jueves, 4 de marzo de 2010

VIEJOS!!!

Años atrás,cuando yo era recién ascendido a esta categoría,elite,un chico de 26 años era ya un corredor veterano.Se les respetaba de una forma reverencial y muchos de ellos eran verdaderos ejemplos para mi.
Yo pensaba que con esa edad ya no correría en esa categoría y me equivoque.
Unos pocos años atrás,era el mas viejo de la categoría,sacando al gran Jeroni Vazquez.No tenia a nadie de mi edad y el mas joven después de mi era mi hermano.Con este panorama,que a mi no me importaba nada,competía como un juvenil.En las salidas de alguna carrera,me encontraba con viejos compañeros que ,la verdad,siempre me animaban diciendome que tenia mucho valor de correr con los mejores.También me encontraba con otros compañeros que literalmente se reían de que todavía estuviese corriendo.

Ahora todo a cambiado.El año pasado y ,este va por peor,la mayoría de corredores son de mi edad o de edades de entre los 26 a 35.Corredores viejos.Basta con mirar la clasificación de la carrera del domingo para ver lo que digo.
Los corredores mayores tienen espíritu combativo,algunos mas que otros,y suelen ser mas valientes,lo que hace la categoría mas apasionante y mas para aprender para los chicos jóvenes.

Seguro que muchos de los que han criticado a gente como yo,se comen las uñas de envidia de no poder correr como si lo hacen otros.Las circunstancias de la vida(hijos,parejas,trabajo,etc...)hacen a muchos no poder seguir con la bici pero eso no es motivo de criticar y,a veces humillar,a gente como nosotros,que tiene la bici y la competición como una manera de vida.

Si no hubiera corredores veteranos,con quien aprenderían los jóvenes???

6 comentarios:

oscar dijo...

Juande.
Este post es acertadissimo, estoy contigo al 100%. Como tu sabes, somos de la misma edad y yo coincidi con los mismos veteranos al subir y ciertamente, correr con gente major, no todos claro, es un manantial de sabiduria y un espejo donde reflejarse y aprender. Lo mal que me fue a mi por no hacer caso de los veteranos en su momento. El que vea mal que corras es que no tiene ni idea de esto. Me da mucha rabia cuando critican a los "abuelos" del peloton, però siempre son los mismos, los moñas que defienden eso de sub-21 y sub-23 y mariconadas de esas. Ya hubiera querido yo tener compañeros de equipo como tu.
Salut compañero y a lo tuyo.
El que sea listo que se fije y aprenda.
Ahi una cosa que no estoy de acuerdo del todo, el otro dia en Inauguración, felicitabas a los jovenes por arrancar, y supomgo que es porque hoy en dia eso no ocurre, però no deberia de ser para tanto, creo que lo normal es eso y me alegro por ellos, pero no deberia de ser algo insolito, sino algo normal.
Salut compañero y a lo tuyo.

Jordi Soler dijo...

"Nunca digas de este agua no beberé".
Es lo que les diría a los que han criticado o siguen criticando a los "abuelos" del pelotón.

Si he de hablar por mi, tendría que decir que cuando empecé en esto del ciclismo ya era "abuelo".

Juande, después de cruzarme contigo esta tarde, me he encontrado a Alcaraz que no entiende como puede ser que 3 de Comunitat Valenciana nos hayan pasado la cara a todos los catalanes en Inauguración.... Como se nota que corrió a tu lado muchos años ...

Frenk dijo...

ostia soy Veterano??? Pues no se, tengo 29 anyos pero mi novia me ha dicho me comportarme como un ninyo..

jordimasfepesa dijo...

bona reflexio la ultima!
a mi el que em digui la gent la veritat es que em patina vastant...
moltes vegades m'han dit que que faig corrent elit a aquestes altures, que se m'ha passat l'arros, que si patatimpatatam.... amb una resposta acavo la conversa:
CORRO A AMATEURS PERQUE M'HO PASSO BE, DISFRUTO I PUNT, I MENTRE EL MEU COS I LA MEVA MENT M'HO DERMANI AQUI ESTARE!!

Unknown dijo...

Buenas Juande!
Cuanta razón!.Puedo seguir poco las carreras...pero entre lo que me explica mi hermano lo que leo y alguna que voy me da la sensación que si entrenara un año y empezara a correr daria guerra a mas de uno y si no... al menos en lo que espiritu se refiere!. Pero las cosas asi!.Respecto a los sub 21, sub 23...No tantas bicis!pinganillos!masajistas...!i si un poquito mas de valentia a la hora de arrancar y no mirar atras!Que estan todo el dia encima de la bici i vergüenza ajena que unos "abuelos"les den caña!.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

oscar es cierto lo que dices, hoy en dia que unos de primer año arranquen de pito es como una victoria...cuando deberia ser una obligacion.
Yo recuerdo que en mis doos primeros años de amater con pineda no hice otra cosa que ir de pito, en cataluña y en las vueltas...asi me iba que no acababa muchas...pero me dejaba los huevos!
hoy en dia uno arranca 100 metros y al dia siguiente pone en el blog que ha ido escapado y que casi gana....YO ME PARTO LEYENDO A LOS NENES CON BLOGS EXPLICAR LAS CARRERAS....bufff todos andan tanto...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...