miércoles, 28 de octubre de 2009

SIEMPRE DANDO LA CARA

Desde que empecé el blog ya me di cuenta de las falsedades que hay tras las teclas del ordenador.ya escribí sobre ello pero ahora lo que me apetece es escribir de los ciclistas que dan la cara.

En la carrera de Tarragona muchas voces se escuchaban por detrás una vez paso lo que paso.Ciclistas de equipos como Azysa,Tarragona,Cjam y algun Alcanar,se les escuchaba decir cosas como "así no se puede correr" o "esto es increíble ,como podemos seguir corriendo".Lo de siempre,mucho hablar de unidad en los ciclistas,en no permitir que nos toreen,no dejar que las carreras sean un cachondeo,y luego nadie da la cara.Alli solo nosotros nos fuimos de la carrera,indignados y SOLOS!!

Yo entiendo que un chaval de primer año no tenga ni la fuerza ni el prestigio para reclamar en esas carreras pero que si lo tienen son los veteranos.Si ante un despropósito como en aquella carrera los cuatro mayores de cada equipo se ponen de acuerdo,allí no sale nadie a competir de la manera que se hizo.Pasa también con los cobros de las carreras.Carreras como Montjuch,Sants y alguna mas aun se espera el cobro de dicha carrera.
El día que se dijo que nos harían pagar por correr fueron pocos los que se dignaron a escribir para apoyar la idea de hacer un plante.

Lo que esta claro es que a muchos les preocupa mas escribir siendo anónimo en el blog de Ibon(en su chat),escribir comentarios en blogs sobre temas bastante menos importantes,preocuparse de que tontería se dicen,en fin de preocuparse de temas menos importantes.

Un día te puede pasar a ti,como no dejarte salir en una carrera por no tener licencia,que te echen de carrera sin motivos o una clasificacion equivocada,entonces si que se quiere unidad no??

Nosotros en juveniles llegamos a plantarnos en una carrera hasta que no nos asegurasen que el trafico estaba cerrado.Lo conseguimos.Nosotros en Tarragona nos sentimos solos pero nos dio igual.Dimos la cara.

ESO SI PREOCUPARSE POR SI SE SALE O NO EN INTERNET TIENE MAS ADEPTOS QUE LUCHAR POR LO NUESTRO.

TAMBIÉN QUIERO MANDAR UN MENSAJE PARA TODOS AQUELLOS CORREDORES QUE LES DA IGUAL TODO, Y HABLO DE GENTE CON PESO EN PELOTÓN,QUE TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD Y DE DEN LA CARA Y NO SE ESCONDAN DETRÁS DE UNAS GAFAS YA QUE NO VA A PASAR NADA.AL REVÉS,SOLO PODEMOS GANAR

NOSOTROS SEGUIREMOS LUCHANDO POR LO QUE CREEMOS.

14 comentarios:

Blai R.S. dijo...

ufff como me gusta la ultima frase...

oscar dijo...

Muy bien dicho juande. Esos tontarras detras de sus gafas, sin despeinarse ni inmutarse por nada.
Y los de primer año no los escuses. Hay que tener caracter y personalidad, no ser un telele de veteranos, escuchar y aprender si pero ser un pelota de estos no, hay muchos casos de esos.
Vosotros sois coherentes y teneis etica y personalidad suficiente, eso es mas volorable que el puestecillo de los que se quedaron a hacer su puestecillo y no tienen ni dignidad ni nada.
Animo y que sigais asi haver si alguno aprende algo.
SALUT.

Daniel Lopez dijo...

Solo decir que alla cada uno con su dignidad,su personalidad, y su saber estar...

Mas claro agua...

jordimasfepesa dijo...

ja em parlat varies vegades de la unitat...
quina unitat?
LA unitat no existeix, ni en el ciclisme ni enlloc. Cada un vigila per el seu´ve, i així ens va.
Però en el tema que ens ocupa (el ciclisme) la unitat no és pot trobar en un moment de "calentura" la unitat te que ser més forta.
Crec que no podieu pretendre que en aquell moment (tarragona) la gent és plantes i no sortis, entre d'altres coses perquè hi habia gent que no sabia de que anava el tema i sobretot perquè la gent és egoista i se li han d'explicar molt bé les coses perquè les entengui i et recolçi.
Pensa que la gent no és mou si no li toca el rebre a ella, vivim en una societat egoista, molt egoista...
tan de bó la gent tingues la mentalitat de lluitar, però si el que t'han acostumat és a donar't-ho tot fet i tot solucionat, com vols que sapiguen el que és lluitar?
tenim el que ens mereixem...
Però no per això deixarem de pensar com pensem i de lluitar quan ho creguem oportú!
No se si m'he explicat...

