sábado, 6 de marzo de 2010

FUERZA=BUENO????

Siendo juvenil,solía ganar alguna carrera y estaba en lo mas alto del ranking.Solía entrenar algún día con dos compañeros,uno de ellos uno de mis mejores amigos,y me solían sacar de punto en esos entrenos,vaya que me quedaba de ellos..Ellos se pensaban que yo lo hacia para no desmoralizarlos ya que en carrera,se quedaban y no solían entrar en el grupo delantero y yo si.

Hoy,entrenando por mi zona y a ritmo tranquilo,me han cogido un numeroso grupo de corredores donde iban algun veterano,ciclosport y algún otro corredor.Iban fuertes pero lo que mas me ha sorprendido han sido las maneras.Parecía que les faltaba el dorsal ya que mientras alguno se quedaba,los que tiraban miraban atrás para ver quien era el que se quedaba.Al llegar a coronar un repecho,se atacaban para coronar los primeros y se lanzaban en un descenso peor que el de carrera.
A mi me han sacado de punto y me las veía gordas para no quedarme.Mientras iba con ellos me preguntaba que todos estos podían correr de amateurs,que había carreras que a ese ritmo las hubiesen ganado.A sido increíble.

Pues va a ser que no.No es lo mismo correr que entrenar.En un entreno sales sin presión,paras cuando quieres y solo vale tu ritmo.Mis dos amigos eran un portento de fuerza,tenían para dar y ser de los mejores pero les fallaba algo,las carreras.

Hay que tener un pequeño don,ese que solo tienen los que corren,ese que un ciclista sin haber corrido nada se puede equiparar con otros que llevan corriendo mas carreras.

Es un don que va mas allá de la fuerza,EL DE LA CABEZA!!!.

Allí reside todo.

3 comentarios:

jorge dijo...

Que razon tienes juande,me a gustado este post,tambien se lo e escuchado a amigos mios que corrian y entre ellos lo decian,que no era lo mismo el entreno que una carrera y el que sacaba de punto en el entreno al compañero ,luego cuando llegaba la carrera era al reves.

jordimasfepesa dijo...

joder, l'has clavat! Jo sempre q entreno en grupeta les paso molt putes, sempre vaig amb el ganxo, xo despres en carrera ls coses canvien molt, i molt. N'hi han q es pensen qels entrenos en grupeta son x demostrar algo i van molt eqivocats.els entrenos es demostren a ls carreres.

alfredo dijo...

Me ha pasado tantas y tantas veces, que ya ni recuerdo, pero la verdad es que entrenando he hecho lo que he podido, intentando ir al maximo, pero habia otros que me sacaban una vida. Luego en carrera inexplicablemente era lo contrario. Creo que para completar el post habria que hablar sobre la motivacion de carrera y del como el corazon late cuando estas en competicion. Esos momentos cuando vas jodido de verdad, pero tienes que dar un maximo que no sabes de donde lo sacas, creo que eso es la diferencia de los ciclosort o amater...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...