sábado, 12 de diciembre de 2009

CRAKS??????????

Hace días,el buen amigo Seco,en su blog escribió sobre los cracks de hoy en día.Hacia un resumen de lo que se decía a día de hoy sobre las nuevas generaciones de corredores.Y cuanta razón tiene.

Yo soy de los que tiendo a ensalzar a corredores sin que todavía hayan hecho nada.Entono mi mea culpa pero lo hago por los tiempos que corren.Manel en sus años,conoció a verdaderos corredores,corredores que daba gusto leer su historial y mas todavía verles correr.Por suerte yo viví varios años de esos.Corredores que llegaron a ganar su primera carrera de amateur,corriendo 200 corredores y de un nivel infinitamente mayor que el de ahora.Antes un corredor de 26 años era impensable que luchase con chicos de 20.Ahora luchan con tíos de 30 a 35 años y trabaja dores de 8 a 10 horas diarias,con entrenos de 2 a 3 horas.
Me sorprender ver y escuchar como corredores con una carrera ganada o dos,consiguen una oportunidad de pro.Esto ha pasado siempre pero lo que mas me sorprende es el autobombo que se dan los mismos corredores.Lees los currículum de muchos jóvenes y alguno no tan joven,y lo único que me produce es RISA.Corredores que ganan su primera carrera en su segundo año amateur y esta es un circuito de 60 km sin haber echo nada mas,es un claro ejemplo.Casos como Seco,Tarradellas,Viladoms,Reina,Pou,Segu,.......se sorprenderían de los resultados de los corredores de hoy,seguro que se sentirían humillados de que la palabra crack o promesa se utilice tan rápidamente.

Ahora en carrera veo como se desenvuelven estos cracks??? y sin duda que el nivel catalán es de los mas bajos que hay.pero ya hace años.

Alguien dirá que han hecho cosas importantes,y si que es verdad pero el amigo Manel se echara a reír cuando vea los puestos y resultados de lo que es el futuro catalan.Alguien que ha visto ganar vueltas y clásicas del norte a chicos de 20 años,yo,me sorprende el trato hacia estos jóvenes,como ejemplo en la fede salio una noticia de un corredor del ECP (que creo que no habrá echo ni de los 5 primeros en alguna carrera)que había sufrido una caída y ya se perdía el resto del año.Acaso no nos caemos muchos corredores perdiéndonos muchas carreras????

Ensalzamos rápidamente a corredores que realmente no han echo nada de nada.Si ganar un circuito de 60 km para alguien que aspira a ser pro es importante,claro.
Yo soy el primero en elevar a estos corredores hasta que veo sus resultados y me digo a mi mismo "pues no son tan buenos".

8 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

tens tota la raó!
jo no vaig tan enrrere com tu, però a Manresa hi habia el Pol Doncel que es va fer un fart de guanyar carreres i res de res.
Tot ha canviat molt i el nivell com tu dius és molt baix, o si més no no ha evolucionat i la prova és que els que esteu davant sou corredors de més de 30 i pico anys, això es el que hi ha.
Jo crec que si la fede i nosaltres mateixos parlem bé de les maneres que apunta algun jove és perquè no ha ha res més.
Evidentment la gent que s'ha fet un fart de guanyar carreres d'anvit estatal i sobretot al nord i no han tingut la seva oportunitat és deuen possar lesmans al cap al veure els "corriculums" dels que passen avui dia.
EVIDENTMENT EL NIVELL HA VAIXAT.
Ja fa dies que vull escriure sobre l'edat...

jordimasfepesa dijo...

per cert vas veure la foto que vaig penjar al meu blog del cotxe antic?

Daniel Lopez dijo...

Lo que cuentas de las noticias publicadas por nuestra federacion ya sabemos el baremo y las formas de como se hace.
Y sobre otro la propia sociedad en si se encarga de lo demas,por desgracia,que tambien hay que unirles el caracter de algunos.

roadman dijo...

Lo que son auténticos crask solo lo dicen ellos mismos para enganyar a 4 amigos agenso al ciclismo y a los padres para que le compren las zapatillas de 200€ que dice q son imprescindibles para ganar. Tambien lo hacen algunos directores basicomente para asi atraer mas dinero para ellos y les importa una mierda el futuro de ese supuesto crack, a mi me consuela que la gente q sabe algo de ciclismo no nos toman el pelo y de cracks en catalunya creo q los ultimos fuisteis Segú y tu, vustro palmares sub23 no hay ningun "crack actual" q le haga ni el mas minimo de sombra.

Jordi Soler dijo...

Amén Alex...pero, este año, han habido 2 o 3 sub23 catalanes que han ido muy bien a nivel nacional, y yo creo que si se merecen nuestro apoyo...
Seguro que antes en el pelotón de 200 tios había 20 que subían como David de la Cruz y 20 que esprintaban como Juande...en definitiva, que era mucho más difícil ganar una carrera,y los que ganaban si eran verdaderos cracks... pero los tiempos han cambiado y esto es lo que hay.

juan de dijo...

yo mas bien me referia a los mismos corredores que se ponen entre sus resultados como,ganador de tal social o hasta el 40 puesto en una carrera.creo en los resultados y a esos me refiero.tenedemos a ensalzar a corredore buenos pero ya esta nada de cracks

oscar dijo...

La entrada es muy buena Juande.
En esa epoca si no recuerdo mal hasta Pau Doncel disputaba en Catalunya, un par de .... tenia
pero los havia mucho mejores pienso yo.
Salut a todos que se os ve bastante humildes.
Muy bien.

jordimasfepesa dijo...

I tan que distutava i guanyava carreres en Doncel, vivia a manresa i algun cop entrenava amb ell.
Com han canviat els temps...

POR TI...

Este blog hace tiempo que lo tenia parado, tal vez por falta de tiempo, tal vez porque tenia pocas cosas a explicar ......hasta el dia de ho...