viernes, 18 de junio de 2010

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!

Si hay algún corredor que me haya impresionado en mi carrera,ese fue sin duda SANTI BLANCO.
Corredor Salmantino,de Puerto Bejar,con unas dotes de escalador INCREÍBLES.

Por suerte conocí y fuimos amiguetes de pelotón en nuestra época de juveniles.De aquella época hasta coincidir con el en los campeonatos de España de pros en León,donde hablamos por ultima vez,cuando nos veíamos recordábamos tiempos con su gran amigo que fue Jacob Viladoms.

A Santi le conocí por primera vez en la vuelta a Ibiza,de juveniles.El y yo de primer año,luchando contra los mayores,pero en distintas disciplinas.En aquella vuelta conocí al portento mas grande,o de los mas grandes,que yo vi.En una rampa como Montjuich,del 18%,arrancaba con .......el PLATO DE 52 DIENTES.......Y LO MOVÍA!!!!!!!!!!.Pero como todo gran escalador luego tenia que bajar.....

A partir de allí seguí allá donde iba a aquel corredor del Gruas Bellber,creo.Por suerte coincidimos mas adelante en una carrera de preparación que hacían los seleccionados de la Española para correr el girino.Allí con toda la selección española,en Juneda,gane la carrera haciendo una exhibicion junto con Jacob,que me dejo llevarme aquella carrera.
Fue todo un pelotazo ganar allí y con todos aquellos corredorazos.

Al llegar mi amigo Jacob nos conto como les fue y me volví a quedar asombrado.Santi había finalizado segundo en el GIRINO.Para los neófitos en la materia es la carrera por etapas mas prestigiosa....yo diría del mundo.Y siendo su primer año de juveniles!!!!!!

En su segundo año,para que contar no???.Campeón de España en Cantabria dejando al segundo a una minutada.
Paso a amateur en el Banesto.Alli no hizo mas que confirmar su clase.Gano varias vueltas y incluso dejo ganar a un tal Pascual,luego pro con Kelme,su ultima vuelta como amateur.
En todas o casi todas sus hazañas estaba yo corriendo y puedo dar fe de lo que cuento.

Duro un año en Amateur.Ya en pro,mala suerte junto con problemas físicos le apartaron de haber hecho historia en el ciclismo profesional y aun así gano muchas carreras demostrando siempre su clase.

El ultimo detalle que dejo de Santi es que era buena persona.
Que raro no?? que los cracks de verdad,y no los que se lo creen,sean tan buenas personas no???

UN CRACK,SANTI BLANCO!!!!

1 comentario:

jordimasfepesa dijo...

tens raó, sembla que se bó ha d'anar lligat a anar de sobrat i aixó avanç no era així!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...