jueves, 16 de julio de 2009

MALOS O BUENOS

Cuando vemos o leemos que tal cilista a ganado tal premio,o a disputado con opciones de ganar una carrera,solo se nos ocurre decir "va hasta los ojos,o el gana por su clase o por su edad,experiencia....".
Los ciclistas tendemos a mirar en los otros cosas que no podemos tener en nosotros.
Pero hay un tipo de ciclista ,que ultimamente hay mucho,que empieza a no gustarme.Es el típico que abusa de la buena fe de otros,que se piensan que nos toman el pelo,los que dicen y escriben sobre temas que ellos luego no lo llevan a la practica.

Los ciclistas "GANADORES" suelen ser disciplinados,constantes,aplicados y suelen llevar una vida ordenada.La vida ordenada es simplemente un descanso adecuado,una bici limpia y siempre preparada,un buen tipo de entreno....QUE FÁCIL ES CRITICAR NO???.

Luego están los disciplinados faltos de condiciones.Ellos son admirables ya que todo lo basan en el sacrificio y disciplina.Estos son los que habiendo dado 2 vueltas a un circuito o hecho 20 km de carrera no abandonan y si lo hacen siguen entrenando,no dándole importancia la hora de acabar.

La vida de un cilista es corta,cortisima.Si es tu sueño,ser pro,debes de luchar por ello y si lo haces con todas las consecuencias.NO SE PUEDE IR A MEDIAS!!!!.

No puede ser que habiendo tan pocas carreras en Catalunya,muchos corredores no acudan a correrlas por el mero echo de no estar bien o por......mejor me callo.

Este año tengo el ejemplo de una persona que quiere ser ciclista,que su pena es que a empezado tarde pero que seguro sera un buen ciclista.Este chico es Antoni.El entrena y estudia.Acude con su madre a las carreras y lo mas importante NUNCA SE RINDE!!!!.
Intenta acabar todas las carreras luchando el solo,a el nadie le paga como a los profesionales que se deben a su sueldo y tienen que acabar la etapa sea como sea.Se disculpa cuando no puede venir o cuando no ayuda al equipo.El seguro que el año que viene sera un corredor fuerte,fuertisimo porque sabra de penurias y sacrificios.

Lo fácil es decir no me encuentro bien y rendirse.La tele es mal ejemplo,LOS PROS SON MAL EJEMPLO.HAY QUE FIJARSE MAS EN LOS ELITES QUE SE ESFUERZAN EN CADA CARRERA Y NO EN UNOS PROFESIONALES QUE LES PAGAN POR ELLO.

SER CICLISTA ES SACRIFICIO Y NO HACER CADA DÍA LA COCA COLA.NI DEJAR DE ENTRENAR PORQUE "HOY ME DUELEN LAS PIERNAS".

MUCHOS CON ESTE POST SE TIENEN QUE IDENTIFICAR,VIENDO LA TELE Y DICIENDO QUE HUEVOS TIENEN LOS PROS.PERO PARA MI LOS VERDADEROS CICLISTAS SON AQUELLOS QUE LUCHAN Y SUFREN POR ALCANZAR UN SUEÑO.AQUELLOS QUE AUN HABIENDO PASADO LA BANDERA VERDE DE FIN DE CARRERA,SIGUEN HACIENDO EL CIRCUITO HASTA ACABARLO DE NOCHE.

CICLISTAS BUENOS O MALOS!!!!!

4 comentarios:

oscar dijo...

Buena juande.
Oye juande. Sabes quien es el rafa. El que corria con bernat que es de sabadell, trabajaba de barrendero, te acuerdas.
Dice que quiere ponerse en contacto. Para hablar de correr o algo no se lo vi con el camion y tubo que irse porque paraba el trafico. Buen elemento creo.
Salut.

Daniel Lopez dijo...

Que razon tienes!!!! yo tengo que decirte que me identifico con los segundos,no tengo ni el motor ni tampoco llevo toda una vida dando pedales (por ejemplo desde juveniles) pero si algo me han enseñado es el sacrificio,la entrega....si llueve se sale,si hace frio se sale,si hace 40 grados se sale y si las cosas no te salen uno debe de seguir intentandolo hasta que no queden mas fuerzas.

Sabes de sobra que en cuanto a mi no me estan saliendo como esperaba,cuando termina mi carrera (que es muy pronto) tengo una rabia por dentro terrible,durante unos cuantos minutos estoy triste,abatido...
Sin embargo veo ciclistas a mi lado en la linea de llegada,ciclistas que quieren ser pro. o estar en un equipo grande y los ves riendose,felices y todavia con las piernas calientes por el esfuerzo,esa actitud me cuesta entenderla...

El tiempo pasa volando,tan volando que por estas tierras praticamente la temporada esta finalizando...

jordimasfepesa dijo...

tota la raó!
si algú guanya ho està davant va fins les tranques!
és el primer que els passa pel cap a la gent que no estima aquest esport, que no te ideea de res.
Els dona igual la constancia, la perseverancia, la dedicació i tot el que fà que un corredor pugui millorar.

Antoni Carulla Abadal dijo...

Juande!
Una gran crónica tío! Me has hecho emocionar cuando has escrito sobre mí; y se lo he enseñado a mi madre y me ha dicho: no puedo seguir leyendo, porque realmente también se emocionaba, aunque ha hecho una pausa para recuperar y sí que ha seguido leyendo...!
Estoy totalmente de acuerdo con lo de los profesionales: ellos viven de la bici, y corren las carreras porque les pagan; sin necesidad de dedicarse a nada más que a entrenar y a competir... (está claro que no es el ejemplo que debemos seguir nosotros).
Creo que lo que realmente tiene mérito es lo que hacemos los amateurs, ya que compaginamos los entrenos y las competiciones con el trabajo, estudios, etc. y lo hacemos porque realmente nos gusta!!
Por ejemplo, en tu caso concreto, que tienes que dedicarte a un trabajo para poder ganarte el pan, pero que a la vez corres (y dando unos grandes resultados) esto es lo que realmente tiene mérito; así como bién has dicho tú en la crónica: también los que lo intentan con todas sus fuerzas y no dejan nunca de entrenar e intentarlo, aunque no consigan unos resultados tan buenos, también tienen un gran mérito.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...