jueves, 26 de marzo de 2009

FRIO

Era una vuelta a Castilla-Leon.Yo corría con el ESPA-BANYOLES de Antonio Pineda.Era el segundo día,un día fresquito pero todo muy normal,vamos un día de primavera por la provincia de Palencia.Etapa que muy provablemente se llegase al esprint.En la salida decido coger unos manguitos,vamos todos de corto.La salida,como siempre,a tope. Hacemos 1h y llega el momento de entrar en la zona mas dura del dia,unos subes y bajas sin ninguna complicacion.El sol que durante todo el rato lucia,empezó a apagarse,unas nubes negras que hacían presagiar lluvia no hacia que bajasemos el ritmo.Giramos a izquierda y zas empieza a caer del cielo,no agua no,nieve.En 2 km lo que antes era sol ahora es frió y nieve.Ningún corredor va preparado y las consecuencias no tardan en llegar.La nieve se acumula hasta un punto que los coches empiezan a patinar.El pelotón echo trizas por el frió ya que solo se quedan delante los que pueden frenar en las bajadas.Empiezo a ver los coches llenos de ciclistas y yo seria el siguiente.YO en una de las bajadas no pude frenar y todavía hoy no se como no me caí.NO PODÍA HABLAR NI MOVERME,NO DEJABA DE TIRITAR.EL MASAJISTA DEL EQUIPO SE ASUSTO YA QUE NO ERA CAPAZ DE MOVERME.Al rato empieza el baile y casi todo el pelotón en los coches.Fueron 20 km dantescos.

SOLO ACABARON 12 CORREDORES,CON VICTORIA DE UN AVILA ROJAS,GUTI 2º EN EL GIRO.EN META LOS QUE LLEGARON LO HICIERON POR INERCIA Y LA MISMA GENTE DEL PUEBLO ABRIÓ SUS CASAS PARA QUE LOS QUE LLEGARON COGIERAN CALOR.UN COMPAÑERO MIO,JOSÉ ANTONIO GABAS,LO VI METIDO EN LA CASA DE UN AFICIONADO Y NO CONSEGUIAMOS QUE ENTRASE EN CALOR.
SALIMOS 95 EN ESA ETAPA Y ACABARON 12.DE LOS 12,2 COMPAÑEROS MIOS,UNO EL ANTERIORMENTE MENCIONADO Y OTRO UN CANARIO QUE IBA COMO UN TIRO.
ESTE CHICO LO SEGUIMOS LOS ÚLTIMOS KM Y NO PARÁBAMOS DE DECIRLE QUE SE SUBIESE AL COCHE Y EL QUE NO.LO VI DAR TUMBOS DE LADO A LADO DE LA CARRETERA DEBIDO AL FRIÓ.SE FUE AL SUELO YA QUE NO VIO UN COCHE APARCADO.LO MONTAMOS EN LA BICI Y SIGUIÓ.LE DIMOS TE CALIENTE Y NADA,IBA MUERTO ENCIMA DE LA BICI.PERO POR SUS HUEVOS LLEGO,EL ULTIMO PERO LLEGO.QUE HUEVOS Y QUE VALOR.

LOS ÁRBITROS DEJARON LA ETAPA SIN CIERRE DE CONTROL.

YO TARDE 2H PARA SENTIR LOS DEDOS DE LOS PIES.

P.D AL SABER QUE HABÍA GANADO UN COMPAÑERO SUYO.NO HABÍAN ACABADO NINGUNO,EMILIO ESTEVE,DIRECTOR DEL AVILA,MANDO A EL RESTO DEL EQUIPO EN LA FURGONETA PARA ATRÁS Y HACERLOS LLEGAR A META.YO LO VI Y NO FUERON LOS ÚNICOS.
SALIERON EL DÍA SIGUIENTE 25 CORREDORES

EN MI VIDA PASE MAS FRIÓ QUE ESE DÍA,AQUELLO FUE LLEGAR A LOS LIMITES DE LAS PERSONAS,YO LO VI Y ESPERO NO VERLO MAS,FUE INCREÍBLE!!!!

8 comentarios:

jordimasfepesa dijo...

Pues jo el dia que he passat més fred també va ser en una volta a castella lleó! era l'etapa reina i es pujaven 2 primeres, a la vaixada dels ports no sentia les mans, fred, neu i boira és van ajuntar, a les vaixades veia corredors parats possant les mans als tubs d'escapament de les motos! jo anava en un grup i no podia menjar ja que no tenia sensivilitat a les mans, no trobava ni el menjar, estava mort de fred. Vaig arribar a meta en un grupet, van abandonar uns 50 corredors, i la etapa la va guanyar en Javier Ramirez Abeja. Curiosament quan va passar a pros li van fer una entrevista al meta 2000 i li preguntaven quina havia sigut la carrera que habia passat més fred i va recordar la mateixa etapa!

Jordi Soler dijo...

Ufff...me ha entrado frio sólo de pensarlo...
Lo jodido, es lo que tu cuentas juande, que salgas con un dia soleado...y de repente te caiga una nevada de esas...

Daniel Lopez dijo...

Vaya con tu compi el canario,que valor y eso que viene de la tierra de los 25 grados todo el año jejejejeje....

Hoy me acorde de ti Juande han subido la laguna de los peces,no hasta el final por que habia nieve,Tondo casi moja....

jordimasfepesa dijo...

espectacular la etapa d'avui! quins collons hi ha possat en Tondo, sempre donant la cara.

www.ciclismodesdelleida.com dijo...

que clase tenia Juan pedro(Canario)
si era buen corredor como persona...era para descojonarte de la risa...un fenomeno único!
Aún recuerdo la peazo de exibicion que hizo ese año en la vuelta a tenerife ganandola con una pata a cracks profesionales hoy en dia...
ese año creo que fue pasamos mucho frio tambien en la vuelta a castellon con una helada en una etapa...

Jordi Soler dijo...

Que buena es la foto de la portada...es justo el momento donde Luis pregunta...Quien es Escobar???...y Antoni lo está explicando...
Que bueno!!

oscar dijo...

Bueno, pues yo donde pase mucho frio fue en challenge osona. Creo que 1994. Empezamos a subir la trona y en pieza una granizada que no veas. Vi gente tirarse debajo de los coches para no aguantar el daño de los granizos, bajando hacia meta tiritaba tanto que pensaba que me iba al suelo, creo recordar que gano la etapa Ramon Medina, yo, por supuesto, llegue a meta helado y tarde mucho rato en ser persona, tubieron qu ayudarme a canviarme y todo.

ViNi dijo...

de lokos!!!!, nunca e corrido nevando y ojala que no me pase!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...