miércoles, 27 de enero de 2010

SISQUILLO

Cuando por desgracia desapareció mi padre deportivo,el sr Coma,me vi huerfano de ciclismo.Me resulto dificilisimo encontrar ese cariño y esa sabiduría en alguna persona que se dedicase al ciclismo.Anduve de tienda en tienda unos cuantos años buscando lo que aquella pequeña tienda me ofrecía que no era otra cosa que historias,vivencias y sentir el ciclismo como nunca.
Llego un día Bernat,mi "hermano" mayor,y me dijo que íbamos a conocer a una persona que tenia una tienda en barcelona,un tal SISQUILLO.A mi me sonaba su nombre pero no sabia quien era y no lo que hacia.Bernat me lo presento y al primer momento vi que había vuelto a dar con otra persona como el sr Coma.Desde el primer minuto Quico me ofreció una confianza increíble,me ofreció su casa y me ofreció el cariño de su gente.Las tertulias en la tienda de plaça del centre con paquito,juan y nieves no tenían precio.Con SISQUILLO se respira ciclismo,ciclismo del bueno,del de antes.A mi se me cae la baba cada día cuando bajo a la tienda,ORBEA,que tiene en paseo de gracia.Sus muchisimos años vividos junto a los mejores corredores mundiales de todos los tiempos (Freire,Bugno,Chipollini,Bettini.............)le da como para escribir varios libros de anécdotas.

Pero no voy a entrar en la vida de Quico ya que me llevaría varios post y tendría que entrar a repasar su historia y la de su padre (su padre fue mecánico de corredorcillos como COPPI,POBLET,BAHAMONTES........UNA EMINENCIA).
Quiero contar lo que SISQUILLO hizo con mi persona,de lo cual le estaré eternamente agradecido.

Una tarde de Junio recibo una llamada al móvil.Era Quico que me ofrecía poder correr la Vuelta a Portugal.Me quede un poco parado pero de seguida le dije que si,que me hacia el hombre mas feliz de la tierra.
SISQUILLO me dio la oportunidad de correr en un equipo profesional Portugués pidiendo algún favor a gente de su confianza.
Y lo hizo sin pedir nada a cambio.
Solo recuerdo lo que me dijo un día o dos antes de marchar para Portugal:"juande disfrutalo"

Es increíble como una persona,en los tiempos que vivimos,se ofrece a dar la cara por un chaval que apenas conocía.Me preparo el viaje,me preparo la maleta con la bici......me lo dio todo y por la pequeña satisfacción de ver disfrutar a un chico de 27 años cumplir su sueño.

GRACIAS SISQUILLO,GRACIAS QUICO!!!!!

4 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

juande, gent autentica, gent de veritat, que donen sense esperar rebre res a canvi....
ara tot son interessos, ara ningú fa res si no en treu res a canvi..

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

vaya crack!
a esta gente es a la que nunca se ha de fallar hermano!

oscar dijo...

Que pedazo persona.
Oyala hubiera muchos asi.
Salut.

Unknown dijo...

Ha llegado a mis manos una Bici con cuadro Columbus modelo Arcobaleno con la Firma Sisquillo i manillar cinelli integralter. Pensava venderla a piezas pero después de ver esta página la voy a conservar como está.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...