domingo, 6 de junio de 2010

CONSTANCIA

La constancia de un corredor es primordial a la hora de progresar en su carrera deportiva.
Cuando eres joven piensas que los consejos que te dan son inútiles,que tu ya lo sabes todo y que te van a enseñar a ti.Pero el mejor consejo que se le puede dar a un joven es la constancia.Cuando subes de juvenil,piensas que no sera para tanto eso de correr con los elites,que tu puedes con ellos y que pronto ganaras carreras.Eso es muy difícil,por no decir casi imposible.
Cuando empiezan a correr tienes que tener lo pies en el suelo y saber que tienes que correr con gente mayor y mucho mas experimentada.Tienes que ser humilde y tener presente donde estas.Por eso de la constancia.Es no desilusionarse,luchar,aprender,dejarse aconsejar.Dejarse ayudar por la gente mayor del equipo.También es no desfallecer,ya que habrá muchas carreras que,de pasar de ganar en juveniles,ni si quiera llegues en el tiempo.Por eso la constancia.Un juvenil tiene que aprender a ser ciclista primero y después a ganar carreras.

He visto y sentido en carreras a juveniles hablar de lo bien que estaban y de que iban a disputar.Si eres un fuera de serie,perfecto,pero sino.......lo mejor es ser humilde.El final de estos cracks a sido descolgarse y eso es malo ya que te creas falsas expectativas para el futuro.

Los pies en el suelo y la constancia en un chico de 18 años es el mejor consejo que un veterano te puede dar.

2 comentarios:

oscar dijo...

Amen.
Yo pienso igual, de joven era un cazurro que no hacia caso en algunas cosas y asi me fue, como el culo, cuantas veces he pensado luego, joder, cuanta razon que tenian.
Muy bien por aconsejar a los chavales.
Salut.

jordimasfepesa dijo...

pues si, però per desgracia n'hi han que tenen els peus flotan tres pams per sobre de l'asfalt!
i no els dono la culpa a ells, part de la culpa es de la gent que els alaba avanç d'hora.
Sense constancia no es va enlloc.
Jo en se d'un que segurament seria un corredor molt bó, que al més de gener ja portava 10000km (una burrada i no crec que sigui el camí) però que la seva inconstancia l'ha portat a deixar de correr.
Seria un clar exemple del que no s'ha de fer

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...