lunes, 21 de septiembre de 2009

NEFASTOS E INCOMPETENTES

Esta es mi conclusión del domingo por la tarde.El sábado corrimos en Manlleu y yo la verdad decidí de correr solo el domingo por la tarde.Una decisión solo mía ya que me jodia no acudir a la carrera organizada por Ferran pensando que seria una locura ya que de premio había 1000 euros mas otros tantos en primas.Como YO NO CORRO POR DINERO decidí acudir a la carrera de toda la vida(equivocacion)ya que 3 carreras en un fin de semana eran muchas para mi y mas como habia acabado el sabado.Y como toda la vida en esta carrera nos tomaron el pelo.Hace 2 años cuando la carrera la tenia practicamente ganada nos caímos a 100m de meta y no nos dieron el mismo tiempo que al primero que casualmente era un corredor del Tarragona o del Barça.Se sacaron de la manga una reglamentación de pista o eso decian ellos.El año pasado igual,doblados que llegaban hasta el final,pero como eramos pocos no tenían problemas para hacer la clasificacion.

Ayer se les fue de las manos.Unos árbitros incompetentes que no se dejaban ni aconsejar.Se limitaron a eliminar corredores sin bajar del podium.El primer ejemplo fue Dani Lopez,lo eliminaron y en la siguiente vuelta le dicen que no estaba eliminado.Luego corredor del ecp que estaba eliminado continua hasta los 10 últimos.Sergio Casanova,del Tarragona,se escapa cuando quedaban 10 corredores y es el virtual ganador hasta que quedando 4 corredores le dicen que también esta eliminado.
El colmo se lo llevo Jose Gonzalez.Disputo la carrera con Ximo Ortega,ganador virtual,acabando segundo en la prueba de eliminacion,un carreron y un esfuerzo titánico para que le digan que estaba eliminado desde hace 8 vueltas.El publico daba la razón a los árbitros ya que por megafonia se decía los dorsales pero si alguien a corrido allí se hace harto difícil escuchar la megafonia.
Lo ocurrido después me siento avergonzado,gritos en la salida y una actuación de la cual no me siento orgulloso pero que con 180 pulsaciones y con todas las injusticias que estos incompetentes de árbitros nos hicieron,nuestra reacción fue comprensible.

A mi hermano no le tocaba eliminarse ya que había un corredor que se había retirado y no había pasado por meta.LA CONCLUSIÓN FUE QUE ESTOS NEFASTOS ÁRBITROS SI NO SON CAPACES DE HACER UNA CARRERA POR ELIMINACION QUE NO LA HAGAN YA QUE HABÍA MAS PARTICIPACION DE LA HABITUAL.CULPO AL ORGANIZADOR POR HACER PONER EN PELIGRO A TODO EL PELOTÓN POR DICHAS PRUEBAS.EN ESTE CIRCUITO CON 40 CORREDORES PUEDES HACER ESTE TIPO DE PRUEBAS PERO NO CON LA PARTICIPACION DE AYER,NERVIOS,CAÍDAS Y INUTILIDAD ARBITRAL.!!!CON LO FÁCIL QUE HUBIESE SIDO SEGUIR LA CARRERA EN MOTO EL ARBITRO Y OTRO PIE A SUELO ELIMINANDO A LOS CORREDORES!!!!

EN MIS MUCHISIIIIIMOS AÑOS DE BICI NUNCA VIVÍ UNA SITUACIÓN TAN ESPERPENTICA,TAN VIOLENTA,TAN PENOSA!!!
JOSE,DANI,JORDI Y YO NO CORRIMOS EL FONDO,NOS FUIMOS INDIGNADOS.

PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN SE SINTIÓ OFENDIDO POR NUESTRA MANERA DE LUCHAR POR ALGO EN LO QUE CREÍAMOS.

P.D EN LA SALIDA DEL FONDO,CORREDORES QUE HABÍAN SIDO PERJUDICADOS POR TALES DECISIONES,HABLABAN Y DECÍAN QUE ESTO NO PODÍA SER Y QUE ERA UNA VERGÜENZA,SALIERON SIN RECHISTAR A LA PRUEBA DE FONDO.CORREDORES MUYYYY BUENOS QUE TIENEN PESO EN EL PELOTÓN!!!!!!!!!BRAVO!!!!.NO va por el resto que hicieron lo que tenían que hacer,correr.

