUFRE

Josep Jufre es uno de esos ciclistas casi anónimo para el gran publico,no para mi.Tuve la suerte de correr contra el cuando paso al campo amateur.Recién estrenada categoría,todos nos preguntábamos,otro de Vic que nos va a sacar los ojos!!!!.Y a fe que lo hizo.Siempre con la cara de  rabia,siempre centrado en carrera,pocas veces le veías hablar encima de la bici,por pura concentracion.
La zona donde nació este corredor es famosa entre los corredores catalanes,Vic,porque es tierra de buenos ciclistas.En mi época salieron muy buenos ciclistas como los Arumi,Codina,Dani Bayes.....y Josep Jufre.
Lo que me  ha animado a escribir sobre Jufre es porque siempre me gusto como corredor.Ahora ya en pro y con una carrera esplendida,mas me reafirmo en lo que pienso de el.
Un chico humilde,trabajador y amable.En su epoca de amateur era hasta timido,no hablaba casi nunca pero siempre escuchaba con una sonrisa en la cara.
Ya de amateur,se gano el pase al profesionalismo como pocos se lo han ganado,ganando carreras y haciendo buenos puestos.Como varios buenos ciclistas Catalanes que consiguen pasar,lo hacen en equipos mediocres y les hacen perder buenos años de ciclismo,como mi amigo Tondo.
Jufre,sigue siendo el mismo chico tímido que te ve,saluda y te sonríe con la misma humildad de aquel chico de 19 años que conocí.Una persona que ha vivido momentos duros pero que con esfuerzo y dedicacion los ha sacado para delante
En fin,un buen corredor,un magnifico gregario,y una excelente persona.

Corredor que no sale casi nunca en los periódicos pero que para la afición catalana es de los grandes.
Grande Jufre,grande.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, nosotros en Vic tenemos un blog de bicicletas,www.famdepedal.com hablamos un poco de todo sobre la bici.
Felicitar-te por el escrito y decirte que desde el blog también animamos mucho a Jufré, mira todo los escritos

http://famdepedal.blogspot.com/search/label/Josep%20Jufr%C3%A9

oscar dijo...

Ya lo recuerdo.
Desde el primer dia en amateur tenia mucha clase.
Salut.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...