miércoles, 23 de diciembre de 2009

EJEMPLO DE HUMILDAD

Cuando corría de cadete de primer año,lo hacia con la ropa del c.c. Cornella.Ropa que me iba unas tallas mas grandes y con una bici de talla 59(si,si, era por si crecía).Acudía a las carreras que podía cuando estaban cerca(con mi madre)o algún amigo de mis hermanas me llevaba con el coche.
Allí veía a los cracks del momento.Los veía lejanos y inaccesible y muchos de ellos eran creídos y subidos como personas.Que lejos les tenia!!!
En una carrera vi a un chico pasado de peso,con unos rizos muy graciosos y un maillot rojo igual de viejo que el mio y que no iba nada mal.Al año siguiente,ya cadete de segundo aquel niño arraso en la categoría,lo gano todo o lo que quería ganar.Yo aquel año corrí en un equipo,Vilanova Enalsa de paco galvez,que me dio la oportunidad de correr todo el año.En esas carreras le conocí a aquel crack.Se llamaba Alfonso Calderon,de Montroig(Tarragona).Una pedazo de persona y un ejemplo de humildad que me enseño como se tiene que ser y afrontar esto del ciclismo.Cuanto aprendí de Alfonso!!!!!.Para el todo el mundo eramos igual,te trataba siempre con una sonrisa en la cara y de las de verdad,no fingida.Un chico que estaba en los altares de todo el ciclismo y que eso no le cambio.
A día de hoy es mi primer ejemplo de humildad.Y mas con esas edades donde te crees dios y humillas a muchos corredores que no están a la altura tuya riéndote o mofandote de ellos.

Porque de esto???? solo hay que leer en Internet lo que escriben chavales que pasan a elites este año o llevan un año ya en la categoría.HUMILDAD chavales!!!!!

Muchos de ellos se crecen por hacer un puesto en una social,o carrera de elite o por ganar una carrera.Muchos de vosotros no sabréis la verdadera esencia del ciclismo,que no es ganar carreras a toda costa,y si las grandes personas que hay en el y el poder trabajar y vivir de lo que mas te gusta.

Alfonso Calderon fue un ejemplo de humildad ganando todo lo que le daba la gana con 15 años y eso no le cambio.Otros ganando unas metas volantes o haciendo o ganando puestos en carreras en catalunya se creen alguien.

HUMILDAD POR FAVOR

22 comentarios:

oscar dijo...

Muy bueno Juande y corraboro que lo gano todo.
No se que fue de el.
Me ha echo gracia lo de la talla del cuadro, yo llevaba un 54, tanbien por si crecia, jejejeje... lo mas que creci hasta el 52.
Eran otros tiempos, no tan esteticos o profecionalizado, pero unos tiempos preciosos.
Salut nen.

Daniel Lopez dijo...

Talla 59 eso si es humildad, y mas diciendolo...
Afortunadamente aun hay bastante gente que sigue siendo humilde,que ganan grandes cosas y hablan contigo con una naturalidad impresionante...

Primero ser persona y luego ciclista.

Dos cronicas en lo que va de semana,sigue,sigue no pares jejejeje...

jordimasfepesa dijo...

talla 59? no t'aniria bé ni avui!!!
jejejejejejejje!!!
Això que dius es ven cert, per això valoro molt a la gent que vol fer unequip basant-se en això que tu expliques, humilitat.
Treballant desde la humilitat és poden aconseguir mil coses!!
ai quantes sorpresses i riures que tindrem aquest 2010!!!!
riurem i ens ho passarem d'alló més bé!!!!

Oriol March dijo...

Bona nit, una pregunta, com es que el de la foto te la banda de campio del món? Gràcies!

Bon nadal!

Juan de Dios dijo...

oriol campeon del mundo de tandems en canada

Oriol March dijo...

Muchas gracias, jejeje siempre que lo veia tenia esa duda.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

ese cuadro mendiz talla 59 en color blanco,verde y rosa fluorescente...con tubería triangular...era guapo eh?un poquito grande ...eso si...nos hemos quedado en 53/54 je je je
el de las bandas en los brazos en verdad es un matao Oriol...

jordimasfepesa dijo...

jose...!!! no siguis modest que lo teu és molt gran!!!

jordimasfepesa dijo...

ei!!! mireu aixó!!!
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=20895

Daniel Lopez dijo...

Estoy contigo Jose el de las bandas con el arco iris vaya uno,jejejeje...

Awachismery dijo...

Eres un grande Juande, el tio más feliz del mundo con una tortilla de patatas fria y un poco de nocilla, que clase...

Adrian Peña dijo...

Muy bueno!

sandrita dijo...

Ehhhh!!!! Awachismery...que de nocilla nada "NUTELLA"....

jordimasfepesa dijo...

estic amb la sandra!!!
NUTELLA!!!!!!!!!!!!!
això és com la coca cola o la pepsi!!!
jejejejejejeje!!

Jonathan dijo...