23 comentarios:

Ibon dijo...

Eres un crack Juande!!!

Un fuerte abrazo a todos.

Albert dijo...

Q esperas Juande?mira lo q le pasó a Mosquera en la vuelta por recibir un bidón fuera del avituallamiento líquido,sancionado con 20seg por un juez d carrera q reconoció no haber montado mucho en bici,y estamos hablando d la vuelta a españa,ímaginate q calaña s está metiendo en esto d arbitrar carreras,les importa una mierda el sacrificio d toda la semana y tu esfuerzo en carrera.Ya era hora d que alguien pusiera el grito en el cielo d lo q está sucediendo con los árbitros en Cataluña,q no nos tomen más el pelo!!

oscar dijo...

No veas que ful mas grande nen.
Que lastima que ocurran estas cosas.
Animo chavales.

Javi dijo...

La verdad que sólo tienes que ver las clasificaciones...

Gracias por tu opinión respetuosa ;)

Anónimo dijo...

Buenas! soy Joan Pere(hermano de Ferran), también fuí ciclista... de la quinta del 76, con Jordi, José y un largo etc...!Y YO JAMAS CORRÍ POR DINERO!!!!. Entre mi hermano y yo con toda la ilusión del mundo y un sinfín de horas perdidas y bastante dinero invertido(llevo un año ahorrando)porque de esponsor... a parte de CJAM i METALCO...NINGUNO!!!
Organizamos la carrera de Reus, para hacerle un más que merecido homenaje a mi padre( que por suerte esta vivito y coleando).Un circuito urbano de 1km todo vallado, y cuando digo todo es todo!!total 2km de vallas!,3 máquinas de la brigada municipal limpiando el circuito 1hora antes,30 agentes de protección civil,foto finish,12 inflables,4000 pintxos de LIZARRAN(mi negocio)mejillonada popular para 1500 personas,1500 euros en primas antes de empezar!(también de mi bolsillo) y como dices tu en un comentario que leí hace tiempo: el mejor speaker que conozco en el mundo del ciclismo y lo mejor de todo:MAS DE 1000 PERSONAS ENTREGADAS VIENDO LA CARRERA!!!como ciclista no puedes pedir nada mas!. Creo que la organización fué casi perfecta aunque yo no soy imparcial.Respecto al premio 1000 euros...es lo mínimo que tendríais que cobrar después de veros sudar como monstruos, te diré más: el sábado a las 4 de la mañana estaba preparando los premios y aluciné!: del 8 al 15 de la gerenal..ni 20 euros!!!!queda claro que por dinero no correis!pero creo que a mi hermano al menos indirectamente se lo debíais!!!aunque él cobre....y bastante mas que vosotros, pero te garantizo que TAMPOCO LO HACE POR DINERO, le encanta! y no puede vivir sin este mundillo (lleva 30años de speaker de la Volta a Tarragona y hasta hace bien poco sin cobrar ni un duro) LA PUTADA: 40 CORREDORES! a todos ellos MUCHISIMAS GRACIAS!.
El año que viene VOLVEREMOS! quizá en otras fechas...y si la economía me lo permite y mi hermano está animado para hacer la carrera con un premio de 2000 euros! Y EL AÑO QUE VIENE SI QUE OS ESPERAMOS!

UN SALUDO!

Juan de Dios dijo...

todos nos equivocamos ya que tanto mi hermano como yo si ibamos a correr en vuestra carrera era por ferran y no por el dinero.pero trabajando 9 h diarias uno ya no esta pa muchos trotes y decidimos correr por la tarde por el tiempo de recuperacion y por que nos equivocamos.ME ALEGRA QUE SALIERA TODO BIEN Y ESPERO QUE CONTEIS CON NOSOTROS PARA PROXIMOS EVENTOS
UN SALUDO

roadman dijo...

