domingo, 14 de febrero de 2010

SOCIALES

Son un intento de competicion donde casi todo el que quiera puede participar.

Ya se que no seré muy popular al expresar mi opinión,pero lo voy a hacer.

Yo solo le veo a estas carreras una cosa buena y es el ritmo de competición que se llega a alcanzar.Demasiada gente corriendo,demasiada gente que no se ha visto en un pelotón y demasiado peligro (para mi).Son una manera de coger el ritmo de cara a las carreras de verdad.

Cada vez hay mas carreras sociales,cada vez se paga mas en las salidas y cada vez les sale mas a cuenta al organizador organizar dichas pruebas.Un error de todos que seguro pasara factura en años próximo.

Para mi,los mayores beneficiados son los masters,juveniles y veteranos,ya que son carreras muy cortas donde la mayor motivación para un elite es no caerse.Un buen elite se ha de preocupar de preparar bien el inicio de temporada acudiendo a pruebas de verdad como las fronterizas o entrenándose a conciencia para afrontar el inicio de una copa España o el gran premi Inaguracio en Catalunya.

Aquí en estas tierras,se abusa demasiado de correr estas pruebas y luego ves que llegado el mes de Junio casi ningún elite puede ya con sus piernas o les ves bajones de rendimiento.

Yo no veo mal correr una o dos pruebas de estas pero a modo de preparación,para luego continuar entrenando y no preocuparse del resultado.

Solo corrí 4 sociales en todos mis años de ciclista y casi todas obligado por el director y puedo asegurar que se puede llegar bien de forma entrando a conciencia sin correr sociales.

Antiguamente se acudía como he descrito anteriormente y ahora hay hasta campeonatos de sociales,Por dios,campeonatos sociales!!!

Para un master o veterano es practicamente un campeonato del mundo,figurado eh,y en cambio para un elite ha de ser una preparación,sin mas.No hay que sacar nunca conclusiones de un resultado en una de estas pruebas y si de tu estado de salud.

Se que no me voy a ganar amigos con este post,pero es lo que pienso.

7 comentarios:

Trueno dijo...

caídas duras se han visto, yo mismo me cai La Canonja 2007 cuando dos del mismo equipo cruzaron en diagonal el peloton, me fue imposible evitar la colision, y encima me fui al suelo solo yo, los causantes completamente ilesos y como si nada.

es cierto q en Sociales el peligro existe, totalmente deacuerdo! pero bueno la otra cara es que son buenas, es como un anticipo de la verdadera temporada,salvando las diferencias claro

jordimasfepesa dijo...

jo penso com tu però amb matitssos.
M'explico, evidentment que cada vegada la gent s'agafa aquestes socials com una copa del mon i inclus hi ha gent que les prepara a conciencia. Per altra banda està clar que s'ha de possar fi al preu de les inscripcions o si més no intentar que l'organitzador REINVERTEIXI aquests diners en fer altres carreres de ciclisme de base per exemple.
Perilloses? jo crec que no més que qualsevol altre, si son perillosses és per la cantitat de gent i a més gent més possibilitats de caure, si bé és veritat que hi ha gent amb molta inexperiencia.
Per altre banda estic 100x100 d'acord amb tu que un amateur és te que pendre aquestes carreres com una preparació de cara a les carreres de veritat, però.... no és pas així en molts casos.
A mi m'agraden perque m'encanta veure un pilot tan nombros! la veritat és que et situes a cua de pilot i em recorda (salvant molt molt molt les distancies) a les sortides de les copa espanya del pais basc.

Karpas dijo...

Hola, creo que ya comentaste algo el año pasado sobre esto??

Soy de la opinion de Jordi, a mi personalmente me gustan, peligro tienen algo mas por la inesperiencia de alguno o por la cantidad de gente, pero no mas que una de amateurs (si te caes te caes mas rapido, je,je..)
Van bien para pillar el punto que te pueda faltar pero no hay que tomarselas en serio porque no estan los rivales que tendras en la temporada, solo algunos.
Y sobre el precio, hombre comparado con no pagar durante el año pues la verdad no lo veo noramal, pero si lo comparas con las carreras de copa catalana de BTT (MISMA LICENCIA, EN MAYUSCULAS; EH!!)que se pagan hata 20 y 25 euros pues lo veo casi justo pagar 10, 12 euros en estas sociales.

Un saludo!!

Jordi Soler dijo...

Juande, estoy deacuerdo en casi todo lo que dices...
En otros tiempos, los élites y sub23 si que tenían que hacer un invierno como dios manda para correr copa españa y todas las vueltas que había, pero hoy en dia, esos calendarios no existen...
La mayor parte del pelotón élite de hoy, somos currantes, que estamos esperando que llegue el finde, para ir a correr...
Ojalá hubiera calendario élite todo el año!!

TEIXI dijo...

Eh Juande jo estic el 100% d'acord amb tu, i logicament tothom de punts de vista diferents i també tenen raò.
Desde el meu punt de vista han de ser carreres de preparció.
Però clar, mig Catalunya està a l'atur, i que fa la gent? Bici i més bici!!! i tots estan a tope!!
( alguna cosa bona tindrà la crisi)

FRANK JIMENEZ dijo...

Por si es de tu interes
experiencia diferente en el circuito de montmeló
Por si quieres esperimentar nuevas sensaciones en circuito
ja tenim aquí les darreres curses de la primera Challenge de Socials de Barcelona.
20 febrer al circuit de Montmeló
http://challengesocialsbarcelona.blogspot.com/
Salut i kms

Desde la organización de sociales te comento que solo la ambulancia, los arbitros y los permisos federativos suben aproximadamente unos 1000 € , y nosotros en la INTERCLUBS de BCN cobramos 5€ por participar, con bebida y un pañuelo sotocasco de regalo.
Con 60 participantes de media no nos cuadran los numeros.
saluditos

El Carajillo Alegre dijo...

De acuerdeo en que un élite que aspira a ser profesional no puede tomarse una social como un objetivo, pero para el resto de categorías, yo creo que sí. Yo he competido en todas las categorías sin el ánimo de ser profesional y, para mí, las sociales siempre han sido carreras de verdad (siempre dándoles su justo valor, es como si corres una carrera élite y salen siete participantes, pues tiene valor, pero no tanto como si salen 140). Desde que soy master, para mí las sociales son auténticas pruebas de la "Copa del Mundo", porque son lo más parecido a un tipo de carreras que se corren en otros paises: las pruebas open.

Saludos.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...