lunes, 19 de abril de 2010

MI CICLISMO

Cuando empeze a tener conciencia de lo que era el ciclismo,me fijaba mucho en los buenos corredores de la epoca.Me fije en un corredor Irlandes que era el rei de las carreras de un dia.En aquella epoca me podria haber fijado en otros corredores,>Fignon-Lemond-Perico-Arroyo.......que disputaban las pruebas por etapas,que en aquella época era lo que daban por la tele.
Para mi,Sean Kelly era mi ejemplo.El típico corredor que corría de enero hasta octubre,que lo disputaba todo,que ganaba y que encima era humilde.Ganador de innumerables carreras,junto al superprestigio (que era como la copa del mundo pero que entraban todas las carreras),de una vuelta a España,4 en un tour,varias veces maillot verde del tour,medallas en los mundiales,París-Roubaix..........y como ultimo boton,con 38 años ganando la clásica de Milán-San Remo siendo el único corredor que la corría con los viejos rastrales.Vaya TODO UN EJEMPLO DE COMPAÑERO Y CORREDOR que nunca ponía escusas de nada.
Encima un año tuve la suerte de verle correr en una setmana Catalana,en una c.r.i. ,donde los ciclistas están concentrados,y este hombre atendió la ilusión de niño de 12 años que iba con la gorra de su equipo para que se la firmara.Lo hizo hasta sorprendido de ver a ese niño con esa ilusión en la cara.
SEAN KELLY ERA Y ES MI CICLISMO,LA DE LOS TIOS VALIENTES Y QUE CORREN TODAS LAS CARRERAS POR IGUAL Y DANDO TODO LO QUE SE PUEDE DAR.

ESTE ES MI CICLISMO,MUY LEJOS DE EL ACTUAL

2 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

jo crec que corredors com els que tu expliques no tornaran si no canvia l'actual ciclisme.
Crec que avanç els corredors no es preparaven tant per una carrera exclusivament, sino que ho disputaven tot. Ara no, ara centren tota la seva preparacio en un mes en concret de tota la temporada.
On es poden veure corredors així és a les classiques, allà si que hi han corredors que poden guanyar al febrer i a l'octubre.
Temps diferents...
però jo soc un romantic d'aquest esport i estic amb el que tu dius.
Ara veure a Cancellara guanyar Flandes i sobretot Roubaix com ho va fer va ser orgasmic!!!
o veure Vanderbruk arrancar a les muralles d'avila...
o veure Vinokurov en el seu retorn arrancant tot i savent que no estava bé o veure'l en una crono del ultim tour que va correr després d'haver caigut....

oscar dijo...

Buenissimo SEAN KELLY.
Aun lo recuerdo con sus calcetines cubre-zapatillas y los manguitos de lana, posiblemente calcetines modificados. Muy lejos de los modelitos actuales.
Que grande ese irlandes, cierto, yo tanbien sentia mucha admiracion por el, es de esos que cuendo se retiran, se llevan una parte del ciclismo que a uno le ha gustado.
Salut.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...