miércoles, 28 de enero de 2009

SOCIALES:BUENAS O MALAS

Si es una pregunta que me hago.Yo tengo mi opinión sobre estas carreras.
Hace años acudí a la Canonja a correr una de estas famosas sociales y aquel día me dije que nunca mas.Nunca mas por varias razones.Es INCREÍBLE la cantidad de gente que acuden a estas carreras,veteranos,elites,juveniles,féminas y cicloturistas sin mas.Es de miedo meterte en medio del pelotón i sentir que en cualquier momento va a ver una caída,ya que acuden a correr mucha gente que nunca a visto un pelotón.Siempre hay montoneras grandes,siempre con lo que eso conlleva,perder tu temporada,tu bici,las heridas y demás.Alguien dirá que se coje ritmo.Yo soy partidario de correr las fronterizas,allí si que se coje ritmo y además solo corren elites o pros.Carreras largas con un altísimo ritmo,allí si que te sacan el cuello.
Las sociales catalanas,algunas,vienen muy bien ya que en su recorrido hay alguna dificultad que hace que el pelotón sea mas normal y así correr mas tranquilo,pero estas son pocas.
Yo siempre aconsejo a cualquier chaval que quiera empezar bien o a disputar copa España que se olvide de correr aquí y lo haga en las fronterizas.Allí Torrent fraguo su triunfo en el GUERRITA(1 de copa España antiguamente),allí llegas mejor que nunca al Inaguracion y demás pruebas.
Pero lo que de verdad no me gusta es los comentarios o victorias en estas pruebas.Hay corredores Elites que ganan una social Y LO PONEN EN SU CURRICULUM!!!!,pero si estas carreras no son oficiales,ni tienen la distancia elite,ni corre todo el mundo y el ritmo es mucho mas diferente.
Otros los que llevan todo el invierno sin parar,se presentan allí hacen un buen puesto y parecen que han ganado el mundial.Luego llegan las carreras donde de verdad hay que dar el callo y no aparecen,de estos hay muchos ,muchisimos.

No soy partidario de estas carreras pero esa es mi opinión.Pienso que si no se puede correr en Francia,se puede llegar a un nivel buenisimo a cualquier carrera de principio de año SOLO CON EL ENTRENO.ENTRENO A BASE DE SERIES,DE FORZAR LA MAQUINA,DE LLEGAR EN FORMA.YO LO HE HECHO Y LA VERDAD A MI ME FUE BIEN,SIN RIESGOS DE CORRER MUCHA GENTE,DE MONTONERAS Y DE NERVIOS.

Pero esto es mi opinión.

16 comentarios:

rafi dijo...

hola! que entiendes por sociales fronterizas?
gracias!
cuidate y suerte en los entrenos!

Juan de Dios dijo...

no son sociales y si carreras elites con los franceses.te sacan el corazon y corriendo a gusto.
gracias a ti,cuidate.

van krujem dijo...

hay sociales guapas y yo discuto tu opinion, pero con respeto, yo creo que es una buena oportunidad de abrir pulmones, tambien para el club organizador , si el dinero va para hacer cantera, como en la social de estartit, ese dinero esta bien invertido y creo que somos afortunados en tener este tipo de pruebas , ya que no en todas las comunidades las hacen, por lo menos aqui en galicia no, bueno un saludo y tope con el 2009

Juan de Dios dijo...

jose creo que tu comentario es de los mejores ya que das tu opinion sin faltar y dando buenas razones.yo lo digo por el simple hecho de que hay demasiada gente y son muy peligrosas.si el dinero va a hacer cantera perfecto.
saludos para los gallegos y a tope

Anónimo dijo...