jordimasfepesa dijo...

quan dic que "no podieu pretendre que tothom és plantes" no vull dir que no tinguessiu raó, al contrari, després vaig veure que tenieu tota la raó del mon.
El que vull dir que en moments de tensió i crits és dificil que la gent et faci cas.
Amb el tema d'internet no se ven ve a que et refereixes

Trueno dijo...

ya viste el ridículo q hicieron los Pros en Milán durante el Giro!

no hay unidad!

Daniel Lopez dijo...

Jori lo que la gente no sabe de que iba me cuesta entenderlo.Para empezar antes de salir en la segunda prueba el corredor debe de saber el resultado de la eliminatoria no???
En segundo lugar las discusiones fueron subidas de tono,me quieres decir que no oyeron nada??? o simplemente el tema no iba con ellos...

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

JORDI todo el mundo se dio cuenta de lo que pasaba.
Como dice mi hermano, a lo mejor los jovenes que habían quedado eliminados pronto pues no, pero de los 15 primeros TODOS se vieron afectados de una manera o de otra.
Es más, antes de salir yo ya hablé con lo arbitros para que no hicieran romerias de eliminatorias.
Tampoco queriamos que los corredores nos siguieran...nosotros no somos nadie, pero y los directores que vieron todo aquello y seguian sentados en la rambla? aunque sea por etica...y a parte, fallar falamos todos pero nos estaban tratando como perros...a mi el organizador me decia: venga , venga que teneis que salir que en media hora esto tiene que estar limpio de gente...PERO POR FAVOR Y TODOS COMO CORDERITOS A SALIR...
En fin me direis que son las ganas de correr...pero luego vas a correr a Blanes y salimos mas master30 que amaters...no entiendo...realmente sí tenemos lo que nos merecemos..a los arbitros de tarragona.

Karpas dijo...

No se pero no tendrian que ser un poco los directores los que decidieran si su equipo corre ó no??

Saludos!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Si no se trata de correr o no...logicamente el ciclista esta para correr...pero también somos personas y no debemos dejar que nos pisen no?
nosotros como somos nuestro propio director pues nos fuimos, aunque no todos, ya que eso fue una eleccion personal.

Ibon dijo...

Gran Juande… Te das cuenta que siempre acabas escribiendo en mayúsculas???

Me encanta que digas lo que piensas y más cuando escribes en mayúsculas. Lo sabes.

Un abrazo.

jordimasfepesa dijo...

Evidentment això de parlar escribint es una merda ja que dona lloc a malsentessos.
M'explico!
evidentment que la gent savia que passava, jo mateix al eliminarme ràpid vaig veure com eliminaven a casanoves quan anava escapat i vaig veure com eliminaven a en Jose quan estava ell i un altre corredor per guanyar l'eliminatoria, el que vull dir és que possar d'acord a la gent en el mateix moment de la sortida de la puntuació és impossible.
Evidentment no entenc la gent estava disputant i va sortir sense saber quina classificació tenia..això no ho entenc, no vull disculpar pas als altres, cada un és lliure de fer el que vulgui i cada un teniem els nostres motius per sortir a correr. No vull dir que els meus motius focin bons o no, aixó només ho se jo.
Dir-vos que entenc perfectissimamet la vostre actitud, faltaria més...
Però no oblideu que els que han de vetllar per que no passin situacions d'aquestes son els directors, però ja sabem tots que n'hi ha pocs de veritables directors aquí...
Potser m'he tornat a liar i no he aclarit res! espero que si!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

alto y claro Jordi.

tampoco queriamos una revuelta que quede claro.

A mi no me defraudó quien no me tenia que defraudar ya que yo iba a plegar y vi que mi hermano ya ni estaba.
y Dani se fue tambien sin hablar entre nosotros.
Los demas,cada cual con sus circunstancias.
Yo tampoco me iré por nadie...y si me vuelvo a ir es solo por estar en paz conmigo mismo.

jordimasfepesa dijo...

jose ja se que no volieu una revolta, i torno a dir que entent la vostre postura.
i del tema dels directors, que?
creus que fa falta director per fer el que fasn alguns?
perc cert!!! actualitza el blog!!! jejejeje

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...