lunes, 14 de febrero de 2011

MARCO PANTANI

Hoy,hace ya unos cuantos años,que nos dejo uno de los ciclistas mas imponentes que hubo jamas.Un escalador de raza,caracter y clase.Para mi,de los mejores de la historia cuando la carretera se ponia hacia arriba.
Si su carrera fue fantastica y rapida,mas lo fue su triste caida.Acusado de dopaje,luego demostrado,le llevo a un mundo de infierno personal que lo llevo a quitarse la vida un dia como hoy hace ya 7 años.
No quiero ni debo entrar en asuntos escabrosos sobre el y si en su calidad ciclista.

A mi me enamoro su raza.No se amilano nunca y tuvo que luchar contra 2 monstruos del ciclismo actual como Indurain y Amstrong.También lo hizo su clase.Verle escalar con esa cadencia,esa clase,esa manera de levantarse del sillin para que ,parecía flotar,quería llegar hasta el cielo.Nunca se cansaba de luchar,recordando a su mentor en el equipo Carrera,Claudio Chiapucchi.Mi hermano y yo nos sentábamos delante del televisor esperando a un ciclista pequeño y fino,muy fino,atacar en las rampas mas duras de los puertos del Tour o el Giro.
Fue un icono del ciclismo ya que cuando salias en bici solo veías a ciclistas vestidos con un pañuelo pirata en la cabeza.
Marco un época de ciclismo de las mas bonitas que yo recuerdo y por eso no le debemos olvidar.
El no se merecía que el ciclismo se olvidase de el.
GRANDE PIRATA!!!!!!

3 comentarios:

Luis Miguel Andrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jordimasfepesa dijo...

ja veus!!!!! espectacle pur!!!
llastima del final inmerescut que va tenir...

oscar dijo...

Para mi el mas grande, siempre recordare la imagen que se me quedo grabada, la manera de subir, con esa facilidad en el giro del 93
que raza, que clase, luego cuando empezo a cogerse de abajo algunas veces subiendo, que pasada, parecia que iva en llano y esprintando, mientras los otros iban axfisiados. Nunca vi, ni he visto a nadie subir con esa facilidad, era una de esas maravillas de la naturaleza que no se cuando volvaremos a ver. Acordaros, decian que Amstrong subia mas, pero el tiempo de Pantani en Alpe d'huez despues de una etapa durisima, no lo supero Amstrong en una cronoescalada perfecta para batirlo. Siento lo estenso es que con PANTANI se me va la olla.
Salut.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...