La primera de la Canonja se sube el coll batalla km.25,solo lo pasan unos 50,el pelegrio se acabo,la de la Teixeta lo mismo km.30 y selección,hasta llegar alli si es verdad que hay peligro y nervios lo mejor es meterte en un corte que siempre los hay y se acabo el peligro,recuerdo el dia que fuieste eras Lycos siempre en cabeza para evitar caidas,yo personalmente he disfrutado mucho cuando era M30 intentaba meterme en los cortes rodando a bloque,y eso me permitia ganar de mi categoria y en alguna ocasión la general de M30,hay más nivel en las sociales de Tarragona que en las de Girona,recuerdo una En Valls que gano tu hermano estaba Segu de Tegi,para los Masters rodar con amateurs de prestigio también es bonito el km de 80 nos va de perlas,y otro tema es que tenemos pocas carreras de ruta y aprovechamos las sociales,yo el domingo con más colegas de equipo iremos al Morell a perseguir a los hermanos De Miguel,dicen que hay 400 euros para el primero,en fin para nosotros nos da un ritmo superior a nuestra categoria de 40 y luego con los nuestros se nota.Saludos

Juan de Dios dijo...

santi,yo mas bien hablo por los elite y no por el resto.si no tienes la suerte de meterte en un corte hay muchos problemas.y claro que comprendo que para ciclos y veteranos es perfecto para coger ritmo pero no lo creo para los elite.
saludos y suerte en el morell

Anónimo dijo...

Ami personalmente me gustan las sociales, creo que dan algo de ritmo de competicion, que siempre es bueno.
Lo de las montoneras, es una verdad como un templo, el otro dia en el estartit se lio una buena, pero tampoco suele ocurrir...
Eso si ahora apartir de febrero los cicloturistas no pueden correrlas, a noser que pasen revision medica.
Hay sociales de mucha calidad, este domingo 110 de ruta en la Calonge y la proxima semana en Bescano, con varios puertos.
Tambien me gustaria probar en las fronterizas

Jordi Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Soler dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Juande ... es un riesgo correr las sociales: caidas, puedes joder la bici, y como dices puedes joderte la temporada.
Aún asi, ya sabes que yo sigo yendo a alguna que otra social, el principal motivo es que es un punto de reencuentro de antiguos compañeros de cuando corria en ciclosport, algunos de ellos ya en Veteranos...
saludos.

Daniel Lopez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,creo que como tu piensan la mayoria de elites del peloton catalan,miro las clasificaciones y apenas hay gente de la categoria.

Yo este año tenia pensado ir alguna de finales de febrero pero viendo la cantidad de gente que esta saliendo....."de lokos"

Y que algunos lo ponen en su historial como cilista,toda una verdad.....
Creo que se tiene mas de perder que de ganar.

ViNi dijo...

una verdad como un templo...yo juande alomejor voy algunas pero... ya me aconsejo tu hermano que me olvide del mundo y me ponga de los primeros asta que pase el puerto que ya es donde hay menos peligro, yo lo ago para cojer ritmo y esque luego vienen los rusitos y te ponen a 30km/h en Begas y...jajaja

por cierto...yo creo que hay especialistas en sociales jajajajaja

a las fronterizas esas de roses y todo se paga??

roadman dijo...

jo keria correr las sociales francesas, pr e sun drama, pq el sabado es de perpinya girona i el domingo de girona a perpiña. asi q nos e como ir. Hace dos años llame para correr i me dijeron q no habia plazas, i despues la federación dice q los catalanes no keremos ir allí.

Alfonso dijo...

La majoria de socials són una bogeria, i la palma de xungues se l'emporta la Canonja, a mí un any que corria de ciclo hem va deixar casi una temporada al paro per un caiguda brutal (Al mig del paquet), però fa dos anys d'èlit també a la canonja más de lo mismo i aquest cop anant cap de cursa.
Allí no vaig ni fart de vi. Millor són les socials de Valencia, ja que és corre més ordenat, sense frenassos ni creuades suïcides. A més corren més èlits.

TEIXI dijo...

Hola gent!
Un comentari que no treu cap però important, perquè se que pot intersar.
En J. Masferrer que ja s'està recuperant i està molt animat. I estic segur que nomès pensa amb pillar la bici i alguna altre cosa je je.
Ànims Jordi!!

Apa salut!!

Trueno dijo...

las Sociales van muy bien, lo malo solo es pagar,jaja

jordimasfepesa dijo...

doncs a mi sempre m'han encantat! tens tota la raó amb el que dius, però mira, m'encanta veure un pilot tant gran!!

REDES SOCIALES

Empieza el año o empieza la nueva temporada ciclista. En estos tiempos que corren y con tanta red social, solo hay ciclistas, felices, hacié...