lunes, 25 de enero de 2010

UNA DE VIRUS

En la mítica provincia Abulense y en su no menos mítica vuelta nos ocurrió una de esas cosas que nunca olvidas.

Yo nunca me cuide en el tema de las comidas y eso lo sabían mis directores.Me pirran los chocolates y no suelo comer muy bien que digamos.
Aquella vuelta tenia que ser mi manera de empezar a andar como yo deseaba.Equipo fuerte,fuertisimo diría yo,para luchar por todo.

El director nos concentro unos días antes de empezar la vuelta a Avila.Hicimos varios entrenos por la zona y uno de ellos fue ir a reconocer alguna etapa.En esos días de calor nos quedamos sin agua y decidimos parar en un pueblo en medio de las montañas de Avila.Nuestro director nos comento que podíamos coger agua de una fuente cercana,que el lo hacia y que no pasaba nada.Asi lo hicimos.
En aquellos días solo nos faltaba un corredor que viva cerca de la zona y preferia llegar el ultimo día antes de empezar la carrera.

Llego el primer día.Etapa llana con un mini puerto antes de llegar,vamos sin dificultad ninguna.Salida rápida y nada mas coger las primeras rectas a la saluda de Avila,empiezo a notar un dolor en la barriga.Noto como cada vez me van faltando las fuerzas hasta el punto que me empiezo a rezagar del pelotón.
Km 60 de carrera y voy ya en la cola de toda la carrera.El coche escoba detrás incitandome a abandonar.En el km 80 no puedo mas,hay un ligero repecho y no tengo mas fuerzas.Abandono.
Al llegar al hotel,el director me esperaba para decirme cuatro cosas:"es que siempre estas igual,juande.No comes bien y eso es lo que te ha pasado" fueron mas o menos sus palabras.
Antes de esas palabras me pase un buen rato en el lavabo,con un malestar increíble.
Me mando para casa junto a Xavi Reyes,que también había plegado ese día.

El viaje fue uno de los mas largos de mi vida.Entre el malestar y la decepción por lo mal que lo hice,se me hizo eterno.
La carrera prosiguió hasta que ya estando en casa me iban llamando los compañeros de equipo.Todos habían cogido ese mismo malestar que yo y fueron plegando de carrera uno tras otro.Solo quedo el corredor que llego el ultimo a la concentración.Solo quedo uno en carrera.
Al director se le cayó la cara al saber que habíamos bebido todos de aquella fuente y fue aquello lo que nos mando a casa y no mi mala alimentacion.

Por lo menos me quede mas tranquilo,jeje

4 comentarios:

Jordi Soler dijo...

Vaya putada con la fuente...
Seguro que luego te dijo, que te pusistes malo el primero porque no comias bien...jeje

Muy buenos los cambios que has hecho en el blog.

jordimasfepesa dijo...

new look!!!
és que les fonts d'aigua tenen la seva historia!!
ja m'agradaria veure el que raja en més d'una!!
Una gran putada com diu en Jordi.
Per cert, enhorabona al equip i en particular al Jordi per l'esprint que es va marcar el diumenge, per a mi vencedor moral de la carrera!!

Daniel Lopez dijo...

En montaña esta totalmente prohibido beber agua de fuentes, riachuelos, etc o llevarte la nieve a la boca, las consecuencias son las vividas por ti, yo también pase de la advertencia y me toco pasar unos días malos, malos...

Didac dijo...

ja me acuerdo solo sobrevivio el Romes el tio solo se curro las ultimas etapas me acuerdo ke yo cai de los primeros i poco a poco ivan cayendo los demas como moscas!!! i lo bueno fue como te fuiste con el sr. reyes je je je vaya viaje no??

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...