viernes, 16 de abril de 2010

VELODROMO DE MATARO

Como todo el mundo sabe,el ayuntamiento de Mataro quiere derribar el velódromo de Mataro.Como siempre los puñeteros intereses y el puñetero dinero hace salir de las personas lo peor.
Este famoso velódromo a sido cuna de grandes corredores,Jhonatan Garrido (subcampeon del mundo de persecución) o José Antonio Gil (una de las mayores promesas de la pista y carretera que tristemente falleció en un accidente en carrera),amen de los muchisimos buenos corredores salido de este pequeño pero mágico velódromo de Mataro.

Muchas carreras con mi amigo Pepe,donde mas que ir a correr disfrutabamos del ambiente que allí se crea.Gradas donde ves al ciclista tan cerca que casi se puede tocar,o la pelousse que al ser tan pequeña coincidías con todo el mundo.

En este velódromo siempre hubo escuela de ciclismo y de las buenas,donde niños de corta edad pueden aprender este increíble deporte bajo la vigilancia y tranquilidad de sus padres.

Es y sera un mítico velódromo,con sus 200metros de cuerda,su increíble peralte y la no mas increíble túnel de acceso a la pista.Es antiguo y necesitaria del cuidado de las instituciones para continuar.En vez de preocuparse de la juventud de,no solo Mataro,si no de todo el Maresme,que con este equipamiento logran apartarse de malas compañias,pero a ellos esto no les importa nada.

Desde mi blog animo a apuntaros a el grupo de Faceebok que se a creado para que no derriben este magnifico velódromo o en caso peor construir otro,cosa que parece que no va a ser.

Este es otro magnifico trato de las instituciones catalanas contra nuestro deporte.

Eso si,si esto fuese del Barça,otra gallo cantaría.

9 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

es la història de sempre!
hi ha algun compromis de que si tiren al terrsa aquest velodrom en faran un altre?
crec que aquest hauria de ser el primer punt a tractar!!
es la merda de la especulació, com a pasat amb l'ave o la MAT!
que son necessaris?
potser si però si escoltes tan als que estan a favor com els que estan en contre et donen les seves raons.
Una cosa esta clara i demostrada, amb les expropiacions i l'adjudicació de les obres és on es fabrica el caler negre d'aquest fabulos pais, a part de les baixades de pantalons de moltes institucions!!
pufff he acavat parlant d'altres coses, però es que aquests temes politics m'ençenen!!!
TOT EL QUE SIGUI SALVAR UNA INFRASTRUCTURA PER A LA PRACTICA DEL CICLISME ES BÓ!!!

jordimasfepesa dijo...

per cert, podries possar l'enllaç del grup del facebook?

Carles Lara dijo...

Yo de jovencillo tambien habia disputado muchas pruebas en ese mítico velódromo. Recuerdo que ibas rodando en él y te habias de agarrar fuerte a la bici porque su asfalto rebotaba mucho. Velódromo atípico por sus 200m de cuerda en lugar de los 250 habituales. Pero como dice Juande, de donde salieron grandísimos corredores de pista con los que yo habia compartido grandes comentos como Garrido y Gil, del mítico equipo ILURO. Ese velódromo debería seguir en pie para seguir fabricando muchos más campeones como ellos...

Carles Lara dijo...

Por cierto, el túnel de acceso a la pelousse daba realmente miedo jejejeje. O no Juande?

Secociclisme dijo...

Desde luego es increible que un lugar tan emblematico y con tanta historia tenga este final.
Una lastima.

oscar dijo...

Joder con el ataque continuo a este deporte.
Siempre con trbas y problemas.
Mi apoyo para que no derriben esta instalación. Malditos.
Salut.

pepe dijo...

madre mia lade bocatas que nos hemos comido en mataro...

Angela dijo...

GRACIAS POR EL APOYO. Link Facebook:

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=339125657559

administrador dijo...

Hola amigos.
Desde el Esport Ciclista Mataro animaros a venir a rodar al velodromo, los lunes miercoles y viernes estamos nosotros y los martes y los jueves la escuela de tecnificación que lleva Ismaél carrete.
Si no teneis bici de pista os la dejamos, solo hay que llevar el casco, jeje.
Necesitamos de todos los apoyos por que nos van a joder bién.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...