domingo, 11 de abril de 2010

MARIANO ROJAS

Ahora que por fin vuelvo a tener ordenador,estas cosas de la técnica,y viendo la "portentosa exhibicion de Cancellara" en las dos super clásicas,me apetece contar sobre uno de los mayores portentos que yo he conocido y tristemente desaparecido.

En mi primer año en la categoría elite,corrí muchas vueltas y las hacia para aprender.Una de ellas y de la que siempre me quede con las ganas de ganar una etapa fue Rutas del Vino,en Ciudad real.

Era la segunda etapa,totalmente llana.170 km de llano,con viento suave y una de esas etapas sin trascendencia.El único repecho de toda la etapa era 200m de un puente sobre el tren a falta de 4 km a meta.Una escapada que saca al pelotón 1min y todo hace presagiar que la escapada llegara ya que en el pelotón nadie tiraba.
Yo iba a cola del pelotón,viéndolas venir,sin presión alguna cuando mirando a mi derecha veo a un corredor del Gres de nules,un percherón con unos gemelos impresionantes,arrancar.Le cogí la rueda ya que lo tenia a mi lado.Aquello fue como hacer tras moto!!!!!!!!!!IMPRESIONANTE!!!!!.
No podía levantar la cabeza.En km y medio recorto el minuto que tenia de diferencia con los escapados entre los cuales había dos corredores del Avilas Rojas.
No me pidió relevo ni miro para atras.La escapada llego,haciendo yo cuarto,pero allí empecé a conocer a aquella bestia.
Llego la crono de el ultimo día,una crono de 32km,totalmente llana.Allí Mariano voló.52km por hora de media.IMPRESIONANTE!!!!!!!!!.

Gano la vuelta como lo que era,un superclase.ERA SU SEGUNDO AÑO EN LA CATEGORÍA!!!!!
Cuanto sub23 tendría que hacérselo mirar antes de querer ser alguien!!!-

A partir de allí,le seguí en las clasificaciones y en las carreras que coincidíamos.

No le llegue a conocer mucho pero guardo en excelente recuerdo de aquel chico.Sencillo,humilde y no se hacia notar.Seguro que habrá gente que le conocerá mejor que yo pero ese era el recuerdo que guardo de uno de los mejores corredores que yo he visto y he tenido el honor de compartir carretera.

GRAN MARIANO ROJAS que hubiese sido uno de esos corredores que,sin duda,hubiera peleado por un tour o una vuelta a Flandes o lo que hubiera querido

3 comentarios:

oscar dijo...

Joder.
Vaya clase tenia.
En vuelta a osona mi primer año de amateur, arranco subiendo la trona sin levantarse y la faena que tuvo el cristalerias de Isidre pou para pillarle en la autovia de vic, soplava el aire que sino creo que no le pillamos...
Yo tanbien veia en el a alguien con unas condiciones excepcionales.
Una verdadera lastima.
Salut.

jordimasfepesa dijo...

weyyy!!! ya era hora!!!
no vaig tenir elplaer de coneixer el Mariano Rojas...
El que si que se, es que si hagues sigut un classicoman hagues tingut que emigrar a un equip no espanyol.
Ha espanya nomes ets ciclista si vals per les voltes de 3 setmanes, si no aire!!
una pena

lider dijo...

Hola Juande, aquella Ruta del Vino la corrí cedido con Gres de Nules ya que estaba en la mili, Mariano era muy bueno pero muy bruto, recuerdo una etapa que acabó en los molinos. Hubo un paso a nivel y al subir las barreras los Avila arrancaron a saco metiendo cuneta, yo entré en el primer grupo y yo no entendía en qué pensaba Mariano, bueno pasan lo kms y el abanico iba pá lante, yo que no pintaba nada decido esperar al siguiente abanico y me pongo a tirar a saco de Mariano, les ibamos recortando pero no les terminabamos de coger, entonces le digo que me voy a hacer una serie a tope y que me abria que iba a tope, me abro y veo como metió un estacazo del 15, los pilló y disputó la etapa de Campo Criptana, al terminar estaban entrevistandolo y cuando llegué se dejó los microfonos y me dió las gracias de una manera que no podré olvidar, era una gran persona, humilde, trabajador...un ejemplo.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...