martes, 8 de diciembre de 2009

MI OPINION

Hace poco se escribió una carta echa por corredores profesionales catalanes,pidiendo la creación de un equipo profesional.Se pedía la creación del equipo ya que,según ellos,la base del ciclismo catalán estaba mas fuerte que nunca.

Ahora mismo en Catalunya se vive la PEOR ÉPOCA DE SU HISTORIA.Equipos sin infraestructura,sin buenos directores(los hay pero una minoría)la FALTA DE APOYO POR PARTE DE LA FEDERACION,y lo que mas importancia tiene LA FALTA DE CARRERAS.

Me parece un poco vergonzoso cuando ahora mismo en juveniles solo hay un equipo (c.c.sant boi),cuando en cadetes solo salen una cuarentena de niños y cuando en elite solo a día de hoy hay 4 EQUIPOS!!!!!,de los cuales uno(el nuestro)casi no nos aceptan este año por carecer de director.Las carreras en catalunya,un expectaculo,sin duda.Desaparecen carreras como Piera,nos hacen coincidir carreras el mismo día,nos tiramos sin correr en catalunya,a veces,mas de tres semanas,y lo mas sangrante de todo ,cuando hay vueltas en catalunya los mismos equipos catalanes no son invitados(bueno al final los invitan pos presiones o por no tener mas presupuesto).Por no contar que casi todas las carreras catalanas son en circuito.
También decir que se va a hacer una gala de entrega de premios a los mejores del año en Catalunya.
Para que hacer una gala????PARA QUE HACER UN EQUIPO????QUE CORREDORES CORRERÍAN??QUIEN LO LLEVARÍA???CON QUE DINERO?????

Lo mas lógico del mundo seria,ya que ponen a el País Vasco de ejemplo,tener una base fuerte(equipos,desde Juveniles a elites)y una creación de carreras en carretera mayor.En el norte se repartían antiguamente lo juveniles por TODOS LOS EQUIPOS,fortaleciendo así esa categoría.Allí no hace falta nada mas que correr en sus carreras(alguien sabe cuantas carreras corren en circuito???).Sabemos de la repercusión que tienen allí las carreras????television y radio????

Lo primero seria ayudar a la base y cuando esta este solida se podría pensar en hacer un equipo profesional,como hace ya unos cuantos años atrás donde había unos equipos espectaculares con carreras increíbles.

MENOS GASTARSE EL DINERO EN UN EQUIPO PRO Y MAS AYUDAR A LOS QUE LO NECESITAN.
SEGURO QUE LOS MENTORES DE ESTE EQUIPO,QUE YA NO VA A SALIR,ESTÁN ORGULLOSOS DE VER COMO SU FEDERACION APOYABA UN PROYECTO PRIVADO Y CON EL FAMOSO CLAN UNIDO!!!!

QUE GRANDE LA FEDERACIO CATALANA DE CICLISME QUE APOYA SUS CATEGORIAS PEQUEÑAS!!!!

QUE GRANDE

6 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

de vegades és bó rectificar.
En un principi vaig dir que la carta em semblava molt bé.
Em continuaria semblant bé si aquesta anes acompanyada de méscoses i l'equip pro estigues en ultima possició i com a premi final.
Ja faré un post i donaré la meva opinió!!
bon post Juande!!!

Juan de Dios dijo...

te quise contestar en el tuyo pero preferi hacer un post.ya se jordi que tu piensas como yo y ya te contare...

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Lo malo Juande es que me juego el cuello,que esa carta esta redactada con la mejor intencion por parte de los corredores, SEGURO y se que tu lo sabes mejor que nadie.
Pero suena a lo de siempre,intereses individuales que se aprovechan de la necesidad de los corredores.
Si yo estuviera en la situacion de quedarme sin equipo, te dicen que la cosa esta negra y que son los corredores los que tienen que hacer algo...pues coges y firmas.
Esta claro, no hay dream team sin cantera.
Yo propongo desde aqui, para que no se tenga la impresión de que solo nos quejamos, que el mismo impetu y empeño por parte de la federacion, la ponga en apoyar a los organizadores de las carreras para que no perdamos carreras como Piera o vueltas tan importantes como la Volta a Lleida!!!!

oscar dijo...

Muy bien Juande, ahi estoy con vosotros.
Esto es una mierda.
Mucha gala y peliculeria y luego, lo que hace falta de verdad nada de nada.
Salut.

jordimasfepesa dijo...

estic amb el Jose!!!

Santi dijo...

Yo diria algo mas, espero que este 2010 la FCC, no tenga pensado en ir a la TITAN DESERT a gastarse nuestro dinero con gente que ya tienen quien les pague por competir y se gasten el dinero con lo que realmente se necesita, recuerdo que para correr la TITAN pagas 1500€ por persona, y la FCC llevo a varios corredores y corredoras.
Los Pros que todos conocemos ya han tenido su oportunidad y si la han desaprovechado "venga al paro"alla ellos.Un amateur quando tiene que plegar se busca la vida "a trabajar de lo que sea" asi que apoyar a los que realmente se lo merecen.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...