jueves, 12 de noviembre de 2009

PROFESIONALES,ENTRENADORES???

En el mundillo ciclista hay muchisimo iluminado,muchisimo aprovechado y muchisimo engañado.Hay una de las cosas que mas me sacan de mis casillas y es ver a juveniles que van a dar el salto a amateur,influenciarse de viejos corredores fustrados y de ciclistas profesionales.

Yo entiendo que un ciclista profesional que sea de tu zona,sea un ejemplo y trate de imitarlo en todo,entrenos y demás.Pero lo que mas me duele,es ver como tiran sus jóvenes carreras(los juveniles)por entrenos exagerados y malas influencias en cuanto a la manera de hacer los entrenos.

Un ciclista es profesional,casi el 90% de los pros,suelen pasar de categoría por influencias(llamese contactos,amistades....),o por tener unas cualidades increíbles para esto de la bici.Con lo cual,alguien que tiene un don de ir en bici no lo puede enseñar a nadie ya que las cosas las hace sin saberlo.
Estos entrenan y les da igual las cosas que hagan ya que su clase les hará ir bien en las carreras.
Siempre es aconsejable que te lleve los entrenos alguien capacitado(hay pros que han estudiado la preparación del ciclista)como un preparador y no alguien que sus entrenos son hacer horas y mas horas sin ton ni son.Los entrenos NUNCA pueden ser igual para todo el mundo.

Se pueden dar consejos pero nunca unos entrenos que requieren de un estudio de muchas cosas,posibilidad de horarios,cualidades,condición física,condiciones mentales......

Esto es aplicable también a esos ciclistas ya retirados que nunca fueron nada y dan consejos como si de campeones se trataran.

La competición ciclista es mas compleja de lo que nos pensamos y es aconsejable gastarse los cuartos en un buen preparador,que en unas ruedas de perfil o el ultimo modelo de pulsometro.Eso si BUSCAR A UN BUEN PREPARADOR,ya que es difícil encontrarlo.

10 comentarios:

Marc dijo...

Encontrar un buen preparador que te guie en los entrenos es complicado al igual que caro, y mucha gente no puede permitirselo. Luego hay gente, no digo que la mayoría, que hace entrenos que otra gente le ha recomendado porqué piensan que iran mejor y cada persona es un mundo.
Conocerse a uno mismo y saber cuando apretar y descansar es a veces más importante que machacarse para que te salga un buen entreno y al dia siguiente estar rebentao.
Bueno ahí dejo mi opinión.
Un saludo.

Daniel Lopez dijo...

Marc dices que son caros,pero luego ves a ese corredor con unas zapatillas que valen 230 € y unas gafas de 200 € como minimo...

Juande mas claro,blanco y en botella...

Tous dijo...

Hola Juande, en un post anterior comentabas lo mucho que habías aprendido con el equipo de CajaMadrid, pues mira lo que ha salido hoy en el Marca.
http://www.marca.com/2009/11/12/ciclismo/1258050711.html

Marc dijo...

Dani yo soy el primero que cuando entro a una tienda de material ciclista me suelen entrar por la vista los productos más golosos, es decir, los caros. Pasados unos instantes, aterrizo de la nube, pongo los pies a tierra y sé que si quiero ese producto me tocará ahorrar ya que nadie me lo va a regalar.
Un saludo Dani.

jordimasfepesa dijo...

Marc, jo pensava com tu...car
Però que és car?
Si el preparador és un bon preparador, treurà el 100x100 que tu tens, que crec que tu sol no podras treure mai.
És car?
Jo prefereixo continuar amb la bici, sabatilles i Ulleres de fa 3 o 4 anys i provar on està el meu màxim..no?
una salutació!!

roadman dijo...

para mi lo mas importante y lo que hará bajar a mas de uno de lso mundos de yuppi a la vida real es que: el 98% de amateus pasana a pros por contactos o por dinero a no ser que seas un super-fuera de serie.
tengo un post pendiendo que se titulará: ¿desde cuándo los mejores van a la selección? però perfectamente se podria decir: ¿ des de cuándo los mejores passan a pros?
En al uni hay profes que nunca han sido nada en el mundo de la arquitectura y son de lso que mas aprendes y otros que són reconocidos mundialmente, no entiendes nada de lo que te dicen.
No tiene nada q ver ser un super pro a saber hacer entrenos para los demás

Ciclista ánonimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Juande. Consejos hay que aceptar todos, pero el entrenamiento es algo muy serio y el exceso es mucho peor que el defecto.
No a los entrenamientos generalizados.
El preparador debe ser a su vez confesor, conocerte y adaptar sus conocimientos a ti.
Por desgracia sé que es muy dificil encontrar un buen preparador físico.

Es muy muy recomendable también, ir poco a poco formándose uno mismo.

MI ESPEJO dijo...

TIENES RAZON JANDE.TU HERMANO Y TU TENDRIAIS QUE COLGAR LA BICICLETA Y OS TENDRIAS QUE DEJAR DE ARRASTRAR POR LAS CARRETERAS.
ASI OS ANIMO QUE CON VUESTRA GRAN SABIDURIA PRODRIAS CONVERTIR GRAN PARTE DE AMATEURS EN PROFESIONALES.DE VERDAD EJERCER DE FORMADORES PORQUE ES UNA DE LAS VIAS EN QUE PODREIS SER CONOCIDOS EN EL CICLISMO.ANIMO.

Marc dijo...

MI ESPEJO sueles hacer esto altruistamente?Me refiero a ir dejando mensajes en los blogs...o vas a comisión por comentario publicado o que?

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Gracias SR.Espejo, me alegra ver que alguien ve claramente nuestra inteligencia.
Con tanto insulto gratuito que circula por ahí es un orgullo que alguien nos alague así.
Ya mismo lo dejamos, tu tranquilo.

POR TI...

Este blog hace tiempo que lo tenia parado, tal vez por falta de tiempo, tal vez porque tenia pocas cosas a explicar ......hasta el dia de ho...