martes, 21 de diciembre de 2010

UNA DE EXHIBICION

El año que Santi,Moli y yo nos fuimos del equipo lycos,acabamos cada uno en un sitio.Moli y yo corriendo con Bernat aquí en Catalunya y Santi acabo en el Ona,antiguo Tegui.
Aquel año se celebro el campeonato de Catalunya en Santa Coloma de Farners.Recorrido duro,con un puerto de primera,Sant Hilari,largo pero tendido.El puerto estaba a unos 40 km de meta lo que hacia presagiar unos km finales de ataques en un grupo reducido.
Aquel año fue de los que mas equipos y mas completos había y hubo en Catalunya.
La carrera se hizo tal cual.Una escapada que se cogió coronando la cima de Sant Hilari.Un reducido grupo,unos 20 corredores,que se jugarian el prestigio de ser campeón Catalán.
Yo logre pasar el puerto bastante fácil y al acabar la bajada se acerco a mi Santi.Como dije el corría en un equipo Navarro.Me comento que como iba y si me veía bien de cara al esprint.Le dije que iba muy bien y que no se preocupase,que llevaba a Molinero para que intentase meterse en un corte y así no trabajar yo.

Sin mediar palabra se puso a tirar.Santi venia de la escapada principal con lo que sus fuerzas venian escasas o eso creía yo.Comenzo con un ritmo rápido pero cómodo.A su vez le atacaban una y otra vez todo ese grupo.El no se descomponia y seguía tirando.Le ataco un gran rodador como Cariñena que consiguió abrir un pequeño hueco de segundos.Lo llevo así durante casi 30 km,a unos 20 seg.
A todas estas los Lindez,Gonzalo y demás grandes corredores catalanes no paraban de atacar para contactar con Cariñena.Y Santi a lo suyo.

A falta de 10 km,Santi,empezó a aumentar el ritmo.Moli se guardaba para hacerme  cuando Santi petase,pero no petaba.A falta de 5km el ritmo,por encima de los 50 km era insoportable y me hacia dudar si podría esprintar.Después de 170 km,Santi,nos llevaba a 50 por hora por las rectas antes de llegar a meta.A 2 km dijo prou.Se aparto,me miro y con una de sus clásicas sonrisas,casi me decía que ya lo tenia todo hecho.

El resultado de aquella carrera es lo de menos,pero no ganamos.Nos la jugaron bien jugada.Ya lo explicare otro día como se puede perder una carrera casi ganada pero sin tener la culpa nadie.Vamos que de 100 carreras,99 las hubiesemos ganado.

Lo increíble fue lo de Santi Segu.En esos 40 km no miro para atrás,no me pregunto nada,no corríamos juntos y el tenia mas opciones que yo de ganar,pero esos eran Santi y Moli.Como nos llevo a todos los mejores corredores  catalanes que jamas se habían juntado.Pero lo mas increíble fueron aquellos últimos 5 km finales.

En la carrera siguiente nos enteramos que directores catalanes habían llamado al director Navarro de Santi para decirles que se había vendido a un equipo pobre catalán.Su director,conociéndole,no le dio mas importancia ya que sabia que lo había hecho por amistad.

QUE GRANDE NO???

5 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

Puffff!!!! sense paraules.
Jo vaig correr aquell dia, si mal no recordo la carrera la va guanyar escobar, no?
recordo que a peu de sant hilari anavem tirant l'angel mir!!
recordo molt aquella carrera

Sergi Escobar dijo...

Osti Jordi recordo aquella carrera a la perfecció tu i en Jaume i despres en Parra vau endurir moltissim la pujada a st Hilari per trecar el grup i retallar la escapada. La cosa va sortir be, a més sino recordo malament el dia abans ens vam fotre una quilometrada de cotxe recordes...

oscar dijo...

Este Santi es un crack. Que pasada y buen compañero.
Salut.

Juan de Dios dijo...

si alli nos las jugasteis bien al esprint,con un ataque de gonzalo que me hizo hacer un esprint inmensamente largo de lo que sergi se aprovecho a la perfeccion.alli hicisteis un carreron,la verdad.

jordimasfepesa dijo...

ja veus sergi, vaig disfrutar molt aquella carrera!!
el viatge en cotxe que vam fer va ser quan tu en jaume i jo vam arribar fora de control a la volta a extremadura, vam llogar un cotxe vam tornar i vam correr a Piera!!
Que també vas guanyar després!
A la se santa coloma recordo que l'Edu també va guanyar el campionat de catalunya per s23!
quins anys!!
com disfrutava treballant per l'equip...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...