martes, 20 de octubre de 2009

ANTONIO PINEDA

Hace tiempo que escribí sobre directores y hoy me apetece volver a escribir.De este tema dejo fuera al mejor de todos,BERNAT MORENO,ya que a el ya le dedicare un buen post mas adelante.

Mi relación con Antonio Pineda empezó justo cuando di el paso a amateurs.El fue de los pocos directores que se preocupo de llamarme,habiendo ganado muchas cosas de juvenil,y pronto llegue a un acuerdo.La única cosa que le pedí fue que me viniese a recoger ya que en casa no teníamos coche y era lo único que yo quería.Acepto.

Estuve 4 años con el.2 años buenisimos y los otros 2,mas bien para olvidar.Luego llegaron otros equipos hasta que decidimos volver a correr juntos.Fue el año del Artevi.2 de los mejores años de mi vida ciclista,sin duda.Un equipazo(ya hablare de aquellos años).

Pero hoy no voy a escribir sobre Antonio en plan director.Cada uno tiene una opinión y la mía me la guardo para mi.

Antonio Pineda tiene muchos defectos,como todos tenemos,pero si de algo estoy seguro es de saber quien y como es.Puedo asegurar que Pineda es una de las mejores personas que te puedes encontrar en el mundillo ciclista catalan.Visto lo que hay,Antonio,es honesto y no te engaña.Lo que te dice lo cumple.Lo que promete lo cumple.Para los tiempos que vivimos esto es mas que suficiente.En definitiva,es una buena persona.

Luego entran las envidias,los que rajan y critican,pero estos no lo conocen.Puede ser raro y hasta serio pero eso no quita la envidia que siempre le han tenido.Siempre tuvo los mejores equipos,por algo sera,los mejores corredores y las mejores carreras.El durante muchos años a sido el único equipo que salia fuera de catalunya a correr,correr carreras como Balenciaga-Lasarte-santa cruz-etc etc etc,amen de las mejores vueltas.Un año hasta nos quisieron sancionar por no acudir al campeonato de Catalunya,ya que había una clásica ,creo que una de las buenas del norte,y Antonio decidió acudir a esta carrera ya que llevaba acudiendo toda la vida y además era allí donde nos jugábamos nuestro futuro.
Lo gracioso del caso es que los que quisieron sancionar a Pineda y a los corredores,en el campeonato del año pasado no acudieron con todo el equipo,o como en muchisimas carreras de este mismo año ,no han acudido como equipo a muchas de ellas.

ANTONIO TIENE MUCHOS FALLOS(con Moli ,Jose y conmigo los tuvo)PERO ESO NO QUITA QUE SEA UN BUEN DIRECTOR Y MUCHO MEJOR PERSONA.POR ESO ME JODE ESCUCHAR HABLAR MAL DE EL A GENTE QUE LO A TRATADO DOS CARRERAS.

DESDE AQUÍ LE QUIERO AGRADECER TODO LO QUE ME ENSEÑO Y TODAS LAS MEJORES CARRERAS QUE GRACIAS A EL PUDE CORRER.VUELTA A ESPAÑA AMATEUR-BALENCIAGA-SALAMANCA-PALENCIA-SEMANA ARAGONESA............Y PODRIA SEGUIR HASTA ACABARME EL BLOG.

GRACIAS ANTONIO POR DARME LA OPORTUNIDAD DE CORRER LAS MEJORES CARRERAS,GRACIAS

12 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

no tinc el plaer de coneixe'l com per poder opinar i soc d'aquelles persones que per parlar bé o malament d'una persona primer la tinc que coneixer.
Sens dubte ell ha tingut grans equips i com tu dius per alguna cosa serà!

Joan Pere dijo...

Esto es verdad:POR ALGO SERA!
A ver si algun día hablais de LIBRADO que es mas feliz que un anís(alguno se pasa cinco minutos pidiendo agua). Lleva mas de 30 años sacando el equipo de Alcanar, el más antiguo del pelotón español con un presupuesto muy bajo. En Tarragona cualquier juvenil que pasaba y no tenía equipo(no todos andan tanto)Librado estaba para darle una licencia y llevarlo a correr alguna Vuelta.
Lo que es triste... es que una empresa como Viveros Alcanar tan arraigada al pueblo de Alcanar retire una esponsorización despues de 30 años por una cantidad creo que un poco irrisoria... me parece que rondaba los 12.000euros!!! y el Ayuntamiento ni siquiera los presione, VIVEROS ALCANAR es mas que un equipo ciclista, mucha gente del pueblo y del territorio se siente identificada con este equipo.Incluso para mí:(nunca lleve ese colores), pero forman parte de mi infancia y juventud como ciclista,en Alcanar tengo a mi segunda familia desde que corría de juvenil!Por eso quiero dar las gracias a ASIAL y a Librado para que ese equipo NO DESAPAREZCA!...de momento(si no aparace nada) uno de los sponsors para Alcanar el año que viene será:LIZARRAN REUS a ver si alguien siente un poco de vergüenza ajena!y se dan cuenta que a parte del fútbol...existe el CICLISMO!
Enhorabuena por la copa criterium!

