jueves, 14 de mayo de 2009

POSICION

La posición en carrera es primordial para poder tener una visión de lo que ocurre en carrera.Siempre,en carrera,se tiene que levantar la cabeza para poder estar atento a posibles cambios de recorrido,posibles ataques de rivales...etc etc etc.Todo esto lo digo porque uno se cansa de escuchar a los chicos jóvenes decir que siempre les pillan los cortes porque no iban bien colocados y que claro a ti(a mi) nunca te pillan descolocado.Pues a mi,como a todos,también me pillan los cortes pero los que no logro coger no sera por no ir bien colocado.Me harto de escuchar de boca de estos chavales cosas como "es que no consigo coger la cabeza y cuando la cojo me voy para atrás de seguida" o "es que tu siempre vas bien colocado".
Lo que no saben estos chavales es todo el esfuerzo,las fuerzas y sobre todo el coco que has de echar para estar delante.Te tienes que comer todo el viento en la cara y claro a muchos eso no les gusta.Muchos,en carrera,no les gusta que les de ni una ligera brisa en la cara.
Lo mas fácil es ir cómodo a cola del paquete,te olvidas de la carrera,te olvidas de los compañeros....en definitiva es la comodidad.
Ir en cabeza tiene muchas ventajas pero la mas grande es que no te pierdes ni un detalle de nada,quien esta fuerte,como va la carrera,evitas muchas caídas...PERO HAY QUE HACER UN DESGASTE QUE ESTOS CHICOS NO ESTÁN DISPUESTOS A HACER.

LUEGO SE ACOGEN A LOS EJEMPLOS DE LOS CRACKS.ELLOS VAN A COLA,CASI SIEMPRE PORQUE PUEDEN,YA QUE CUANDO ABREN GAS EN UN INSTANTE ESTÁN EN EL CORTE BUENO.ELLOS SE LO PUEDEN PERMITIR PERO NO NINGÚN CHICO DE 20 AÑOS QUE SE ESCONDE EN UN PELOTÓN PARA LUEGO HACER EL 50,EN LOS MEJORES CASOS,SI NO LA RETIRADA.
ENTONCES PARA QUE ESCONDERSE?PORQUE NO LUCHAR POR LA POSICIÓN EN EL PELOTÓN?
EL SIGUIENTE PASO DESPUÉS DE GANAR LA POSICIÓN ES LUCHAR POR COGER LA ESCAPADA Y EL SIGUIENTE ES LUCHAR POR LA CARRERA.

HAY QUE LUCHAR POR LA POSICIÓN EN CARRERA Y DEJARSE DE TONTERÍAS.A VECES TE TIENE QUE DAR EL VIENTO EN LA CARA Y OLVIDARTE DE LA RUEDA DE TURNO.

LA POSICIÓN SE GANA POR LA EXPERIENCIA PERO TAMBIÉN POR LAS GANAS DE ESTAR DELANTE

7 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

i tant i tant!!!
és que és tan sençill com provar-ho!
un dia proveu de fer una carrera a cua de paquet, i un altre la feu anant ven colocat tota l'estona!
la diferencia és abismal!!
ja se que per estar davant has de tenir un minim de forma, però els que treballem i no podem tenir el nivell dels "bons" ho hem de fer així, si no merda!
molt ben explicat!

GENESIS-BLANES dijo...

Claro que si!!!

Anónimo dijo...

evidenment, com mes ben col.locat, millor.
a cua del paquet nomes et menjes els latigos, i tens mes perill de agafar caigudes i talls.
aixo es el que es tindria que ensenyar a les categories de base, i no veure en categoria amateur, el que es veu.

Javi Puit Juste dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. Pero cuesta estar ahí delante...Vale más la pena gastar los pocos cartuchos que uno tiene en estar delante que guardárselos detrás, aunque ya digo, que a veces, cuesta estar ahí delante...

saludos.

ViNi dijo...

juande me siento muy identificado, pero yo normalmente voy mal colocado no porque alante se gaste mas o menos si no porque soy un "cagao" jajaja enserio me pongo muy nervioso cuando hay tantos apretujones y sin querer voy cediendo.

atras se va bien cuando es carretera ancha sin curvas ni cambios de ritmo pero como sea circuito o entrada a pueblos o puertos chupas una de latigos...

oscar dijo...

Claro, claro...
Esto es asi, o se aprende o a la grupeta, jejejeje...
Venga chavales.

Merino dijo...

Que gran verdad juande,
Ésta es una de las mas grandes lecciones que he aprendido con vosotros, y también es question de actitud, querer es poder, pero aun sabiendolo ai gente que ni lo intenta, que no tienen ni ideea de lo que esta pasando en la carrera.
y los únicos perjudicados en verdad són ellos, que asi nunca llegarán a ser corredores.

POR TI...

Este blog hace tiempo que lo tenia parado, tal vez por falta de tiempo, tal vez porque tenia pocas cosas a explicar ......hasta el dia de ho...