lunes, 25 de mayo de 2009

IDOLOS 1ªparte

Desde niño a mi hermano y a mi nos gustaba la bicicleta.solíamos ir con unas BH de pase con el manillar hacia abajo para simular a esos grandiosos corredores que veíamos por la tele.Eran bicis sin frenos y mi madre se gastaba mas en bambas que en otras cosas.De pequeños ya dejamos ver que no teníamos los mismos gustos en los ciclistas profesionales,mientras a el le gustaba mucho GREG LEMOND,yo mi ídolo era y sera SEAN KELLY.Dos corredores diferentes.Para mi KELLY lo era todo,le seguía en prensa,en la tele,allá donde salia.ERA UN CORREDOR GRANDIOSO.EMPEZABA EN FEBRERO Y TERMINABA EN OCTUBRE DISPUTANDOLO TODO,TODO!!!!.GENTE QUE LO HA CONOCIDO SOLO TIENEN BUENAS PALABRAS DE ESTE IRLANDÉS.Solo decir que fue de los últimos en llevar pedales automáticos.Verle ganar,creo,con 38 años una Milan-San Remo bajando,y ganársela a un MORENO ARGENTIN,y con los rastrales,no tuvo precio.Pero lo mas importante para mi fue en una setmana catalana.Imaginaros tener a tu ídolo cerca de casa,yo tenia 13 añitos,y solo para pedirle un autografo.Iban a correr una crono decisiva y a mi solo se me ocurrió ir a donde estaba mi idolo.LE PEDI UNA FIRMA EN MI GORRA DE EL EQUIPO KAS Y EL MUY AMABLEMENTE ME LA FIRMO QUEDANDOSE UN POCO ASOMBRADO DE MI CARA,LO CUAL LES HIZO SONREÍR A TODOS LOS DE EL EQUIPO QUE ESTABAN CON EL.Un pequeño detalle pero que para mi fue la realización y confirmación de lo PEDAZO DE CORREDOR Y PERSONA QUE ERA.
SIN DUDA ALGUNA PARA MI ESE CORREDOR ME MARCO MI INFANCIA Y HIZO QUE VIESE EL CICLISMO CON OTROS OJOS,CON OTRO ESPÍRITU.
ME ENSEÑO QUE HAY QUE DISPUTAR TODAS LAS CARRERAS,QUE HAY QUE SER HUMILDE,QUE HAY QUE SER COMPAÑERO....UN ESPEJO DE LOS DE VERDAD.
UNO DE LOS MOMENTOS QUE DESCRIBEN A ESTE CORREDOR FUE EN EL MUNDIAL QUE GANO ROCHE.EL LLEGO PARA DISPUTARLO Y AL VER QUE SU COMPAÑERO GANABA LEVANTO LAS MANOS COMO SI LO HUBIESE GANADO EL,PERDIENDO LA MEDALLA POR ESE GESTO.

HAN HABIDO OTROS COMO KELLY,O PARECIDOS,COMO JALABERT O ULTIMAMENTE VALVERDE PERO ESPECIALMENTE EN EL CASO DEL MURCIANO TENDRÍA QUE APRENDER DE LA HUMILDAD Y CLASE DEL CORREDOR IRLANDÉS.

FUE UN CRACK QUE DISFRUTABA EL CICLISMO Y LO VIVÍA COMO EL QUE MAS.

FUE MI ÍDOLO CICLISTA

6 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

Molt maco el post!!
el que dius és un exemple molt clar!
dius que el fet que et firmes la gorra et va marcar possitivament, per a ell segurament va ser una anecdota, una més, però a tu et va fer viure el ciclisme més intensament, si és que és pot.
Vull dir que aquests que son uns craks que sempre miren per sobre les espatlles haurien d'apendre que coses com aquestes poden marcar a un nen, del qual pot dependre continuar o no en el ciclisme.

oscar dijo...

Muy bueno si.
Grandisimo Kelly.
Una de mis imagenes (fotos) miticas del ciclismo es ese Kelly subiendo un muro en el tour de flandes con los calcetines sobre las botas y los manguitos de lana. Me hice unos iguales de calcetines, geniales.
Vaya crack me encantava.

Daniel Lopez dijo...

Tu lo has dicho todo Juande,el saber estar de una persona como la que es tu idolo.Valverde esta muy lejos de los valores que daba Kelly,otros tiempos otros valores supongo...
Bonita cronica y ya van unas cuantas...

ViNi dijo...

no tengo el placer de haber visto a kelly juande yo empeze a ver el ciclismo al poco de caerse beloki y mi idolo es lance...y mas aun cuando me ley su libro de mi vuelta a la vida....

jordimasfepesa dijo...

Jo vaig començar tard, però per a mi un dels millors va ser JAJA jalabert! de febrer a octubre donant pel sac, d'esprinter a defendres molt bé a la muntanya!!
Els actual? un corredor que em maravella la seva anvició en carrera i la seva forma de correr es Vinukurov! Quina classe!!!
També m'encanta Betini!!
Van pettegen!
Franc Vandervruck!
Cancellara!
I qualsevol que tingui l'honor de guanyar Roubaix!
Ja veus que tots tenen un similar,
i per corredors d'etapes m'agrada Roman Kreusiger!
Però per sobre de tots ells m'agraden els corredors que son valent i que juguen a l'atac i l'espectacle!!!

Didac dijo...

en esta semana catalana no disputo la general con pedro muñoz? creo que si.

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...