Xavier Borrell dijo...

Muy buen post Juande, en una trayectoria tan larga como la de Pineda es lógico cometer fallos, sin embargo la honestidad es lo más importante y él la ha demostrado con creces.

oscar dijo...

Juande.
Sintiendolo mucho, esta vez no estoy nada de acuerdo con tu post.
Yo como persona no entro, pues no he estado en su equipo, aunque no me parece muy bueno, quizas con sus corredores si o sus ojitos derechos que pienso que los tendria.
Ahora, un buen director si se puede ver aunque estes en el equipo contrario y a mi para nada me parece un buen director y ahi si podria ponerte ejemplos y esperiencias propias en carreras y vueltas.
Ves al contrario que Bernat, el Pineda a tenido grandes presupuestos o patrocinios grandes con lo que asegurar calendario y por eso tenia los mejores corredores de catalunya. Haver que hubieran echo otros directores con esos patrocinis o esos corredores y me remito otra vez al Bernat, piensalo tu mismo Juande.
La soberbia y prepotencia tampoco es de muy buena persona.
Quizas tu tienes un vision desde el punto de vista de correr con el y claro no se iba a tirar piedras sobre su tejado , no?
Nada, si eso un dia se puede hablar.
Informarme de si sacais equipo o que pensais hacer.
Merci i salut a todos.

Didac dijo...

Tu y tu de pito!!!es su frase pero siempre tenia buen equipo i cuanto menos dinero tenia mas andava la gente!!!

jordimasfepesa dijo...

Home Joan Pers, no tinc el gust de coneixet, però em permetre de respondre't.
Crec que el que dius sobre Viveros alcanar com a empressa està fora de lloc, agraits em d'estar tots que hagi estat 30 anys donant suport al ciclisme, i l'ajuntament te que presionar? i 12000 euros és una cantitat irrisoria?
Com molt bé dius Librado a tret equip i sempre a fet un forat a la gent que no tenia equip i això el lloa molt, però desde la federació aquest any li van dir que no tenia ajudes economiques per ser un equip DOLENT!!!! que m'en dius?
Ja voldrien molts equips i moltes empresses estar donant recolçament durant tants i tants anys al nostre esport estimat.
Jo desde el meu humil lloc dono les gràcies a l'empressa VIVEROS ALCANAR per haver estat al peu del canó durant tants anys...

Joan Pere dijo...

Per aixo mateix t'ho dic!perque despres de 30 anys... 12000 euros es una cantitat irrisoria per treure un equip endavant d'amateurs i conseguir anar a totes les voltes com a fet Librado. Respecte l'esponsor...encara tinc una foto per casa del primer equip de VIVEROS a l'ermita de Remei en el que corria el meu germà... I si que se li ha de donar les gràcies per aquests 30 anys aixo esta mes que CLAR!. Nomes volia fer una refencia a Librado ja que estaven parlant de directors i continuo pensant el mateix respecte a Viveros, perque l'equip d'Alcanar ja era conegut a nivell estatal com VIVEROS!
Respecte a la federació:
ES MOLT TRIST!SENSE COMENTARIS!!!!

Juan de Dios dijo...

oscar sin duda que no le conoces.se que su imagen no es muy buena pero yo le conozco.tu hablas de director y yo no hablo de eso ya que seguro que estariamos de acuerdo en alguna cosa.lo demas es que no le conoces

Daniel Lopez dijo...

Yo no hablare de cual es un papel como director ya que no lo conozco y tan siquiera como persona.Lo que si se es que otros directores que se creen directores sueltan cada perla sobre su persona...la envidia les corroe.
Sobre Pineda he de decir que lleva años en esto y siempre pasa bastante desapercibido,no como otros...

Anónimo dijo...

hola marica

jordimasfepesa dijo...

Viveros tardarà a marxar de la memoria de molta gent, sense anar més lluny aquest any era CASiAL i tothom l'ha seguit nombrant com a VIVEROS.
El dia de la presentació és va fer entrega d'una placa al senyor de VIVEROS i la veritat és que va ser molt emocionant!
amunt VIVEROS!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

pues dany eso es lo mejor de el...que siempre esta en segundo plano.
Yo no andé un capullo con el y siempre me trató muy bien y me llevo a buenas carreras.
y estoy con didac ...el tiene dos frase: tu y tu de pito y a tirar de carro!
je je cada uno tiene su estilo y sobre eso...NO HAY NADA QUE DECIR.
Yo lo considero un buen tipo, y de lo mas integro que ronda este mundillo.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...