lunes, 8 de noviembre de 2010

EN LAS CARRERAS

Mucha gente se piensa que tenemos mucho tiempo en carrera para hablar,comentar y discutir cosas o nuestras o del ciclismo.Esto suele pasar muy a menudo en las vueltas por etapas a partir del segundo día.El primer día suele ser de infarto y aunque conozcas a los corredores con los que vas a luchar,no te sueles dirigir ni una palabra  en la primera etapa.Tensión y muchas veces no sabes si se acuerdan de ti,de la ultima charradeta de la grupeta en otra vuelta no hace mucho tiempo.
El segundo día suele ser ya compañerismo con casi todo el pelotón.Te sueltas mas a hablar con chavales que ni conoces pero que compartes aventuras del día anterior.El resto de días de una vuelta son los mejores.Cachondeo antes de la salida,hablas como si los conocieses de toda la vida y hasta quedas para mas adelante,para formar una grupeta el día mas duro.Normalmente en estos días y en estas grupetas es donde mas buena gente encuentras.Hay solidaridad en la grupeta.Si uno va jodido,se afloja.Que se tiene que parar para mear,pues se para.En fin que creo que el que viaja en una grupeta nos une la misma pena y eso hace muchos amigos y de los buenos.Estos mismos compañeros son los que mas se alegran si alguno de la grupeta consigue una victoria,es especial y se celebra como si una victoria nuestra.
Yo he sido un asiduo de las grupetas y hasta los mismos corredores confiaban en mi buena vista sobre el tiempo de fuera de control.Rara vez,creo que una, nos echaron de fuera de control.
La verdad es que disputar carreras es muy bonito,mucho,pero el compañerismo,la alegría,la buena gente que se respiraba en las grupetas,era inigualable a estar con los cracks por delante.
Y desde luego que también hay aprovechaos,los que no han dado un palo en toda la etapa y quieren llegar fresquitos a meta.Pero de estos yo ya ni me acuerdo,ni me interesan.

En las carreras y sobre todo las vueltas,se pasa muy mal.Días que ni siquiera puedes luchar por coger la grupeta buena,días que te tienen que empujar para llegar,días perros con lluvia y frio que en la grupeta se pasa peor ya que ni disputas ni nada y lo único que intenta es sobrevivir.

Pero para mi llegar en la grupeta era un orgullo y la ilusión de que al día siguiente me podía ir mejor.Aquí también había los que se les venia el mundo encima,lloraban y de desquiciaban con sus tonterías,pero estos eran pocos.
Son las carreras,el interior de las carreras,lo que muchos nunca han vivido y se piensan que por eso,son mejores.
Quien no ha estado en una grupeta,nunca se podrá considerar un buen ciclista.

4 comentarios:

Javi dijo...

jejej, no me considero buen ciclista, pero jope, hoy has dedicado un post a mi lugar más habitual dentro del pelotón, y ves, de estar delante disputando no puedo opinar, pero en cuanto al ambientillo que has descrito en la grupeta, me sumo totalmente a tus palabras, que ahí si que creo saber de lo que hablo, sólo hay que repasar todas mis clasificaciones en las pocas vueltas que he hecho.
Echaré a faltar las grupetas este año y ese ambientillo de amigos con un único objetivo, seguir un día más.

oscar dijo...

Muy bueno Juande.
Esas inolvidables grupetas.
Salut.

Frenk dijo...

Hombre alli si que hay mas tiempo para hablar en espana!

jordimasfepesa dijo...

jajajaja!!! jo si que era un asiduo a la grupeta!!!
però et tinc que dir que hi ha de tot, des de el pestos fins al que estava content si la grupeta arribava fora de control i era el tipic que anava a cua de grup cridant "un punto menos"!!
en fi que hi ha de tot.
Però a mi el que més em fotia de les xarles amb corredors de les voltes eren les estrelletes, aquells que nomès prlaven amb els "bons" saps que vull dir, no?
no ho entendré mai...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...