domingo, 22 de noviembre de 2009

ACCIDENTES

A parte de mi hermano,tengo 2 hermanas mas que habían practicado el ciclismo.Una de ellas lo dejo sin llegar a la competición pero la otra probo lo que es correr.Empezó tarde y eso le privo de llegar muy alto ya que clase y fuerza tenia para dar y tomar.Estuvo en el mejor equipo de la época,Saunier Duval,en el cual hizo actuaciones espectaculares llegando a ganar carreras.A parte de lo tardío de su incorporación al mundo cilcista tuvo otra inesperada sorpresa en forma de accidente.Un choque con un camión trunco una carrera la cual iba muy muy bien encaminada para llegar,pese a su trabajo en una tienda y su edad,a lo mas alto en su categoría.El accidente por suerte solo fue de ligamentos y por suerte no paso de ahí.

Mi otro hermano,José,sufrió un accidente que a mas de uno le quitarían las ganas de volver a ver una rueda.Ya lo conté en otro post lo que ocurrió en aquel accidente pero lo que no conté y la gente no sabe es lo que llego a truncar aquel accidente.

José paso a amateur con un buen currículum de corredor completo.Subía con los mejores,rodaba bien,esprintaba como los mejores y era valiente.Su paso a amateur fue un poco flojillo debido a numerosos accidentes,pequeños,pero que no le dejaron entrar en la categoría.En su tercer año y con cambio de equipo llego su año.Iba como un avión,estuvo en las primeras carreras con los mejores y volvía a ser ese peazo corredor que demostraba en juveniles.Aquel año era su año ya que todo buen ciclista que quiere pasar a profesionales sabe que el tercer año en la categoría es casi el que decide si vas a tener opciones de pasar a la categoría grande.

Aquel accidente,por suerte ya que no paso nada para lo que podía haber sido,trunco la carrera de un muy buen ciclista en solitario,en tándem fue campeón del mundo.Fueron 6 meses postrado en una habitación de hospital,mas 2 años de volver a competir a un buen nivel.José volvió y todavía hoy es mas fuerte que entonces y todo por su tesón al igual que mi hermana y al igual que mucha gente que se levanta de sus cenizas para no hundirse.
Otro de esos casos dignos de contar fue el Xavi Tondo.Sufrió otro fuerte accidente(también estuvo implicado en el de mi hermano).Se rompió cadera y fémur en una espeluznante caída en la vuelta a Emporda.También le pillo en un año importantísimo y xavi saco fuerzas de flaqueza para volver.Eso si cuando volvió lo hizo mas fuerte que antes llegando al campo profesional y haciendolo con los grandes.

Por suerte todos ellos lo pudieron contar pero vieron truncadas sus ilusiones ciclistas.

7 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

per arribar a dalt de tot a part de tenir talent fa falta que tot vagi sobre rodes.
Hi han molts deportistes que han vist truncada la seva progressió per culta d'accidents i lesions.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Nunca me he parado realmente a pensar lo que truncó aquel accidente, aunque a veces, no lo voy a negar, me corre un gusanillo por dentro...
Pero me siento la persona mas afortunada del mundo por salir de todo aquello y poder contarlo...

Trueno dijo...

hoy ha muerto de accidente(coche en sentido contrario) el Campeón Italiano Contrareloj Junior, a unos se les pudo truncar una carrera, pero que te corten la vida es demasiado!

sin duda aqui uno valora la suerte que ha tenido!

Daniel Lopez dijo...

Siempre quedara esa pregunta Y SI??? una respuesta real no hay,pero seguro que lo que hay y debido a ese accidente es un caracter diferente en muchos sentidos...

Jose afortunado por salir y contaro dices,yo añadiria que a todos nos enseñas dia a dia como se repone uno de ello.Sobretodo con ese caracter de lucha continua...

oscar dijo...

Ahi esta. Lo que tuvo que pasar y ahi sigue al pie del cañon.
Me alegro por todos los que demostrais ese corage.

Javi dijo...

Juande, hace un momento he visto un post sobre operacion grial y me parecia muy acertado. No se porque lo has quitado.

Xavier Tondo dijo...

Hola Juande,
Para mi fue un paso mas en la vida, y pienso que me enseño a valorar mas las cosas. Te das cuenta entonces del valor que tiene la gente como tu hermano que despues de lo que le paso lucho para volver a ser ciclista!
Y es que al fin y al cabo eso es lo que nos une, siempre seremos ciclistas!
Lo llebamos dentro...
Sigue asi!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...