domingo, 23 de agosto de 2009

COMPROMISO

Mi buen amigo Jordi Masferrer publico hace poco un post sobre compromiso,sobre ese compromiso que tiene todo corredor cuando estampa su firma en un contrato.Me pareció un buen tema para exponer lo que yo pienso.

Cuando un equipo se fija en ti te suelen hacer una oferta.Oferta de dinero o en el caso catalán,de material,carreras,transporte,ropa......Como norma nadie te suele engañar en estos aspectos.Tanto con Pineda(espa,jabugueña,artevi)como con los padilla(lycos)con chicho y bernat(Hospitalet)y Bernat(Vallas)Nadie me engaño.Todo lo que me prometieron me lo dieron y si no se prometió me dejaron marchar.He corrido todo lo que he querido y mas.Las mejores carreras y vueltas.Eso si,nunca falte a ninguna carrera.
Como decía Jordy,al comenzar el año nos juntábamos 15 corredores,todos dispuestos a correrlo todo y a mitad del año estábamos los 5 que queríamos correr hasta las fiestas de pueblo.Todos mis directores se las han visto y deseado para formar equipos para alguna vuelta.Eso no es compromiso.
Estos corredores,que por desgracia son muchos,se quejan absurdamente.Primero hay que mirarse el ombligo y mirar porque a algunos no les dan ni ropa ni les pagan la licencia.Es triste ver como estos corredores a las primeras de cambio se bajan en las carreras,al mínimo contratiempo dejan de correr y no suelen ayudar al equipo.¿porque los directores deben de dar la misma ropa o material a un chico que se lo ganan durante toda la temporada que a otro que va a las carreras que el quiere?
Hay corredores que se han quejado por no tener la bici del equipo este año.¿sabéis donde están estos corredores?en casa.En las carreras de verano es el claro ejemplo,hoy sin ir mas lejos en Blanes,habían equipos de mas de 15 corredores con solo 2 participantes!!!!No me parece justo y no entro a valorar la calidad de los directores pero si su afán de sacar equipo y de saber lo que cuesta hacerlo.Y cada dia mas.

Ningún director ,si les cumples,te van a negar la ropa ni las carreras pero primero tienes que cumplir acudiendo a correr todo el año y no cuando a ti te apetezca.
Para eso corres solo y nadie te exigirá nada.
y ¿porque correr en un equipo?

Ya no se piden resultados,ya se piden seriedad y compromiso.

algo que no todos conocen.

4 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

tota la raó.
Un exemple, el dia de la presentació tothom va anar-hi.
22 o 23 corredors, uff!! hi ha corredors (per possar un exemple) que diuen que no venen a les carreres per que no tenen com anar-hi. Però si avanç s'anava a les carreres amb tren si feia falta!! ara, per anar a alcanar a menjar i recollir la roba, si!!! a un al fina se li inflen els collons de veure i sentir tanat i tanta ipocressia de corredors que es pensen que son deus, de corredors que no son ningú, que no han guanyat res, que porten quatre dies i és creuen amb el dret de possar en entredit les bones praqutiques del ciclisme, i així mil exemples més de compromis.
Compromis son moltes coses, compromis també és ser educat, respectuos amb els companys que fan bé les coses i no mofar-se de ningú! compromis és el de tenir respecte per tothom, d'escoltar al teu director per molt que tu pensis que està equivocat....
joder és que m'ensenc veien el que veig avui en dia!!!!

Ciclista ánonimo dijo...

Nada que añadir Juande, en esto pienso como tu.
Podría al igual que la mayoría contar mil anécdotas que a todos nos han pasado, casos que hemos visto, pero sobra.
A mi siempre me gustó rodearme de gente comprometida, más que mirar si uno anda o no, siempre he valorado la gente que por este orden, se cuida, se esfuerza y cumple. Eso es un verdadero ciclista.

roadman dijo...

A todos estos q se kejan pq no les dan nada tendrian q pasarse una temporada al btt.
Alli como mucho te dan un mallot i si eres rapidillo te pagan la licencia, como gran favor; todo el mundo va a las carreras, cada uno con su coche, con su bici,.. y no son 4 mataos, sinó q actualmente en en copa girona de btt hay mas elite y sub23 que en cualquier carrera de carretera; y si ganan tiene q ser ellos los q tienen q llamar al club para decirle al director, que se ha kedado en casa viendo la F1, que ha ganado una carrera.
Alli es tu novia, tu amigo o el padre de otro corredor, que te haga el favor de darte bidones, que previamente les has dado tu, en las vueltas,kuando se los pidas.
Antes q pedir hay q dar, y para dar primero hay q tomarselo en serio, es decir, no haciendo vacaciones en agosto, por ejemplo.

Daniel Lopez dijo...

yo siempre he pensado que primero hay que dar,demostrar la confianza que han depositado en ti,y ni solo con ganar carrerras si no con todo lo demas,compañerismo,seriedad,entrega....

Ahora es todo lo contrario,que si la bici,que si la ropa que si no me vienen a buscar,etc,etc,...

Te voy a poner un ejemplo los corredores del Xacobeo salen mañana desde Oporto hasta Holanda y cada uno se tiene que buscar la vida para estar a las 7:30 de la mañana en la terminal del aeropuerto y algunos estan a mas de tres horas,y son pros...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...