la carrera de la mañana fue muchisimo mejor, por todo.
Pero esto no es una competicion de a ver kien lo hace mejor, sino de hacer las cosas bien. Siempre hay problemas con una eliminacion, pues no se hace y punto,se hace una carrera puntuacion y listos.
Lo que no entiendo es pq si al semana anterior no habia carreras nos e hizo la de reus, seguro q muchos corredores hubieran asistido, pr corriendo el sabado por la tarde, mucha gente prefirio correr por la tarde el domingo.
En catalinya casi no hay carreras, muy dificil no debe ser encotrar un finde.
Respeto a la carrera de tarragona: con tanta gente i el tipo de circuito q todo te lo juegas en la curva antes de meta er auna loteria q no te cerraran , no caerte, etc...A mi me cerraron en al posicion 27. Pq me tendria que kedar a correr la puntucion q aunque la hubiera ganado, no hubiera hecho nada? todo pq alguien me cerro haci las vallas

Anónimo dijo...

Hola juande, soy enric aran, namás te digo que a mi me hubiera gustado abandonar la carrera pero ya sabes que a uno le gusta correr y sabiendo que ya no quedan muchas más, uno se tira a lo que hay.
Te cuento, en la carrera de eliminación al quedar casi mas o menos 20 ciclista, en la curva de meta me vi casi enganchado con un ecp que casi codo con codo para no caernos tuve que poner el pie en el suelo son cosas que pasan ni mal rollo ni nada lo bueno es que no nos caímos, entonces cuando intento poner el pie en el pedal ya me había pasado casi todos los que ibamos, llevavamos unos 20 tantos km, asi que paso por meta tranquilamente, y lo mas gracioso es que el del micro me dice que si quiero rodar que salga del circuito e intento explicarle que yo era el ultimo eliminado de allí viene lo que hay gente que no sale en la clasificación, el como que me hecha de carrera y le digo que me cogiera el dorsal para apuntarme,asi que por eso no salgo en la eliminació, supuestamente eliminaron a uno por mi , otro error. Esta carrera siempre pasa algo es imperdonable, yo no me gano la vida con esto pero ya que nos gusta esto y no ganamos una mierda al contrario te gastas mas de lo que puedes ganar, pues minimamente que las cosas esten bien hechas. No puede ser que te dejes la vida para hacer una buena clasificación e irte satisfecho a tu casa de haberte superado, despues veas la clasificación de los arbitros que esta hecha a boligrafo con tachones, la gente reclamando, etc. Cada dia me desmotiba estas situaciónes, suerte que después uno hace borron y vuelve a la prueba siguiente aunque en la ultima carrera hicieran contigo lo que quisieran.
Espero que todos los que fueron afectados no se calienten más y vuelvan a correr con las misma ilusiones aunque se que es una mierda encontrarse con esto depués de haberte cascado km de caravana para ir a tarragona y vovlver tarde sabiendo que al dia siguiente a madrugar para trabajar, un saludo a todos.

Joan Pere dijo...

Cuando nosotros presentamos la carrera NO HABÍA NINGUNA!!!!y por supuesto que no es una competición...pero se trata de hacerlo lo mejor posible!y te garantizo que como estaba el circuito el domingo por la mañana pocos viste igual!.Respecto a una eliminación en circuito... con 40 corredores da espectaculo!
P.D:
EL AÑO QUE VIENE HABRA CARRERA LE PESE A QUIEN LE PESE DE TARRAGONA!!!
Y NOS ENCANTARÁ VEROS!
Felicidades por tu blog!

Daniel Lopez dijo...

Tanto a unos como a otros,dos carreras el mismo dia????
No sera cuestion de sentarse y hablarlo????
Esto no tiene pies ni cabeza...

Javi Puit,escribes la palabra respeto,tu sabes lo que significa??? por que no me diras que lo acontecido el sabado por la tarde se le puede llamar respeto.

jordimasfepesa dijo...

