martes, 22 de junio de 2010

VALORES

En un mini debate en el blog de Jordi masferrer( pit i collons),me ha dado la idea de hacer este post.

Cuando en las carreras catalanas vienen a correr corredores Franceses,en mi,siempre hay alegría.Alegría por ver como se corre de una forma diferente a aquí.De ver como es correr en bici.

Cuando la gente joven empieza con maneras tontas de correr,mal vamos.Malos vicios,malas compañias y malos consejos,de como afrontar una carrera.Cuando solo se buscan aprovecharse de los demás,sin ser valiente,mal vamos.En una carrera vi a un corredor,joven,ir a rueda,llorar(sentido figurado),porque no podía mas y esconderse en una escapada.Este mismo corredor acabo la carrera en un puesto impensable y dejandonos a todos los de la escapada con un par de narices.Esta bien que un chico joven sepa correr,pero no a ese precio.El precio del corredor que trata de aprovecharse de los demas y con esas edades menos.Además,esto lo hará una vez,pero no dos,ya que,ya le tendrán el numero cogido.

Esta claro que priman los resultados y que muchos dirán "si,si pero el ha ganado" pero para mi no vale.Yo tengo otro concepto o el que me han enseñado.
Como los directores que habiendo un corredor rápido en una escapada no quieren que esta llegue a meta.

Yo pienso que para carreras importantes donde se decide tu futuro todo o casi todo vale,en legal.Tacticas,esconderse,no querer relevar,engañar al rival.......todo esto es licito ya que como siempre digo,cada uno hace su carrera.

Pero a los chicos que suben es un mal ejemplo.Hay que enseñar y que ellos aprendan a que las carreras son para los mejores,que hay que ser valiente y hasta que no se cruza la linea de meta todo es posible.Que en tu primer año no se puede andar mirando que si va ese corredor delante,que si me va a ganar el sprint.......el primer año es para aprender y dejarse de tonterías.Todavía hoy,no conozco a casi ningún corredor que haya dado el paso a pros siendo cobarde o un mal corredor.
En esas edades ganar una carrera de sub23 o sub21 no vale para nada.Nadie se acuerda quien gano el año pasado de sub23 en cualquier carrera y si el que la gano.

Malos consejos de directores junto con las tácticas de estos pueden romper la carrera de buenos corredores.Ellos buscan ganar a cualquier precio y ese precio puede ser perjudicial para un corredor joven.

Por eso me gustan los Franceses,porque corren para ganar,relevan a tope en las escapadas y una vez ya esta consolidada,buscan ganar la carrera.
Y no como aquí

4 comentarios:

Jordi Soler dijo...

Joder que buen post....

CHAPO PARA JONHATAN AUNQUE NOS JODIERA LA CARRERA...JEJEJE

jordimasfepesa dijo...

ei ja em vols pendre el debat?!!!!jejejejejeje!!
en el temps que porto en la bici he vist de tot i he escoltat a molts directors o corredors dir " si vas a l'escapada, cap relleu!!"
i jo em preguntava "doncs perquè collons em tinc que possar en una escapada i no rellevar?"
un exemple de la carrera del campionat de catalunya, el director ens diu " no vull que arranqueu, la carrera es molt llarga" i tenia tota la raó, però una cosa es no arrancar tu sol i una altre és que la gent va anar arrencant i au! l'escapada feta i ja està!
no!!!! s'ha de correr amb vista, però sense ser ruc!
he tingut la sort de poder correr en molts llocs i de moltes maneres diferents, se que cada pais és un mon i cada lloc una manera diferent de correr, però el lloc on recordo que més he disfrutat en la manera de correr i de fer les coses va ser al circuito montañes...uffff pell de gallina

Trueno dijo...

com he dit el post del Masferrer, i com sempre diu Perico Delgado: si no puedes atacar subiendo lo haces bajando,jajaj

oscar dijo...

Muy bueno Juande.
Sigues intentando enseñar a todos sin guardarte tus lecciones para los tuyos y eso dice mucho de ti y tu filosofia.
Deberian aprender muchos y dejarse de resultados haciendo corredores a los que llaman listos, otros roderos.
Salut y gracias por ensenyarles el camino.
P.D. Alla ellos si no aprenden y siguen siedo bultos en el ciclismo.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...