miércoles, 4 de noviembre de 2009

NECESIDAD DE APRENDER

Cuando pase de juveniles a elites solo tenia una ambición,aprender.Los años de competición pasan extremadamente rápido pero lo que nunca se debe de desestimar es poder aprender de los mayores.

En mi primer año de elite,Pineda(jabugueña),no nos daba ninguna presión y nos llevaba a correr muchas vueltas,circuito montañes-rutas del vino-y muchas de las vueltas de Castellon.En circuito montañes,por ejemplo,a la tercera etapa me echaron fuera de control.Pineda me dijo que la mejor manera de aprender que era el ciclismo,era vivirlo desde otro punto de vista.En aquella vuelta me quede a ayudarle de mecanico.Descubri los tejes y manejes de los directores,lo que llega a currar un masajista-mecanico-director,aprendí a ver los fallos de mis compañeros y a tener otra perspectiva ciclista.Otra fue una vuelta a Bidasoa a la que fui sin bici y allí fue como uno aprecia ser corredor.No paraba en ningún momento y el único rato de relax era cuando seguía la carrera en el coche.
Aprender,no hay mejor escuela que esa.

Mi hermano también vivió esta experiencia y nada mas y nada menos que en la única vuelta a España,de verdad,que se hizo.12 días de aprender y disfrutar.José tuvo una enorme caída en la vuelta a Avila 3 días antes de empezar la vuelta a España.Pineda,igual que a mi ,le ofreció ir de ayudante(poca ayuda ya que tenia un dedo roto).El accedió sin pensar en los dias fuera de casa y si pensó en lo que podría aprender.Seguro que ,José,aprendió muchisimas cosas aquellos increíbles días.

Ahora un elite que sube y no termina una carrera ya ni siquiera se quedan a que acabe la carrera,se van ya que seguro que les espera cosas mas importantes.No quieren aprender.

Nosotros,tanto mi hermano como yo,aquellos días no perdimos el tiempo,solo aprendimos.

4 comentarios:

oscar dijo...

Muy bien enseyado.
Otra vez que nos enseñas de tu experiencia.
SAlut.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

joder si se aprende!
y una experiencia que recordaré siempre!

jordimasfepesa dijo...

Quanta raó!!! aviam si algun dia escrius algun post que no estiguem d'acord!! així discutirem un rato!!!!jejejejejejje!!
La veritat és que en les voltes que anava i quedava fora de control veies la carrera des d'una altre optica.
Ara, mai havia fet llocs d'honor, però sempre acabava les voltes, sempre. Recordo que moltes voltes anava fet merda i el director em deia "acava, siusplau acava" i jo enjegava el tractor i a la marxeta a tirar de grupeta!! quants de crits m'havien fotut desde darrera la grupeta "pestoso"... i és que no hi havia cosa que em revebtes més que veure gent més jove que jo dir "no tires haber si nos echan de una puta vez i nos vamos para casa" mira! em vullia la sang!!

Daniel Lopez dijo...

Estoy con vosotros al 100% siempre tenemos algo que aprender todos los dias.
Que si se aprende en un coche,madre mia como se ve la carrera desde el coche y la cantidad de cosas que uno aprende...
No he tenido la suerte de estar en un peloton corriendo una vuelta,pero si en los coches y tela con lo que uno capta...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...