lunes, 9 de noviembre de 2009

EXPERIENCIA

Un día hablando con una de las promesas del pelotón catalán,Sergi Carrere,me comentaba que había venido de correr la vuelta a la ruta del vino(Ciudad Real).Solo le pude decir que esa vuelta fue una de mis escuelas en la bici.

En mi primer año de elite,Pineda me llevo a correr una vuelta donde me comentaba que me podía ir bien ya que era muy adecuada a mis condiciones.Allí descubrí el ciclismo que nunca me había imaginado,el de las tácticas y equipos,el del calor y los fuertes ritmos,en definitiva el del saber correr.

En la segunda etapa llegamos a un paso a nivel cerrado.Allí estaban los mejores equipos españoles,pero sin duda el mejor equipo en años fue Cajamadrid.
Yo en el momento del paso a nivel cerrado,al ver que todos mis compañeros bajaban a por agua,hice lo mismo.Lo que me sorprendió fue ver a todo el Cajamadrid junto y ......los últimos.Al levantar las barreras el pelotón salio deprisa,tirado por el equipo del líder.Unos minutos de ritmo rápido y de seguida se escuchan por detrás del pelotón los claxon de los coches de equipo.Segundos después aparecen como un rayo a todo el Cajamadrid por el lado contrario de donde va el pelotón.
Quien sepa de la zona de Ciudad Real son carreteras llanas y con mucho viento.
El director del Cajamadrid,Esteban,sabia que al salir del paso a nivel había un giro en la carretera.Mi cara fue de impotencia,ver como los primeros se escapaban y que tu no podías hacer nada,fue una experiencia increíble.En aquel abanico,SOLO ENTRARON UNOS 15 CORREDORES Y TODO EL CAJAMADRID!!!!!!.Vaya manera de aprender como y cuando se debía hacer un abanico.
Ellos no se lo pensaron y pasaron todos a tope,sin mirar atrás y sus frutos tuvieron.

A partir de aquella lección de ciclismo por parte de uno de los mejores equipos de la historia amateur,aprendí lo que era correr siempre atento y en cabeza.

A partir de aquel día siempre cogí el abanico bueno.

Experiencia y querer aprender.

3 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

El CAJA MADRID madre mia!!!!! que equipazo,que recuerdos cuando los veia y las gestas que se marcaban...
Como hecho de menos equipo como ese...

oscar dijo...

Joder Juande.
En ese mismo año me ocurrio eso de ver abanicos en Mallorca y luego ver a ese pedazo equipo Cajamadrid liarla en Tarragona. No veas lo que se puede hacer en equipo y lo que se peude llegar a sufrir.
Salut.

jordimasfepesa dijo...

sense cap mena de dubte en el vent és on més he oatit sobre la bici, veure que vas a 190 pp encunetat de un en un menjant terra i mirant la roda del de davant i desitjant no quedar tallat!!
jo una de les exivissions que més em van impactar va ser en una vuelta a leon veure els Avilarojas fer el que tu has explicat al km 10 de la etapa, o a la vuelta a Toledo...o a les fronterisses que fan a la catalunya nord al mes de febrer!! quina manera de patir!!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...