jueves, 27 de agosto de 2009

CARRERA EN LA SENIA

Ayer hubo carrera en el ultimo pueblo de Catalunya y mas bien parecía una carrera de Valencia.Dominio total y absoluto de los corredores del terra y mar.Los únicos catalanes que lucharon para no quedar humillados fueron Veiga(casial),Ismael Ventura(bicis esteve)y José Gonzalez(ilerdense).Fueron los que se metieron en la escapada de salida y lucharon por la victoria.Pienso que si estuvieran los Ibon,Mauricio,De la Cruz y alguno mas la carrera hubiera sido mas divertida.Pero me quedo con tres personas en el día de ayer.Luis gonzalez,Dani jaca y Jordi Masferrer.

Luis ayer fue por primera vez ese corredor al que nos tenia acostumbrado.Tiene carácter,ambición y sobre todo es un increíble compañero de equipo.Corre mas mirando lo que hacemos los demás,que por el.Estuvo el año pasado parado y no le salían bien este año.Pero no a desfallecido y a seguido trabajando.Luis es todo corazón y como tal las cosas le acaban saliendo.!!y va a mas!!!

Dani,en la Senia volvió por sus fueros.Circuito rapidísimo y nada adaptado a el(lo cual me reafirma en mi pensamiento de los especialistas,es que hay cada uno...)consiguió algo increíble.De la segunda parte de la carrera estuvo a todas y luchando por proteger a José en la escapada.Lo fácil es que una de las carreras que vas bien,luches por ti y no por un compañero.Dani no ha fallado en sus entrenos y es sacrificado como el que mas y poco a poco van llegando resultados.Dani,al igual que Jordi o Antoni,es un peazo de compañero.Ayer protegíamos a un compañero que iba delante y todos luchamos por el,cosa que otros equipos no hicieron.Otros luchan por sus puestos(del 20 al 50) y es lejitimo pero no cuando llevas a un compañero con opciones o que se lo ha ganado a pulso.

Por ultimo me dejo al gran Jordi Masferrer.Hay quien se piensa que son ciclistas solo por ir en bicicleta,que se leen revistas y saben de todo,que ven la vuelta y saben de ciclismo.Pero el ciclismo es algo mas,se lleva dentro.El ciclismo se lleva desde que te emocionan cosas como la de Jordi.El es un ciclista como la copa de un pino.Le hicieron una operación a corazón abierto el año pasado,a finales,y es increíble ver como era de los que mas arrancaba de su equipo.Hace dos días estaba bajo de moral pero que,con carreras como la de ayer,lo único que reafirma es que es un C.I.C.L.I.S.T.A!!!!!y que ama este deporte.
ERES UN CRACK,JORDI!!!!!!!
Todos ellos junto con el gran Jordi Soler,una de esas raras avis que viene de otros deportes y que ha entendido el espíritu de un equipo,son los verdaderos ganadores de carreras.Ganar es efímero,a veces es irreal,pero compañeros como estos ,ya no se encuentran.chicos que luchan por el bien del equipo y no por el propio,ya casi no hay.

7 comentarios:

Daniel Lopez dijo...

Precioso,emocionate,lo he leido tres veces y es un orgullo pertenecer a este equipo.Y mas viendo como otros miembros de otros equipos se atacaban entre si.

Lo de Jordi Masferrer es para hacerle un monumento,todos los dias por lo menos a mi me enseña algo.

oscar dijo...

Muy bueno el post juande.
Ciertamente sois un equipo muy grande. Teneis cualidades que no saben valorar los "cracks"
Salud a todos y enhorabuena por vuestro esfuerzo y lo conseguido.

Ciclista ánonimo dijo...

OOOleee por tu post y por los corredores que nombras.

Ciertamente cada día hay más individualismo y lo peor es que hay gente que yo he visto que prefiere que gane otro a un compañero, siempre luchando por ser el mejor del equipo, muy muy triste.

Eso si, siempre compensa conocer a gente que se deja la piel por su equipo, o por su compañero, como si le fuera la vida en ello.
Recordaré siempre en juveniles, como mi equipo una vez se dejó la piel por mi, sacaban fuerza de donde no la tenían y esos gestos nunca los olvidas.
Eso es lo que hace un equipo y cuanto más arriba subes de nivel más dificil es de encontrar, porque en la mayoría de veces llevar la misma ropa no significa ser del mismo equipo.

Me quedo con lo que dices que el ciclismo se lleva dentro. Sin embargo hay gente que solamente monta en bici o compite en bici, desconoce lo que implica la palabra ciclismo en todos sus sentidos.

Jordi Soler dijo...

Joder Juande, es un orgullo para mi ver como valoras a cada uno de los mienbros de este equipo...eso aun te hace más grande...
CUANDO QUIERAS FIRMO LA RENOVACIÓN...JEJEJE.

jordimasfepesa dijo...

moltissimes gràcies juande, m'ha agradat molt que parlessis de mi. Sempre agrada que parlin bé d'un i més venint d'un corrdor com tu.
La veritat és que vaig disfrutar molt al tornar a poder rodar davant i atacar, però et tinc que dir que de la 3 a la 5 volta em pensava que no acavaría!!

Ibon dijo...

Juande… Gracias una vez más por acordarte de mí, es un honor.

Saludos a todos y seguir así!!!

Daniel Lopez dijo...

Bien dicho Jordi a firmar esa renovacion,este es un equipazo en todos los sentidos...

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...