jueves, 9 de diciembre de 2010

GANAR!!!!

Hace tiempo que le comento a mi compañero de equipo,Jordi Soler,un detalle que no todo el mundo se da cuenta.Cuando Jordi gano en las Corts o en Sants,yo le di un valor mas grande si cabe,al ganar la carrera.El porque era bien sencillo.

Jordi consiguió su primera victoria en amateur corriendo solo.Y para mas inri,la consiguió en una de las carreras mas importantes del calendario catalán.Gano en Sabadell,al esprint sobre un grupo,creo recordar,de 10 o 15 uni.
Muchos vieron una victoria casi humillante por aquel chaval que corría solo y que encima llevaba poco tiempo corriendo en bicicleta.Yo vi nada mas que una victoria,importantísima,pero una victoria con muchos peros.

Este año,Jordi,gano en las Corts y en Sants amen de muchos grandes puestos tantos como acabar ganando el ranking criterium y luchar por las grandes clásicas hasta la ultima carrera.Este año sus victorias tenían mucho,mucho,mucho mas merito que aquella primera victoria.
A jordi,en Sabadell,no lo conocía nadie.Bueno se le sabia rápido pero ya esta.Nadie le marcaba y nadie lucho por no llegar al esprint con el.
Este año sus victorias fueron de un ganador y luchador.Fueron victorias luchadas,todo el mundo sabiendo lo rápido que es y compitiendo cara a cara con todo el mundo.

Es dificilisimo ganar a cualquier cosa y no digo nada ganar una carrera,pero lo mas difícil todavía es ganar carreras teniendo gente a tu rueda,luchar con los que no quieren llegar contigo a un esprint ya que se saben mas lentos que tu y competir contra todo un equipo el cual eres la única rueda a vigilar.

Eso es ganar.Aun  me río cuando los iluminados del ciclismo dicen que Cavendish o Cipollini,ganaban por ese equipazo.Y no les falta parte de razón pero estos no saben lo difícil que es rematar para ganar.La de ruedas que día a día te vigilan y luchan por ganarte sabiendo que eres el hombre a batir.

Ganar siempre es difícil pero hacerlo cuando todo el mundo te vigila es la repera.

3 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

d'acord amb tu!!
per cert, que diguin que cipollini i cavendish guanyaven per l'equip que tenien diuen molt de qui ho diu.
Per a mi chipollini el millor!

Antoni Carulla Abadal dijo...

Juande! Cómo andó al final el coche hasta Cornellá? Llegásteis sin problemas?
Bueno, que como os dije en la reunión de equipo, no he dejado de visitar vuestros blogs.
A ver si os pasais a dar un vistazo por el mío tb!
Saludos

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Gran verdad.
Ganar siendo favorito es lo mas dificil que existe.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...