jueves, 13 de agosto de 2009

EMPORDA

Ahora que veo por internet que se acerca la vuelta a l emporda solo me acuerdo de el trato que recibimos de esta vuelta.De toda la vida siempre le tuve un afecto especial a esta vuelta,ya sea por ser de casa y por saber el esfuerzo que les lleva a la gente de Girona organizar la vuelta.Nosotros,el vallas,siempre acudimos a correr con toda la ilusion y incluso un año ganamos dos etapas con santi segu,pero la historia de unos años para atras cambio.No nos volvieron a invitar siendo el segundo mejor equipo catalan o siendo uno de los equipos que hemos demostrado tener mas ambicion por correr estas carreras.Y lo mas grave es que durante unos años nos vendieron la moto de que el equipo que no acudia a el trofeo Guillamet no iba a ir a la vuelta.MENTIRA!!!LLevamos como 5 años ganado esa carrera y creo que llevamos ya 3 años sin que ni siquiera nos digan de acudir.En cambio los ECP,TARRAGONA Y alguno mas no acudian con sus corredores y eran los primero en invitarlos.Yo en especial me siento dolido ya que años atras teniamos chavales jovenes con ilusion y ganas y nos dejaron tirados.Este año entiendo que no nos inviten ya que no disponemos de coches ni infraestructura para acudir y ademas no tenemos corredores para poder ir ya que muchos trabajamos y seria imposible pero por lo menos una invitacion,quedar bien y mostrar que se tiene interes por los equipos catalanes.
Me duele ver en una region cercana como Valencia,TODAS LAS VUELTAS QUE ELLOS ORGANIZAN,ACUDEN LOS PRIMEROS LOS EQUIPOS VALENCIANOS,QUE ENVIDIA!!!!!

NO ME QUIERO OLVIDAR TAMPOCO DE LA VUELTA A TARRAGONA Y LLEIDA QUE ALGO SIMILAR HA PASADO.
MI EQUIPO ESTUVO EN PLENO EN EL GUILLAMET TODOS LOS AÑOS SALVANDO ESA CARRERA CON NUESTRA PARTICIPACION,COMO OTROS EQUIPOS,PARA LUEGO SENTIRNOS UN EQUIPO DE TERCERA POR EL TRATO DE ESTA VUELTA.
LA VUELTA A L EMPORDA SIEMPRE FUE UN REFERENTE YA QUE SIEMPRE A TENIDO UN NIVEL ALTISIMO Y SIEMPRE CON EQUIPOS CATALANES.POR QUE AHORA NO?LA HACEN ELITE UCI,ME PARECE PERFECTO,PERO SI NO SIEMPRE FUE UNA CARRERA CON GRANDES EQUIPOS CATALANES,FRANCESES Y ALGUNO DE FUERA DE CATALUNYA.

SI TIENEN MIEDO DE QUE ESOS EQUIPOS CATALANES,SUS CORREDORES NO DEN LA TALLA O SE RETIREN,ES UN PRIMER PASO PARA SUBIR EL NIVEL.

UN POCO DE AYUDA AL CICLISMO CATALAN.

7 comentarios:

oscar dijo...

Muy bien dicho juande.
Una vez mas que das en el clavo, clavandolo hasta el fondo.
Como debe ser. Suerte en el final de temporada a ti y a tu equipo.
SALUD.

Daniel Lopez dijo...

Hace un tiempo traer a un equipo continental costaba sobre 17000 € ahora tengo entendido que anda por los 20.000 €,esta claro que cada uno con su dinero,en este caso el organizador hace lo que mejor le parezca.

Pero si a la vez traes equipos elites españoles creo que se deberian de invitar a todos los de aqui,luego cada equipo valorara si quiere ir o no.
Aqui siempre al reves,tu has puesto el ejemplo de la comunidad de Valencia,yo te doy otro Aragon.En esta comunidad se acaba de celebrar la Vuelta a los Pirineos,pues bien el organizador aparte de traer los continentales,mas los elites de aqui ha incluido al CAI el equipo de la region,sin comentarios...

Yo me pregunto en que medida nuestra federacion catalana ha hecho lo posible para que este año vuelva a suceder lo mismo.

De todas maneras el organizador como tal puede hacer con su carrera lo que crea mas oportuno,esta claro que yo pienso como tu y se deberia de apoyarse unos a los otros,ya que la vida da muchas vueltas.

ViNi dijo...

juande n m quiero mojar mucho, pero el año pasao ya dijeron que el equipo que corria Guillamet estaba invitado y el renault olot y el ilerda fueron casi todos y no al Emporda, pero bueno de todas maneras se habla mucho de patriotismo catalan y siempre se apoya mas a los de fuera que los de casa...luego la culpa recae de uno a otro y se van pasando la pelota como siempre...


it is catalonia...

Secociclisme dijo...

Es lastima que pasen estas cosas, supongo que por cuestión mas bien de intereses.
¡Cambio de look en la portada, los alevins catalanes! El futuro.
Saludos desde Tàrrega.

Ciclista ánonimo dijo...

No conozco bien esa vuelta la verdad. La última vez que estuve por allí fue en la vuelta a Girona hace años y nos fuimos sin cobrar premios, los reclamamos mil veces y nada de nada, nadie dió la cara ( creo que al año siguiente ni se celebró).

Lo lógico es en cada región invitar a los equipos de allí, cuesta mucho a algunos equipos ser invitados a vueltas si no tienen cierto nivel, y al menos las vueltas de tu región deben dar ejemplo, sino mal vamos.

Creo que los gastos no son tan altos como para no poder asumir que vaya algún equipo más de tu región. Quizas en Aragón es facil llevar al CAI porque no hay mucho equipo, en otras ya tienen que poner un liston para ver quien va y quien no.

En Valencia también cuentan siempre con ellos los primeros y luego completan. No se lo que vale traer a un equipo continental o a ciertas selecciones como hacen por allí, pero no creo que sea tanto al menos lo que yo se, pero hay que valorar bien el tener calidad suficiente en la vuelta y a la vez no machacar a los sponsors de tu región que son los que invierten en ciclismo y necesitan ver alguna contraprestación publicitaria y si no les llevas a las carreras más importantes, mal vamos.

Daniel Lopez dijo...

La foto de la entrada muy chula,te iba a escribir un mail por si era una foto de pequeñin,pero Manel ya me ha quitado de dudas...

jordimasfepesa dijo...

Com diu en Dani tothom amb els seus diners fà el que vol!!
ara bé, no esperin que hi estiguem d'acord.
El rotllo aquest del guilamet també va passar amb nosaltres l'any passat, amb el renault olot, equip de la provincia de girona que no va ser convidat.
Per a mí la paraula es el més important i ells van faltar a la seva.
Estic molt content que és faci una volta continental a casa, però de tant en tan ens em de mirar el melic i mirar enrrere i veure com va començar tot, quins equips i quins corredors van ajudar a fer gran aquesta volta.
Un exemple la volta a Madrid, que l'han fet continental però continuen fent la elit.
I una casa és clara, amb els diners no s'arregla tot, i amb els que és gasten portant algun equip continental que ve aquí a passejar-se (que n'hi han) és podria fer una volta elit de sobres.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...