La primera cosa que em va fer veure que la cosa no aniria bé va ser que la carrera havia d'estar acabada a les 7 de la tarda. El del micro li va dir a un arbit.
Segon, volien fer la eliminació eliminant un a un, 55 corredors, 55 minuts, a petició dels corredors és van eliminar de 2 en 2 fins els 10 ultims, tot i així vam acabar passades les 6. La puntuació a 25 voltes, poc, crec jo.
Estic d'acord que dona molt espectacle, però siusplau, l'espectacle és fa fent les coses ven fetes!!
La carrera de Reus, pel meu gust un circuit curt. Organització exelent i seguretat exelent. Premis? no corro per diners, però em sembla perfecte!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Joan Pere , por favor me puedes enviar un correo privado con tu número de telefono?

jose@ciclismodesdelleida.com

Gracias.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Juande no creo que debamos pedir perdón a nadie por nada, fuimos integros y coherentes con nuestra forma de entender el ciclismo y la vida, luchar por lo que consideramos justos y no dejar que nadie nos pise.
Eso ES LO QUE SIEMPRE NOS HAN ENSEÑADO.
Yo no tengo que agradecerte nada, sobra entre nosotros, pero para mi siempre has sido un ejemplo en esto del ciclismo y verte abandonar por lo que me estaban haciendo me recompensa mas que hacer 3 en los putos criterium que por cierto, jamas hemos disputado y jamas pienso disputar.
Ahora la carrera de la mañana también es criterium, ten cuidado que lo mismo te sacan dos o tres esta semana por la noche para que no puedas ir y no las ganes...
Imaginate que en nuestro tiempo,Salmeron o Jaime Hernandez, o Faricle dice de no salir en una carrera por lo que sea...no hubieramos salido ni DIOS...pero ahora?

Eres un ejemplo, lo que pasa es que no hay nadie detrás para seguirlo, una lastima.

jordimasfepesa dijo...

jose, possar d'acord ala corredors és molt dificil. I encara ho es més quan és fan les coses tan precipitadament. Et puc assegurar que més d'un no sabia que passava ni de que anava el tema.
Jo vaig veure el que va passar, però no sentia el que discutieu amb els arbits, i vosaltres vau decidir no sortir (totalment valid) sense primer parlar amb la resta de corredors. el que s'hauria d'haber fet (crec jo) era parlar be les cosses.
Una cosa que considero molt oportuna és que s'hauria de fer una queixa tal i com s'ha de fer.
Presentar un escrit a la federació en contra d'aquesta nefasta actuació. Les paraules se les emporta el vent i si no feu o fem una queixa per escrit aixó quedarà en res!!
Em tens a la teva disposició

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

jORDI , CREEME...No pienso perder ni un solo segundo de mi valioso tiempo en hacer nada.
Tengo una denuncia puesta en la federacion desde el año 2005 sobre una carrera que no me dejaron participar porque no les salio de los mismisimo, y aún sigo esperando...2005-20010 van ya 5 años...

Ciclista ánonimo dijo...

Tranqui Juande, como le dije a Dani, esa falta de unión que suele haber siempre en el pelotón da mucho asco y sin ella jamás se podrá concienciar a ciertos organizadores y ciertos arbitros que se saltan a la torera el reglamento para hacer y deshacer a su gusto.

En fin, a pasar página toca por no seguir machacando en la misma piedra.

Juan de Dios dijo...

si alguien quiere acusar de algo por favor que ponga su nombre o en este blog no sera bien recibido

Pepe dijo...

Varias cosas desde la distancia.
1ª a las instituciones se les ha de respetar.2ª Cuando uno es incompetente suele ocurrir que en lugar de reconocerlo se enroca en su error y le es imposible rectificar.3º si persiste en su error y se va repitiendo durante el tiempo o no alcanza a realizar su tarea con corrección.
Si esto sucede lo mejor es darse cuenta que no sirves para esa labor, ahora bien si eso supone dejar unos ingresos extras cuando cuentas con ellos...AHI ESTA EL PROBLEMA. TOTAL QUE MAS DA NO SON CICLISTAS PROFESIONALES Y EL FINDE QUE VIENE ME TOCAN INFANTILES....

