viernes, 22 de enero de 2010

POR LOS COMPAÑEROS

Etapa reina de la Vuelta a Avila.Se subían 2 puertos de montaña,Mijares y una ermita en plena subida a Serranillos.En la reunión de equipo,Pineda,nos da la táctica y cree conveniente que este yo en los cortes de pito para que los compañeros lleguen enteros para afrontar la increíblemente larga subida de Mijares(25 km de ascensión)y los 5 o 6 de la ermita(estos con rampas durisimas que creo llegan al 20%).La etapa sale rapidísima y no se hace ningún corte y llegamos todos juntos a pie de Mijares.

Para la general teníamos a Molinero que lo estaba haciendo increíblemente bien.Avila es una de las vueltas mas duras del calendario y para Moli una vuelta importantísima.Llego a esa etapa dentro de los 10 primeros y con serias opciones de ganar la vuelta.

Empezó la ascension de Mijares a un ritmo fuerte.Como siempre en Avila calor,calor,calor y mas calor.El pelotón empieza a perder unidades a ritmo vertiginoso.A mitad de subida quedabamos en pelotón unos 15 unidades.A falta de tres km se escapan tres corredores peligrosos para la general.Los últimos 2 km de subida los hice tirando del pelotón(un esprinter tirando del peloton de los elegidos).Pineda alucinaba.Nada mas coronar moli y yo,nos tiramos a tumba abierta.Enlazamos con los escapados.Nos cogieron antes de llegar al pueblo de Serranillos,a pie de la ultima subida.Allí incluso logre puntuar en una meta volante(protegiendo a Xavi Perez que era el líder).A pie de la ultima subida y con el grupo de favoritos juntos,llego la hora de la verdad.
En la primera rampa mis piernas me dijeron"hasta aquí".Un ultimo grito para David y a acabar la etapa.Fue tal el esfuerzo por ayudar a Moli que en 3km de dura ascensión perdí 18 MINUTOS!!!!!!!!!.Me pasaron varias grupetas y a ninguna de ellas lograba aguantarles ni 100 metros.

Coronar un fuera categoría en cuarta posición fue una pequeña victoria pero la mas grande fue poder ayudar a David en la pequeña medida en la que pude.David se lo merecía todo al igual que el resto de compañeros de aquellos años.Gente como Didac,Xavi,Tondo,Dani.....no me quisiera dejar a nadie,fueron años increíbles en todos los aspectos.Aquel día me demostré hasta donde llega el cuerpo humano,cuando tienes que ayudar a alguien que se lo merece todo.

13 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

avila!!! un dia penjaré una foto que tinc de la volta a avila que va sortir en un diari!!
Juande, quan les coses és fan amb ganes i bon rotllo tot canvia!!

jordimasfepesa dijo...

En Molineti... un gran company!!

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Increible etapón Juande, pa que veas lo que es la motivación, en tu cabeza no habia la opción de descolgarte, no existia i como no existia era imposible que pasara, eso es concentración.(esta claro que hay que estar fuerte, pero ese dia fué tu mente la clave)

Lastima que yo rebente como un sapo en la subida aquella final macho, una pena pa mi, aunque tengo un recuerdo bueno de aquella etapa por como disfrute durante la carrera, viendote subir metio en los 3 primeros y con una cadencia que mareaba, je je!!! aún recuerdo a Santi mirandome y señalandome con la mirada tu espalda como diciendo "sera cabrón que aun nos suelta parriba el esprinter" Puta clase!!!! Y luego el descenso, me lo pasé bomba, baches, gravilla...puufff!!!
Como disfrutaba en las carreras con aquel equipo, y cuando venia Romes...ala!!!Tol dia por la cuneta! Ja! ja! Ja!

MOLI

Juan de Dios dijo...

QUE GRAAAAAAAAAAAAAAAANDE MOLI!!!!!!!!!!!!!!!ESE AÑO FUE ESPECTACULAR!!!!!!!

Didac dijo...

je je je me acuerdo de este dia la genta ya hablaba mal de ti,pura envidia con el año ke llevavas y pasando puertos de primera delante!! sin duda los mejores años del que he vivido en el ciclismo!! como nos lo pasabamos!!!

Didac dijo...

moli aun tengo la camiseta interior de HOLA AMIGO.

Didac dijo...

vaya horas me voy a dormir!!!!

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

je je!!! ¿La camista de hola amigo? No me acuerdo!!!! De lo que si me acuerdo es del Vazquez levantandose despues de pegarnos un ostión del 15 en una rotonda en Avila, un dia que llovia. ja! ja! ja! Se levanto que no podia respirar porque se habia clavao el pedal Time en el pecho...je je!! me decia "Moli que no puedo respirar, que me ahogo, y todo eso montandose en la bici i dejandome en el suelo tirao.

Me acuerdo que esa etapa la ganó Juande al Sprint, y tu despues de pegarte la cabalgada tirando de carro bajaste a cola de pelotón y me dijiste si me habia atacao un Oso porque iba arañao por todos sitios...Que peazo de cabrón!!! Siempre con el punto de chiste!!!

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Ah! siiiiii!!!! ji ji ji!!! Ya me acuerdo de la camiseta "interior" de hola amigo!! Era de esas de algodón que como ya estan muy gastadas pa llevarla por la calle se ponian de camiseta interior. jo jo!!!

C.C.GENESIS-BLANES dijo...

Madre mia cuantas historietas....tambien me acuerdo el dia que deje al Reyes en el area de la Selva tirao!!

O el dia que el Vazquez queria cruzar los seis carriles de la autopista con la bici y la mochila. ja ja ja ja ja ja!!!!

jordimasfepesa dijo...

en didac i els seus xistes!!!
encara recordo un cd que tenia de musica que entre canço i canço sortia l'eugenio!!!

jordimasfepesa dijo...

i encara recordo que en didac em volia fer creure que a casa seva tenien un os que és deia tomas!!! jajajajajajjajajja!!!

Estanis dijo...

Jeje, yo si que me acuerdo, y si la subida fue dura, pero fue la bajada que me hiciste pasar, no solte el manillar ni para beber agua. Aunque lo mejor fue la camara de fotos desechable que teniais Moli o tu, e ibais haciendo fotos durante la carrera. Aun tengo una foto de antes de salir que estoy contigo y con Moli (me parece). Nunca te habia escrito en el blog, pero lo leo siempre eh!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...