miércoles, 14 de octubre de 2009

MI EXPERIENCIA

Al tema anterior me apetece contar mi vivencia en el tema de los preparadores.

De juveniles no tenia otro preparador que yo mismo.Me iba bien,no lo niego,pero todo cambio al pasar a amateur.Decidí coger o que me aconsejara a uno de los mas conocidos preparadores del pelotón catalán.En mi primer año me hacia entrenar muchos,muchisimos km y como no los asimilaba me hizo entrenar mañana y tarde.A mitad de año no podía ni con mi cuerpo.Este preparador no era mas que entreno,nada mas.
Lo deje y empecé a ir como un tiro.Decidí seguir así,solo,un par de años mas.Mi evolucion se quedo parada,estancada.Volví a pedir consejo a otro preparador.
El primer año de estar con el,volaba.Un año fantástico lo cual me hacia cojer esperanzas para poder dar el salto a pro.El siguiente año con el mismo preparador otra vez estancado,sin mejorar nada de nada.

Con estos dos preparadores no había feling,no había química.Eran entrenos y nada mas.No había días malos ni no tener ganas de entrenar.no había teléfono ni comunicacion,había un frió papel.Cuando dejaba a los preparadores lo hacia,los entrenos,por mi mismo.Me iba bien pero no daba el tope.

Llego el momento de conocer a la persona que me cambio la mentalidad,la alegría y las ganas de ser un buen ciclista.ESE FUE BERNAT MORENO,mi otro hermano(es mi amigo).El cambio la filosofía de lo que tiene que ser un preparador.Me hacia llamarle cada día para ver como había entrenado.Cuando no lo hacia me llamaba el.Me hizo valorarme y hacerme creer que podía ser profesional.No tiene precio lo que hizo con nosotros.Cada año que estaba con el cambiaba los entrenos.Cada día aprendía algo nuevo y todavía lo sigo haciendo.Mis mejores años se los debo a el.Un ejemplo:cuando estábamos en una vuelta le llamaba diciéndole que no iba,que no podía ni esprintar.El me decía,que pensase en los entrenos ,que toda la semana había ido bien y que sobre todo un esprint son 20seg.(distancia que yo entrenaba).Era increible lo que consiguió.Pero no solo conmigo,Segu-Molinero-Moler-Luis-juanjo Mendez-Raul Alonso.......
Si un día no entrenabamos el lo sabia por como le hablabamos por teléfono.
LO PEOR SUS HONORARIOS,O EUROS.FUIMOS SUS NIÑOS Y EL ERA UN CICLISTA MAS.TANTO EN LAS VICTORIA COMO EN LAS DERROTAS.

ESTA CLARO QUE UNO SE CONOCE BIEN Y DEBE SABER HASTA DONDE LLEGAR.PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE NINGÚN CILISTA PUEDE LLEGAR A SU LIMITE ENTRENANDO POR SU CUENTA,PUEDE LLEGAR A UN BUEN NIVEL PERO A EXPRIMIR TODO LO QUE LLEVA DENTRO,NO.

BERNAT LO CONSIGUIÓ,ESO SI,HACIÉNDOLE CASO EN TODO.CREÍA EN EL Y LOS FRUTOS NO TARDARON EN LLEGAR.

TODO CICLISTA DEBERÍA INTENTAR BUSCAR A UN BUEN PREPARADOR PERO CON CUIDADO DE QUE NO SEA UNO DE ESOS QUE SOLO TE SACA EL DINERO.Y TAMPOCO TENER UNO PARA HACER LO QUE NOS DE LA GANA.

YO ENCONTRÉ A BERNAT Y VOSOTROS..........

11 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

Doncs jo... ja t'ho explicaré!!!!

Daniel Lopez dijo...

Un entrenador es vital para el trabajo del dia a dia,para saber lo que tienes que saber en cada momento y para lo que sirve.

Debes de confiar ciegamente en el,si no mal asunto,debes de hacer las pautas que el marcar,como por ejemplo no saltarte los entrenos o hacerlos bajo tu criterio.