Buenas, de rebote de otro blog "http://www.ciclismo-mollerussa.blogspot.com/" he llegado a tu blog,y al leer el comentario que haces en EJEMPLO DE HUMILDAD hablando de Alfonso Calderon (mas conocido por "fofo" creo ) he seguido chafardeando un poco mas y si no me equivoco creo que henos corrido juntos mas de un fondo y mas de una eliminacion por esos velodromos de Barcelona,Montroig,etc....Soy Jonathan Garrido.Un saludo.

pepe dijo...

Y a mataró con quien ibas pimpollo?

por cierto gran tipo Calderón

Juan de Dios dijo...

hombre garrido,joder si hemos corrido juntos y con toni gil y si hermano oscar y claro que se quien eres TODO UN SUBCAMPEON MUNDIAL DE PERSECUCION.PUES NO COMPARTIMOS ENTRENOS CON MEDINA ,RAFOLS.......
UN SALUDO CRACK

Domingo Muñoz Sánchez. dijo...

Hola Juan de Dios, estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Quizá sea algo general de los chavales de hoy en día y no sólo de los ciclistas, pero algunos se creen que son algo por dos cosillas que han hecho.
Por cierto, soy uno de los organizadores del Trofeo Guerrita y nos acordamos de tus buenas actuaciones por Alcantarilla. Recuerdos a Garrido, lo vi competir en Zaragoza (Cadetes), Alcázar... Espectaculares su duelos con Santos y las kilometradas con el ruso.

Jonathan dijo...

Pues nada Juan de, un saludo y con un par que todavia le estes dando a la bici, igual nos vemos algun dia por Cornella, suelo ir cada 15 dias a ver los partidos del Español.
Y otro saludo a Domingo Muñoz, que me has recordado unos tiempos........donde disfrutaba muchisimo con la bicicleta, con el figura de Santos, gran rival y gran compañero.

Joan Pere dijo...

BUENISSIMO! Yo que corrí en aquel entonces...NO entiendo muchas cosas de los chavales de ahora...!pero no hay mas!(Que Bien me lo pasé con la furgoneta de minusvalidos todo amontonados y que grandes amigos hice).Respecto a Alfonso: Incluso fué campeón de España de pista i carretera!.Tuve la suerte de correr con él, aunque solo en sociales i pista y muchas grupetas cuando yo era juvenil...como andaba!uffff!!. Y eso que antes ganar considero que costaba 3 veces mas que ahora,(sin despreciar lo presente...)pero saliamos 200 y al final siempre llegaban mínimo 30 o 40 con posibilidades...Ahora hace de poli local en Reus, y sí continua siendo un bonachón. Este año si subes al trofeo Ferran(que si no pasa nada será en mayo)estará allí currando. Y respecto a Jonathan lo mismo menudo monstruo en la pista junto a Gil Betancourt
Un saludo a todos!
P:D:Le envié un sms con tu blog para que lo leyera

alfonsocalderon dijo...

Hola JuanDE, que tal todo :) . Muchas gracias de todo corazón por tus AGRADECIDAS y SIMPÁTICAS palabras,je,je,je!. La verdad es que ya han pasado algunos días de todo aquello, aunque después de todo fue divertido :) . Sabes, con el tiempo te das cuenta de las cosas realmente importantes de verdad y ganar no es una de ellas :). Es divertido pero no es realmente importante. Es cierto que la HUMILDAD, la ACEPTACIÓN, la COMPRENSIÓN o la TOLERANCIA tendrían que acompañarnos de la mano más a menudo, pero :) estoy seguro que solo es cuestión de tiempo que en todos nosotros aparezca esa necesidad :) . Es DIVERTIDO y más que GRATIFICANTE poder disfrutar del DEPORTE y aun más del que nos pueda llenar de verdad, pero por el contrario, nos olvidamos de vez en cuando de ese REGALITO que tanto tendríamos que recordar :) . Sabes JuanDE con el tiempo te das cuenta que no es necesario ser un gran campeón, pero si una gran persona :) .Un abrazo JuanDE y muchas gracias por todo!!!. Recuerdos a todos los que hacéis posible este blog, y a seguir agradeciendo este lugar por el que todos podemos pasear. Hasta pronto!!!. Alfonso :)
Gracias Joan Pera.

Unknown dijo...

Doncs aquests dies de confinament he arribat a l'article, que veig que és de fa dies.
Doncs vaig competir i entrenar al velòdrom amb en Juande i en Jonathan (ambb qui vaig compartir habitació a Alcázar de Sant Juan) i uns quants més. En Calderón recordo, que era un any més petit, del 74 i va arrasar.

Dies de junventut, dels que en guardo molt bon record. I això que era delintíssim.
En Juande era duríssim. Una Roca. No afluixava mai. Molt maco.
I en Jonathan, una estrella. Ja de Cadet sabia havia de treballar per córrer les olimpíades. El somni de tots nosaltres. Molt maco també.
Ara ja pureto, si el meu fill volgués competir en carretera, (que no vol), no el deixaria. Se m'hi han quedat masses i encara ara, de tant en tant em desperto espantat pels perills passats entrenant
Una abraçada a tots,
Eduard

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...