Que pasa: se cargan la ilusión de la gente que se preparar para afrontar una prueba como esa.
Se cargan la ilusión de los organizadores (que hay que tener cojones para ser uno de ellos (ole por ellos)).y por ultimo acaban dando una impresión ficticia de lo que es el ciclismo a las personas que lo estan viendo en un circuito.
particularmente no se que es lo que se deberia hacer ahora bien que todo el mundo tenga claro que la acción de unos pocos NUNCA tendrá eco ni en la federación ni en ningún otro lugar. Independientemente que uno tenga ganas de correr, que queden pocas carreras o que la abuela fume MIENTRAS TODOS Y DIGO TODOS NO ACTUEN DE FORMA CONJUNTA NO HABRÁ NADA QUE HACER.
Por lo demás mil abrazos para todos, y al organizador (que no conozco) GRACIAS por tu esfuerzo, eres indispensable.
JUANDE RECUERDOS DESDE BRAVO 1O

speeaker dijo...

bien, veo que los animos estan caldeados un poquito. espero que esto sirva para aquellos que se apuntan al carro cuando les interesa y siempre juegan a dos caras.
VA PARA TODOS, si los que haceís posible que el ciclismo funcione y que aún algunos nos quede la esperanza de continuar haciendo cosas sois vosotros, una de dos pasad de todo o bien hay que actuar, Todo ciclista tiene derecho a reclamar presenta su licencía deposita 20 € y reclama, antes de las clasificaciones, estas pueden quedar en suspenso. Os digo por experiencía de estar luchando por mantener dos equipos que al final pierdes los 20 € y nunca más se sabe y yo me pregunto ¿por qué los que estamos en este mundo nos sentimos tan lejos de los federativos y demás estamentos? ¿llega la hora de que alguién tome iniciativas e intente acercar a los endiosados al mundo de los que pedalean, organizan, montan equipos, etc?, en fin felicidades a todos por ser capaces de andar en bici, de continuar con la ilusión y sobre de ser capaces de demostrar que un ciclista esta por encima de todas estas actuaciones. Os garantizo que no saben más.
venga que hay que empezar a plantear el 2010

jordimasfepesa dijo...

discrepo del que dius jose. S'ha de persistir! es el que volen, que ens queixem i que passin de nosaltres i que ens cansem de reclamar.
El que s'ha de fer és insistir insistir i insistir.
La unió entre les persones es possible, costa molt, molt... però és possible!
entre els ciclistes mai hi ha hagut unió, però no hi ha sigut perquè cada un mira per lo seu i així mai anirem enlloc.
El que s'ha de fer és fer les coses bé, i les coses és fan bé començant la casa per els fonaments i no per la teulada, no se si m'explico...
entenc perfectament el teu emprenyament i que diguis que no vols perdre el temps, el teu temps.
ANIMS!!!!!

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Jordi sabes que tienes razón, yo se que si no nos quejamos no vamos a ningún sitio, pero mira antes de salir yo estuve hablando con los arbitros, les dije que no se liaran, que una eliminacion era muy complicada con tanta gente, a parte de peligrosa, yo las he hecho muchas veces pero en la pista, con gente que sabe hacerla y sin curvas, lo intenté todo y que a mi esa prueba me va fenomenal,pero nadie más secundó mi opinion, y así nos fue.
Y los directores? sentados en la rambla con la manos en los bolsillos, eso sí después por 20 euros de desplazamiento se sacan los ojos...y yo tengo que hacer un escrito para que la presidenta se lo pase por el forro? yo ya tomé mi decision y ya manifesté mi protesta, NO CORRER más que nada para que no se volvieran a reir en mi cara.
Ahora verles a reprochar algo...lo más cachondo es que aún seguiran convencidos de que lo hicieron bién, y eso es lo realmente peligroso.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

Y os diré más, el señor Valdivieso(speeker) que seguro se llevó una pasta ese día se permitía el lujo de discutirme sobre si estaba o no eliminado...pero por favor quien es este señor para discutir con un tio que acaba de terminar una prueba a 190 pulsaciones en la misma linea de meta?
eso no es cosa de lo árbitros?


Hubo un momento surrealista que me dije: jose que haces discutiendo con matias prats?

Josep dijo...

Hola Juande!a tí q te gusta tanto el ciclismo,te recomiendo un vídeo q refleja la épica de este deporte tan bonito.Pon en Youtube "Gavia 88"y disfruta...si es q no lo has visto aún.A mí m puso los pelos de punta.1saludo!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...