El mio lo tengo desde hace tres años,aparte de ser entrenador es mi amigo y a la vez hace de confesor,con lo cual queda todo dicho,el contacto debe de ser casi a diario,a mi tambien me ha servido al tenerlo a mi lado para aumentar mi confianza.

Cuando llegas unos meses con el te das cuenta que todo lo que has echo anteriormente no ha servido de mucho.

Yo personalmente se lo recomiendo a todos aquellos que deseen aumentar su nivel,sobretodo para los que no saben nada y se guian de los que les dice los veteranos de la grupeta.Se que cuesta su dinero,pero antes que unas gafas es mejor un entrenador y si no como hacen algunos corredores que conozco que trabajan los meses de paron y asi sacan algun dinero,dinero que les sirve para invertir en este deporte...

Muy buena tu explicacion Juande.

oscar dijo...

Muy bueno el post y ademas muy acertado, sobretodo por lo de tu preparador.
Bernat, UN GRANDE.
Lastima que no sepan valorarlo muchos miedas que hay en cataluña.
Vaya director nos estamos perdiendo.
Salut chaval.

Anónimo dijo...

Hola:

Aunque no tenga exactamente que ver con el tema de esta entrada, ¿podías enumerar cuales han sido los equipos en que has estado desde que pasaste a aficionados?

Se me ha despertado la curiosidad viendote comentar tus primeros años en la categoria. Creo recordarte al principio y si no me equivoco con el extinto "La Jabugueña", pero de ahí en adelante seguro que me lío y mezclo formaciones ¿Tu llegaste a correr en el mismo equipo con Sergei Outschakov?

Muchas gracias y saludos

LORENZO

Juan de Dios dijo...

Lorenzo,si que corri en Jabugueña los dos primeros años pero no con serguei pero si que lo hize con un ruso,del nombre no me acuerdo,que llego al equipo haciendo tercero en un circuito montañes de los de antes,que no son lo de ahora.luego estuve 2 años mas en Espa banyoles,Hospitalet(torrent,segu,joaquin rodriguez,marc prat...)Trujillo,Artevi y el resto con Hospitalet de Bernat MOreno.

Juan de Dios dijo...

Hay me dejo a Lycos con el que corri en Portugal con Matesica.

van krujem dijo...

aqui tienes los resultados , juanjo una plata y un broce el bogogno y la raquel un bronce , este agosto me lo he pegado entrenando con ellos para prepara el mundial y cada dia me lo pasaba genial,yo no sabia lo que era el farlek,desde que me cogio en mi vida he ido tan rapido como ahora , lastima que ya no hayan carreras , bernat me ha cambiado la mentalidad , imaginate que el año que viene voy a correr de amater y como siga la progresion asi estare echandote un capote , jajaj la verdad que es el mejor de españa para mi, porque esta encima tuyo y porque vive esto como el que mas , trabaja por las mañana y todas las tarde esta en el club hasta las 9, solo se fue una semana de vacaciones en agosto, dedicando todo los dias a sus correrdores, esto hay que valorarlo, es un fuera de serie, un saludo a todos y felicitar al equipo por tan grande temporada

jordimasfepesa dijo...

I en Lycos vas coincidir amb un capullo que és deia Masferrer!!
Ja se qui és ja!!!jejejejejeje!!
Jose Miguel, m'en alegro de la teva millora i del teu canvi de categoria!!
anims!!!

jordimasfepesa dijo...

eiii!!! que ja surts a la fedecat!!!!
més val tard que mai!!!!
deu de ser perque no savien que possar...jejejejejjejee!!
enhorabona!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

BERNAT SE HA ESTADO CONMIGO EN EL VELODROMO VIENDOME HACER RODILLO HASTA LAS 10.30 DE LA NOCHE CUANDO PREPARABAMOS EL MUNDIAL QUE GANE.

Y LUEGO SE LEVANTABA A LAS 5 PA IR A CURRAR....

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

TU YA TARDAS EN ENVIARME LA FOTO ESA QUE TIENES PUESTA!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...